Las 15 Ciudades más Bonitas de México

Más allá de los estereotipos o problemas que encontramos todos los días en redes sociales, televisión, noticias o hasta en películas, los mexicanos tenemos un país hermoso. Nuestras ciudades cuentan con verdaderas joyas arquitectónicas y culturales que a veces pasamos de largo mientras caminamos sumergidos en nuestra vida cotidiana, así que aquí te traemos las 15 Ciudades más bonitas de México.

¡No dejes que te pase!, admira tu ciudad, camina y descubre sus rincones para presumirle al mundo lo bonito y sabroso que hay. Así que si crees que este ranking esta incompleto, envíanos una foto de tu ciudad favorita  a viajero@mexicodestinos.com y platícanos porqué debería estar en la lista.

Las ciudades más bonitas de México:

1. San Miguel de Allende, Guanajuato.

San Miguel de Allende Guanajuato

Es una ciudad cosmopolita de más de 130 mil habitantes, el 10% de ellos extranjeros. En el 2008 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y como “La Mejor ciudad del Mundo” por la revista Codé Nast Traveller, por arriba de París, San Sebastián, Santa Fe, Florencia y Viena. ¿Crees que es merecedora de estar entre las ciudades más bonitas de México?

2.- Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara Jalisco

¡Es una gran ciudad!, tienen el mejor tequila, centros culturales, plazas y Universidades, excelentes restaurantes, clima y hermosas mujeres tapatías. Además es la puerta de entrada a destinos como Puerto Vallarta. ¡Aquí seguro te enamoras!.

3. Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Caminar por Oaxaca es como estar en un gran museo, por un lado su herencia colonial y por el otro el México prehispánico en su gastronomía, las tradiciones y su gente. ¡Tienes que venir para creerlo!.

Información sobre Actividades en Oaxaca

4. Guanajuato, Guanajuato.

Guanajuato Guanajuato



Guanajuato es ciudad sede del Festival Internacional Cervantino, ciudad Patrimonio de la Humanidad y capital de un estado que recibe a más de 20 millones de turistas al año. ¿Por algo será no crees?. Si quieres descubrir lo que hace increíble a la ciudad Guanajuato no dejes de visitarla. Seguramente también la incluirías en tu lista de las ciudades más bonitas de México.

5. Puebla, Puebla.

Puebla Puebla

Cuando uno piensa en Puebla, lo primero que uno recuerda son las delicias de su gastronomía, los dulces típicos, el rompope, la talavera y sus paisajes llenos de iglesias. Puebla es también una ciudad Patrimonio de la Humanidad, su centro histórico cuenta con hermosos monumentos de la arquitectura colonial. ¡Tienes que venir!.

6. Mérida, Yucatán.

Merida Yucatan Mexico

En el corazón de la Península de Yucatán encontrarás la hermosa Mérida. Una ciudad más para disfrutar de la buena comida, los antojitos y los encantos de Yucatán. Es un lugar también de contrastes, donde por un lado encuentras lo típico de una ciudad moderna, pero con toques coloniales como en su famosa avenida Paseo de Montejo, personas que hablan la lengua maya, mujeres con huipil y hombres con guayaberas.

Es calurosa la mayor parte del año, pero encontrarás frescas casonas convertidas en hoteles como el Misión Mérida, entre otros. ¡Vale la pena!.

7. Ciudad de México.

Ciudad de Mexico

La capital del país es un “milagro” arquitectónico en todos los sentidos. Para empezar fue fundada por los mexicas sobre un gran lago, ciudad que fue destruida después en la época colonial. De ambos períodos en la historia aún quedan vestigios y costumbres que se funden con el México contemporáneo y moderno.

Basta caminar del centro histórico hasta Paseo de la Reforma, para descubrir sus innumerables museos y darse cuenta que cada esquina y edificio tiene una historia o leyenda que contar.

No por nada se le llama la Ciudad de los Palacios, es la más grande del mundo y una de las ciudades más bonitas de México, si aun no conoces esta metrópoli, ¿qué esperas?.

