11 Conceptos que Identifican a México en el Extranjero

“Recordando mis primeros momentos en el país, me impactó la generosidad de la gente”.

En los últimos días Latinoamérica se unió ante las injustas palabras expresadas mundialmente sobre los mexicanos, sobre los migrantes y esta vez no queremos darle respuesta a esa opinión, nos complace más resaltar nuestras tradiciones, nuestro patrimonio y nuestra historia.

Eso lo hacemos cada que empezamos a escribir un artículo en este tu blog y nos hace felices el saber si aportamos algo en tu vida de viajero o que mejor que crezca tu orgullo por México.

¿Te gustaría saber cómo verdaderamente percibe el mundo a tu país?

El internet acorta distancias y aprovechamos esta herramienta para saberlo.

¿Qué es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra: México?, hicimos esta pregunta a personas de todo el mundo y no vas a creer lo que nos dijeron:

1. Pirámides.

Mario de Uruguay.

DCIM100GOPROG0070834.

“Cuando me nombran México enseguida asemejo las pirámides en el medio de los árboles” Mario.

2. Virgen de Guadalupe.

Aleks de Perú.

basilica GPE

“Creo que en Perú y en México somos iguales, en cultura, personas, hospitalidad, como digo, si tuviera que elegir dónde vivir si no es aquí sería México” Aleks.

3. Cultura Culinaria.

Alys de Cuba.

Chile en nogada.Los chiles en nogada son uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana, más concretamente del estado de Puebla, ha sido llamado el «platillo poblano por excelencia». Es preparado con chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, representando los tres colores de la bandera de México. Ha sido considerado internacionalmente como uno de los más finos y representativos de la alta cocina mexicana.

“Esa variedad de recetas con todos esos sabores, la comida mexicana hace la diferencia” Alys.

4. Tradición.

Brennan de Estados Unidos.

pajaritos suerte



“Tradition, culture, and how important family is to the Mexican people” Brennan.

5. Generosidad.

Sergio de Argentina.

sonrie

“Recordando mis primeros momentos en el país, me impactó la generosidad de la gente, su “mi casa es tu casa”, el siempre ayudar aunque la situación no sea cómoda, creo que es esa: generosidad” Sergio.

6. Mariachis.

Marthu de Venezuela.

mariachi1

¡La Música mexicana simplemente no conoce de fronteras!

7. Tacos.

Jeremy de Francia, Eduardo de Colombia y Hanako de Japón.

tacos al pastor mexico

“Cuando escucho la palabra México, me imagino ‘tacos’ ‘mariachi’. Creo que gente mayoría piensan mismo que yo de Japon” Hanako.

8. Día de Muertos.

Betty de Alemania.

11031117.Guadalajara.Jalisco. Inician las celebración por le día de muertos en Guadalajara esta tarde en la escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara se realizo un festival en su honor. NOTIMEX/FOTO/LUIS FERNANDO MORENO/FRE/ACE/

Fotografía: Luis Fernando Moreno

“Día de los muertos nos dio a conocer mucho aquí en Alemania y ese evento se hace cada vez en más ciudades” Betty.

9. Alegría.

George de España.

SONY DSC

“El Mexicano siempre se está riendo, hasta de la muerte”.

10. Tequila.

Vannesa de Brasil y Olga de Pitemberg.

tequila

“Tequila, cerveza, amigos, fiesta, las playas, aguacates” Olga.

11. Emociones.

Mirko y Gloria de Italia.

chiapas 1

Foto: Visitmexico.com

“En una sola palabra es difícil, hablando con mi socio me salio uff… Pero escrito así no rinde la idea, para mi la palabra es TODO, Todo porque para mí es mi vida, aquí regresé a vivir, mi felicidad, mi serenidad, mi casa… Por eso para mi es todo. Para mi socio es EMOCIONES porque cada cosa para él es emoción… los perfumes del México, los niños, la playa, la gente”. Gloria y Mirko, Caffe Italia.

El tequila y los tacos son símbolos que definitivamente representan a México internacionalmente pero lo mejor fue recibir tantas respuestas de sentimientos positivos que sin duda motivan en muchos aspectos.

Te invito a que, además de poner empeño en lo que haces, sigas cuidando a México y sobre todo estas respuestas te animen a rescatar valores así como a seguir tratando al paisano con respeto y al turista como si fuera de nuestra familia.

Y por último, seamos los mejores comunicadores de nuestra gente y de nuestro país.

Cotiza tu viaje