7 Lugares Románticos en México para Vivir el Amor

Lo romántico que es México sin duda lo notamos todos los días y en este mes de febrero hemos descubierto que no sólo estamos rodeados de escenarios que enamoran, sino de lugares especiales que por su nombre creemos que Cupido se encuentra rodeándolos cualquier día del año.

enamorados

Y nada nos gustaría más que compartirte estos sitios simbólicos y alusivos al 14 de febrero para que los visiten pronto y así vivir el amor en todo su esplendor y en todas sus facetas.

1. Callejón del Beso, Guanajuato.

callejon del beso
No hay destino más colonial y con calles románticas y llenas de leyendas como la capital del estado de Guanajuato; esta ciudad tiene un callejón que es tanto un atractivo turístico como un lugar emblemático de la ciudad que mantiene una gran historia de amor: El Callejón del Beso.

callejon del beso 2

Toda pareja que acude al callejón conoce la leyenda de una pareja que se amó en secreto y que terminó en una lamentable tragedia. La tradición consiste en que en el tercer escalón los enamorados se deben de dar un beso y si no lo hacen tendrán siete años de mala suerte.

Este romántico acto, así como tomarse fotos en los balcones, es una experiencia fascinante a vivir en Guanajuato donde los besos y el amor están a la orden del día.

2. Callejón del Romance, Morelia.

callejon del romance 8
Este callejón dedicado al amor en cantera rosa, con fuentes y flores llamadas camelinas, es el lugar ideal para sentarse a disfrutar de la armonía y de las vistas coloniales de los diecinueve edificios que ahí se encuentran considerados los monumentos más importantes de Morelia.

Esta íntima y pintoresca callecita para enamorados, mantiene en sus muros versos del poema “Romance de mi ciudad” de Don Lucas Ortiz y su ambiente tranquilo y lleno de historia te dejará aún más enamorado de Morelia y de tu acompañante.

Se encuentra a pocos metros del acueducto y de la Fuente de las Tarascas.



3. Puente del Amor, León Guanajuato.

puente del amor
Así como en París, Italia y Madrid, el Puente del Amor también lo tenemos en México, cuya tradición consiste en que las parejas enamoradas atan candados grabados en las cadenas del mismo y depositan las llaves en un contenedor como promesa de que su amor permanecerá para siempre.

Esta nueva tradición de León Guanajuato existe desde hace tres años y hasta el momento lleva consigo muchos candados de parejas que han sellado su amor de distintas partes de México y otros lugares, además de que se adorna de forma especial cada 14 de febrero o en festividades del destino.

Sin duda es una bonita muestra de amor para las parejas ¡Hay que ir preparando su candado!

4. Zona Romántica, Puerto Vallarta.

zona romantica pto vallarta
Y en esta lista por supuesto que no puede faltar Puerto Vallarta, considerado “El Destino más Romántico de México” esto por sus bellezas naturales, sus calles empedradas, sus atardeceres y servicios especiales para parejas que cuando lo visitan simplemente se reencuentran con el amor.

En la Zona Romántica de Puerto Vallarta también conocida como “Viejo Vallarta”, se respira un aire bohemio al conservar un estilo colonial que transporta a otras épocas. En la siempre activa zona encontrarán la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, galerías de arte, artesanías, rica gastronomía, música con paseos culturales por el malecón y sus calles adoquinadas.

5. Playa del Amor, Los Cabos.

playa del amor cabo san lucas

En el mar mexicano también hay romanticismo y es que el nombre de Playa del Amor podemos encontrarlo en destinos como  Nayarit, Oaxaca y Los Cabos, de la que en este último paraíso encontramos esta playa muy cerca de El Arco, el famoso atractivo de Cabo San Lucas.

Mucho se dice que el nombre de esta playa se debe a la unión de las aguas del mar de Cortés y el Océano Pacífico, otros cuentan una historia de amor antigua, lo que si es que su escenario es tan fascinante que si vas con tu pareja mucho se puede sentir al estar nada más y nada menos que en la Playa del Amor con aguas cristalinas, peces de colores brillantes y postales inolvidables con el arco de fondo, leones marinos y la magia que da el sol.

6. El Corazón, Parque Xplor.

corazon xplor 4
Para la aventura en pareja México también nos ofrece lo mejor con este parque de la Riviera Maya de paisaje subterráneo formado por estalagmitas y estalactitas en las que se realizan actividades llenas de adrenalina.

El Corazón de Xplor se encuentra en el centro de los cuatro caminos que dirigen a las expediciones del parque, es decir, siempre se encontrarán con el al inicio y al término de cada aventura. El gran corazón está decorado con mosaicos rojos y su latir es tan real que les dará energía para continuar las rutas.

La aventura y la foto en este corazón sellará también los recuerdos de ese viaje juntos. Más información.

7. Isla Pasión, Cozumel.



isla pasion cozumel 1

Algo muy parecido a Playa del Amor pasa con Isla Pasión ya que en México tenemos dos, en Isla Holbox y en la Isla de Cozumel, en esta última la pequeña isla que antes era un altar a la diosa Ixchel ahora es el mejor lugar para escaparse un momento de lo habitual, con playas fascinantes y excursiones para disfrutar de todo un día de sol, comida y el descanso pleno de reposar en sus hamacas.

Isla Pasión es romántica por naturaleza, tanto que las parejas la eligen para escapadas o mejor aún para casarse al ser tan privada y tener una bonita capilla; lo mejor que nos da esta isla, además del descanso y actividades como el kayak, es el escenario para admirar que es inolvidable.

Se encuentra al norte de Cozumel y solo se llega en embarcaciones ya sea en su puerto o en Playa del Carmen.

Y si además de estos lugares alusivos al amor quisieras llevar a tu pareja a lugares únicos y románticos también te recomiendo:

  • El WTC Bellini, DF, para una cena en las alturas. (Aquí más información).
  • El Mirador de Cuernavaca, para tener la mejor vista de la ciudad y abrazarse.
  • La Quinta Avenida de Playa del Carmen, con restaurantes, música y vida nocturna inolvidable (Ahora sin la calle Corazón).
  • Plaza Los Arcangeles, un rincón de encanto en San Ángel al suroeste del DF.
  • La Isla, Querétaro, para un fin de semana solo para ustedes.
  • Yelapa, Puerto Vallarta, de encanto rústico y de descanso.
  • Ex Hacienda de San Miguel Regla, Hidalgo, con lagos, estanques y naturaleza.
  • Las Cabañas de Tulum, ¿Dormir a la orilla del mar? Claro.
  • Globos aerostáticos, Teotihuacán ¡No necesita descripción!

¡Entra aquí para descubrir los destinos más románticos en México!

Suspiros, abrazos y México ¡Feliz mes del Amor y la Amistad!

1 comentario en “7 Lugares Románticos en México para Vivir el Amor”

  1. Que lindo todo lo que leo! En los próximos días me estaré yendo a vivir al DF y me gustaría saber algún lugar para rentar departamento, si saben de algo sería de gran ayuda.
    Saludos,
    Julieta.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje