8 Lugares Románticos Inolvidables para Pedir Matrimonio

¿Estás pensando en pedirle la mano? Seguro que para muchos es una de las decisiones y uno de los planes más difíciles que se tiene que tomar, pero no porque estés inseguro o aún no estés preparado para el matrimonio, sino porque quieres sorprenderla en alguno de estos Lugares Románticos para que sea un momento inolvidable.

Déjame decirte que mientras más creatividad tengas en tu pedida de mano será más original y más romántico ¡Ella te lo agradecerá y la harás muy feliz!

Aunque también seguro habrá quienes la creatividad pues nomás no es lo suyo y están buscando algunas ideas ya sea con sus amigos o en internet con tal de preparar el escenario perfecto para que ese momento sea tan especial e inolvidable. ¿Eres uno de ellos?

Si es así, no te preocupes ya que hoy te echaré la mano y te daré algunas ideas de los lugares románticos que puedes encontrar aquí en nuestro país sin necesidad de irte a otro lugar y hacer que esa pedida de mano sea ¡I n o l v i d a b l e! para ambos.

Si te causa nervios sólo de imaginar ese día, tranquilo es normal, sólo recuerda que algunas mujeres nos gusta las sorpresas, la originalidad y la creatividad, si tu novia es una de ellas ¡Prepárate porque no será nada fácil!

¿Listo?… Pídele matrimonio alguno de estos Lugares Románticos:

1. Globo Aerostático

¿Lo habías pensado antes? Es uno de los lugares románticos, pues imagínate ir por los cielos mientras disfrutan juntos de un panorama espectacular y te preparas para pedirle la mano. ¡Es una experiencia increíble y claro inolvidable!

¿Dónde puedes encontrarlos?

En México se ofrecen muchos destinos para volar en un globo aerostático, pero los mejores escenarios por su hermoso paisaje para pedirle la mano son:

  • Teotihuacán, Estado de México
  • San Miguel de Allende, Guanajuato
  • Amatitán, Jalisco
  • Tequisquiapan, Querétaro

Sin duda son los escenarios más hermosos desde una vista en las alturas, así que no dudes en hacerlo si la idea te ha gustado sólo prepárate con anticipación para que todo salgo OK ¡Suerte!

2. En el Callejón del Beso, San Miguel de Allende

En el Callejón del Beso, San Miguel de Allende

Si son una pareja que disfrutan de la cultura, tradiciones, leyendas e historias de México, uno de los lugares perfectos y más románticos para proponerle matrimonio sería en El Callejón del Beso.



Este es uno de los lugares románticos que podrás encontrar, es ideal para una pedida de mano inolvidable, la gran historia de amor se guarda entre sus calles angostas, un par de casas pegadas por los balcones con sólo unos centímetros de separación.

Se cuenta que aquí ya hace muchos años una joven llamada Ana vivía en una de esas casas, quien luego se enamoró profundamente de Carlos, este chico pasaba todos los días por esas calles sólo para ver a Ana por el balcón mientras ella se asomaba para sonreírle, con el tiempo empezaron a tener citas a escondidas de su padre de Ana, Carlos se esforzó tanto para comprar la casa que se encontraba junto al balcón de Ana sólo para verla, pero desafortunadamente el papá de Ana ya sospechaba de sus citas a escondidas con Carlos pero como este chico era de bajos recursos y su papá tenía otras expectativas para su hija, entonces impidió que ese amor siguiera y una noche el padre de Ana los descubrió llevando su coraje a tomar su daga y dándole con ello en el pecho de Ana lo que la llevo a una muerte terrible. Carlos sólo pudo darle un tierno beso y después de unos días su dolor era tanto que lo llevo a un suicidio por su amor a Ana.

Una historia que perdurará por siempre en este lugar y que según cuenta la gente que si vas con tu pareja tienes que subirte al escalón número 7 de esa casa para darle un besos a tu pareja ya que de lo contrario tendrán mala suerte por 7 años. Aprovechando la historia y el beso que deben darse en este lugar, que mejor que pedirle matrimonio sería algo hermoso que llevarán siempre de recuerdo.

3. En la Playa con cena romántica.

Otro de los lugares que no debe faltar en esta lista de lugares románticos para pedir matrimonio es en la playa con una cena romántica, tal vez para algunos este sea el escenario más romántico pues no cabe duda que en México contamos con muchos lugares perfectos para esta ocasión, los destinos de playa que recomendaría ampliamente para una pedida de mano son:

Holbox

Holbox pedida de mano

Cancún

Cenas Románticas

Playa del Carmen

Cena romántica

Riviera Maya

Pedida de Mano

Ixtapa Zihuatanejo

Cena Ixtapa

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta Cena

Acapulco

Cena romántica



Además, lo mejor de estos escenarios es que es una buena idea para las parejas que son más discretas pero con un toque de romanticismo. Lo puedes hacer con ayuda de unos amigos o tú mismo, sólo necesitas creatividad y una buena cena con un vino acompañado, aunque también hay algunos hoteles que se encuentran en estos lugares y te ofrecen este servicio con una cena romántica a la orilla del mar. ¿Entonces qué, te animas?