8. Morelia, Michoacán.

Morelia Michoacan



Morelia fue una de las ciudades más importantes en el Virreinato de la Nueva España, por lo que heredó una hermosa arquitectura colonial que se ve reflejada en más de 1400 edificios, un acueducto, plazas y parques. Es  una ciudad que también destaca por su gastronomía y además es Patrimonio de la Humanidad.

9. Zacatecas, Zacatecas.

Zacatecas Zacatecas

Zacatecas es una de las ciudades más hermosas del norte de México, su capital cuenta con rincones que sin duda alguna te harán revivir el México del pasado, su hospitalidad, gastronomía, arquitectura y tradiciones la hacen sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de México.  ¡Date una vuelta!.

10.  Querétaro, Querétaro.

Queretaro y sus Arcos

El Centro Histórico de Querétaro es también orgulloso Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad que cuenta con peculiares paisajes, quioscos de hierro forjado, edificios y estructuras de piedra construidos entre los siglos XVII y XVIII. Su excelente clima,  lo que la hace agradable para visitar en cualquier época del año. Ven a probar sus deliciosas enchiladas queretanas, los quesos, carnes secas, escamoles y demás delicias de su gastronomía. ¡Te encantará!.

11. Monterrey, Nuevo León.

Monterrey Nuevo Leon

Monterrey es la ciudad más vanguardista de México. Es un lugar donde lo mismo puedes encontrar una gran exposición ganadera que un evento de negocios o tecnología, así como también admirar la vista de la ciudad desde tu hotel o subir la cerro de la silla. Esta ciudad norteña esta salpicada de contrastes y tradiciones, vale la pena que te des una vuelta. ¡Arriba el norte!.

12. Aguascalientes, Aguascalientes.

Aguascalientes Aguascalientes

Aguascalientes es una ciudad cultural, presume una gran tradición artística y joyas arquitectónicas de incalculable valor. Su Feria de San Marcos recibe cada año a más de 8 millones de visitantes. Disfruta sus teatros, mercados, museos, templos, excelentes vinos  y además un agradable clima. ¡El ambiente de provincia que necesitas!.

13. San Luis Potosí, S. L. P.

San Luis Potosi

Solo un potosino como Francisco González Bocanegra pudo haber tenido el sentimiento para componer el Himno Nacional Mexicano. Vecino de nueve estados, San Luis Potosí, en el corazón de México es una región multicultural, de variada gastronomía y que destaca por la arquitectura barroca en sus edificios. Desde 2010, su centro histórico  es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Vamos a visitarla!.

14. Campeche, Campeche.

Campeche Campeche 2

El Malecón de Campeche cuenta con 5.5 kilómetros de longitud, es uno de los más bonitos que he conocido. Los Fuertes y los baluartes con sus museos son una visita obligada. Esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad llegó a estar completamente amurallada. Da un paseo por su centro histórico y disfruta de sus casonas llenas de color y remata en algún restaurante para deleitar tu paladar con unos buenos mariscos y tu cerveza favorita.

15. San Miguel de Cozumel, Quintana Roo.

malecon de cozumel

La ciudad de San Miguel de Cozumel tiene una hermosa vista al mar. Su Malecón invita a caminar todas las tardes para contemplar un atardecer, que casi siempre incluye uno o varios cruceros fondeados frente a la isla. Es un paraíso para quienes gustan del buceo y para aquellos que desean descansar unos días en total relajación en el caribe. ¡Te la recomiendo!.

México es un país maravilloso, y como mencionaba al principio, este ranking de las ciudades más bonitas de México siempre estará incompleto, nuevos lugares, nuevas experiencias nos esperan, ¡hay que salir a descubrirlas!.

¿Cuál crees que sea la Ciudad más bonita de México?

English version for the 15 most beautiful cities in Mexico here.

2 comentarios en “Las 15 Ciudades más Bonitas de México”

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje