12 Extraordinarios Escenarios Naturales del Caribe Mexicano

Vivir en el Caribe Mexicano es increíble, me permite conocer lugares extraordinarios, fotografiar paisajes únicos, guardar momentos inolvidables, y además también me permite hablar sobre ellos,  todo buen viajero siempre está pensando en su próximo destino pero no has vivido hasta que conoces alguna de estas maravillas naturales de Quintana Roo.

1. Bacalar.

Uno de los lugares más bellos del caribe es Bacalar, fue el primer Pueblo Mágico de Quintana Roo y no es para menos, cuenta con la famosa laguna de los siete colores que es impresionante y el Cenote Azul es toda una maravilla natural en donde puedes hacer kayak, bucear y nadar, no podrás creerlo hasta que estés viviéndolo.

Laguna Bacalar Quintana Roo

Kayak-en-Bacalar

2. Tulum.

Tulum es ese lugar del Caribe Mexicano que impresiona por mezclar belleza natural y cultura, ya que después de recorrer la zona arqueológica puedes disfrutar de la playa que se encuentra a un costado, aquí encuentras uno de los mejores paisajes de la región, no por nada fue recientemente nombrado como Pueblo Mágico de Quintana Roo.

Tulum Riviera Maya

Tal vez te interese: Tours en Tulum

3. Banco Chinchorro.

La primera vez que escuché hablar sobre este lugar estaba en la primaria, teníamos la clase de geografía y cuando leí el nombre me reí mucho, hasta la fecha lo sigo haciendo, pero ahora he descubierto que Banco Chinchorro tiene su propia magia y vale la pena conocer todo lo que tiene para los viajeros que se atreven a descubrir lugares nuevos. Este bellisimo lugar está ubicado a poco más de 30 km al sur de Quintana Roo, muy cerca de Mahuahual y Xcalak, una razón mas para visitarlo ya que si tienes tiempo podrás planear actividades en esos poblados que también tienen mucho que ofrecer.

descarga

4. Arrecife Palancar.

Cozumel ya es conocido por ser uno de los lugares más bellos del estado, pero sin duda, sus arrecifes son impresionantes, para muestra de ello, el Arrecife Palancar, el más famoso de la isla, no puedes perderte la oportunidad de bucear y hacer snorkel en este lugar, en donde puedes encontrarte con túneles, cuevas y todo un espectáculo de la naturaleza en el mundo submarino.



Arrecife Palancar

Foto Kelvin Dale (Facebook)

Palancar

5. Xel-Há.

En la Riviera Maya puedes encontrar Xel-Há, un parque ecoturistico en medio de la selva. Hay tanto por hacer aquí, que necesitaras más de una visita para terminar de conocerlo pero el kayak y el snorkel deben ser de lo primero en tu lista cuando vayas. ¡Te va a encantar!

xel ha

Parque Xel-Ha Quintana Roo - Fotos

Podría interesarte: Tour en Xel-Há

6. Xcaret.

En Quintana Roo y en la Riviera Maya, Xcaret se ha vuelto una visita obligada, es la mezcla perfecta entre la naturaleza y la cultura que hay en México, es un parque ecoturistico lo suficientemente grande como para perderte muchas veces pero que te llevará a descubrir lugares extraordinarios, disfrutarás de sus ríos subterráneos, playas, las bellísimas pozas y caletas, sin dejar de un lado los shows culturales que ofrece a todos sus visitantes en el que se presenta lo mejor de nuestro México.

Xcaret

Xcaret Beach in the Mayan Riviera, Mexico

Tal vez te interese: Tour a Xcaret

7. Cenote Dos Ojos.

Los cenotes son esos lugares increíbles que nunca dejan de sorprender a los visitantes, en la Riviera Maya hay muchos pero el mas famoso e impresionante es el Cenote Dos Ojos, consta de tres cavernas conectadas a través de ríos subterráneos, perfecto para buzos novatos y experimentados, pero también para todos aquellos que queremos disfrutar de lo delicioso y relajante que es nadar en un cenote. Está a solo 14 km de Tulum. ¡Es perfecto para un road trip!

cenote dos ojos

 



Te puede interesar: Tours en Cancún

8. Playa Norte.

Isla Mujeres es uno de mis lugares favoritos y había escuchado comentarios sobre lo hermosa que era Playa Norte pero no fue hasta hace poco que descubrí que era cierto, es todo un paraíso, lo que más me impresiono, debo admitir que fue el color del mar, no hay foto que le haga justicia, tienen que verlo ustedes mismos, una autentica alberca natural que todos pueden disfrutar porque no es una playa muy profunda y hay muchas actividades para hacer en Isla Mujeres.

Playa Norte Isla Mujeres

Playa Norte Isla Mujeres

9. Sian Ka’an.

Algunos lugares no pueden describirse a través de las palabras, ni con imágenes, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es uno de ellos, su nombre significa “Puerta del Cielo”, no pudieron elegir un mejor nombre porque eso es. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 y al visitarla puedes conocer diferentes tipos de manglares, ver las especies que habitan la reserva y ser testigo de grande que es la naturaleza.

Sian Kaan

Aventura Salvaje en Sian Kaan

Échale un ojo: Tours en Sian Ka’an

10. Holbox.

Si quieres vivir días inolvidables y ver los atardeceres mas impresionantes, tienes que visitar Holbox, que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los destinos favoritos de los viajeros que buscan alejarse de todo y encuentran en esta isla el mejor lugar para combinar la tranquilad y la aventura que ofrece.

Holbox

11. Isla Contoy.

A esta isla hay que visitarla porque es uno de esos rincones del caribe que hay que conocer, explorar y disfrutar. Aquí es donde comienza el Sistema Arrecifal Mesoamericano, uno puede aprovechar la visita para practicar el snorkel y conocer las especies que habitan el lugar, es ideal para alejarse de lo tradicional y llevar a cabo una gran aventura que además incluye descansar a la orilla del mar con una hermosa vista.

Isla Contoy

Playa-Isla-Contoy

Tal vez te interese: Tour a Isla Contoy

12. Mahahual.

Otro de los rincones que guarda Quintana Roo es Mahahual, a este lugar llegan también cruceros, sus playas son hermosas y puedes hacer diferentes actividades que te permiten estar en contacto con la naturaleza. Se encuentra muy cerca de Banco Chinchorro, así que podrías armar un gran fin de semana entre ambos lugares.

Mahahual

Fotografía: Julieta Bonazza

Una mirada al Caribe Mexicano

El caribe siempre va a ser una buena opción para disfrutar de unas merecidas vacaciones, solo es cuestión de decidirse y comenzar a planear un viaje por alguno de estos lugares además, ¿quien se puede negar a vivir unos días de aventura en el Caribe Mexicano?.

Cotiza tu viaje