4. En Xcaret

Xcaret es uno de los parques más hermosos que hay en la Riviera Maya, una pedida de mano es una excelente idea aquí, pero claro hay de sitios a sitios para pedirle la mano en este parque, así que no se te ocurra pedirle matrimonio en cualquier parte de Xcaret ¿Quieres saber cuáles son los lugares románticos perfectos para una propuesta?

Nado con los delfines

Nado en pareja con Delfines

Río subterráneo o en el Río del Paraíso

río 22

pedida de mano río paraíso

Nadando con los tiburones

nado con tiburones xcaret

Pueblo Maya
Pueblo Maya perfecto para pedir matrimonio

Con ayuda de las Guacamayas

Río de Xcaret

En la Capilla de Guadalupe

Capilla de Xcaret

Capilla de San Francisco de Asís

San Francisco Asis

Espectáculo de noche, Cena Tlachco Xcaret cena

Si ya conoces xcaret sabes que estos escenarios son hermosos y probablemente sean los lugares románticos perfectos, no cabe duda que la sorprenderías mucho, además puedes pedir ayuda al momento de reservar o al llegar ahí para que todo salga ok. Ten en cuenta que algunos de estos lugares son con costo extra, así que te sugiero que al momento de reservar o al llegar al parque preguntes, claro sin que te descubran. No has ido a Xcaret, ¡Conoce más de este parque!

5. En una cascada

Sin duda uno de los paisajes más hermosos que tenemos en México además de sus playas son las cascadas, en nuestro país contamos con muchas pero las mejores por la belleza que las rodea, la flora y fauna que vive en cada una de éstas, hacen el escenario perfecto para una escapada romántica y además aprovechar ese momento para proponerle matrimonio. Si son amantes de las actividades ecoturísticas no hay nada mejor que una propuesta en un lugar así.

Sólo para mostrar algunas de las cascadas más hermosas en México, checa las siguientes imágenes:

Cascada El Chiflón, Chiapas.

Cascadas el Chiflon

Cascada Cola de Caballo, Nuevo León.

Cascada cola de caballo2

Cascadas de Agua Azul, Chiapas.

Chiapas

Cascada Tamúl, San Luis Potosí.

Cascada tamul

Cascada Minas Viejas, San Luis Potosí.

Mina cascada

Otras cascadas que puedes encontrar en México…

6. Algún Pueblo Mágico

¿Qué tal una pedida de mano en algún Pueblo Mágico? Como sabes en México contamos con muchos lugares que se han ganado el nombramiento de Pueblo Mágico y cómo no, si nuestro país está lleno de historias, leyendas y hermosos paisajes naturales que hasta hoy en día se siguen conservando y cuidando.

Pero, ¿Cuáles son los mejores para una propuesta?

Parras de la Fuente, Coahuila

Parras de la fuente

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

San Cristobal de las Casas

Bacalar, Quintana Roo

Bacalar para pedir la mano

El Oro, Estado de México

Oro PM

Loreto, Baja California Sur

Loreto B.

Cholula, Puebla

cholula puebla

Más Pueblos Mágicos…

8. Con un Flasmob

Si quieres algo más atrevido y dónde tu pedida de mano sea más publico nada mejor que un flasmob, pero eso sí escoge un buen lugar como una plaza comercial, un parque, tal vez en una playa, en algún evento donde asistas con tu novia. Pero planéalo con anticipación y con ayuda de tus amigos seguro que ellos te darán más ideas.

Muchos últimamente han usado está técnica y de verdad que les ha funcionado como este caso, que con sólo verlo me dieron ganas de llorar.

¿Cómo ves, es o no también romántico? Si no cuentas con mucho presupuesto como para irte por ejemplo hasta Cancún o a Loreto, esta idea es una excelente opción, además lo puedes hacer en cualquier parte donde vives sin salir de casa, ósea sin salir de tu ciudad.

En un tour de buceo en Cozumel

Ahora que si no te importa mucho gastarte una lana para declararle tu amor y pedirle matrimonio, pero quieres ser romántico, original y además son una pareja aventurera, nada mejor que Cozumel para hacerlo ¡Todo en un Sólo Lugar!

Cozumel es una de las islas más grandes que hay en México, el buceo en esta isla también conocida como “La Isla de las Golondrinas” es una de las actividades más gratas que se puede hacer, pues Cozumel es conocido casi en todo el mundo por sus grandiosos arrecifes con más de 200 especies de vida marina.

Muchas parejas se casan en Cozumel pero, ¿Sabes que lo hace más original? ¡Casándose debajo del mar! Entonces no estaría demás pedirle matrimonio a esa persona con la que quieres compartir toda tu vida en este lugar y más debajo del mar mientras disfrutan de una vista totalmente diferente y única. En Cozumel es fácil contratar estos tipos de servicios, sólo planéalo bien y haz tu reserva con anticipación.

Pedidas de mano debajo del mar

Esta idea en lo personal es la que más me ha encantado porque es algo totalmente diferente a las demás y también diría que es una locura hacerlo de esta forma. ¡Pero no una locura cualquiera sino súper divertida e inolvidable!

pedida de mano Cozumel

¿Entonces qué opinas, son o no buenos lugares románticas para pedir matrimonio? Espero te guste y uses alguna de estas ideas por si estás próximo a pedir matrimonio. Recuerda, mientras más creatividad tengas más romántico y original será ese momento.

 

Cotiza tu viaje