¡Inolvidable! Avistamiento de Ballenas en Los Cabos

Uno de los tours mas espectaculares que puedes hacer en Los Cabos, es ir a visitar a la gran Ballena Gris en las cálidas aguas de las costas de Baja California.

Contemplando a una Ballena Gris en Los Cabos

El espectacular avistamiento de ballenas en Los Cabos es un evento ocurre solamente entre los meses de enero a marzo de cada año. Se trata de un viaje migratorio en el que miles de ballenas provenientes del ártico llegan a los mares mexicanos para reproducirse. En esta migración podrás encontrar 8 de las 11 especies de ballenas que habitan en el mundo.

La temporada inicia en diciembre, pero las mejores fechas son de enero a marzo, en estas fechas las hembras dan a luz a sus crías que pueden medir 15 pies de largo y pesar hasta media tonelada.

Varias de ellas viajan hasta lugares tan lejanos como Beiring o Alaska y es cuando elmar de estos lugares empieza a congelarse que viajan hacia el sur a través del pacífico.

Los mejores lugares para observar a las Ballenas son:

  • En los Puertos de San Carlos: Aquí se organizan tours en donde puedes acercarte tanto que es posible incluso acariciar a las ballenas.
  •  Bahía Magdalena: A 200 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, es un área de parto de la ballena gris.
  • O bien, desde La Paz,  rumbo al Puerto López Mateos en un tour de aproximadamente 10 horas.
Los Cabos
Lugares de Avistamientos de Ballenas

Avistamiento Los Cabos

Ballenas tour en los Cabos

Barco Pirata en Los Cabos Ballena Gris

Aunque por su tamaño pueden parecer hasta cierto punto peligrosos, las ballenas son animales dóciles, no tienen dientes y para alimentarse utilizan una especie de barbas que filtran los microorganismos que vienen en el plancton, algas y oros animales de los que se alimentan.



La ballena gris dice “hasta pronto”, a los mares de Baja California Sur, a mediados de Marzo y Abril. Su viaje de regreso es de más de 20,000 kilómetros, nuevamente a los fríos mares entre Rusia y Alaska.

¿Por qué migran las ballenas?

Si no hay migración no hay reproducción ni subsistencia. En las costas de Baja California esta el ambiente ideal para las primeras semanas de vida de las ballenas y abundan las especies de las que se alimentan. Simplemente es un acto increíble de supervivencia.

Y aunque en otros países son cazadas, en México las ballenas grises son una especie protegida. Es por ello MILES de personas pueden disfrutar durante 3 meses de este increíble espectáculo de la naturaleza, directamente en los santuarios de su reproducción.

[button colour=”lightblue” type=”0″ size=”medium” link=”http://www.mexicodestinos.com/La-Paz/tours/Tour-Ballenas.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=Temporada-Avistamiento-Ballenas-Cabo” target=”_blank”]Conoce a las Ballenas[/button]

¡Visíta Los Cabos!

Cotiza tu viaje