¿Hay Uber en Cancún? Esto debes saber en 2023

Si estás planeando un viaje a Cancún, es muy probable que te preguntes si hay Uber en la zona y si puedes tomarlo con seguridad, principalmente después de tantas noticias al respecto.

La respuesta corta es sí, Uber ya opera de nuevo en Cancún, retomando operaciones de forma oficial a partir de marzo de 2023.

Como seguramente ya lo sabes, Uber es una empresa de transporte privado que conecta a los pasajeros con conductores que utilizan sus propios vehículos. La compañía se ha expandido rápidamente en todo el mundo y ahora está disponible en más de 600 ciudades en todo el mundo.

En Cancún, Uber comenzó a operar en 2016 y en relativamente poco tiempo tuvo gran éxito entre locales y turistas mexicanos y extranjeros, pero por problemas con los grupos de taxistas del estado de Quintana Roo el servicio había sido suspendido.

Dejó de funcionar totalmente durante un tiempo y en época reciente retomaron operaciones pero sin tener aprobación oficial del gobierno local, hasta marzo de 2023 donde oficialmente ya opera de forma adecuada.

¿Puedo utilizar Uber en Cancún?

Uber esta presente en gran cantidad de ciudades de México, y como lo mencionamos anteriormente de forma oficial si puedes utilizar la aplicación y tener servicio en Cancún, pero debido a los problemas mencionados arriba con los grupos locales de taxistas no siempre es sencillo o recomendable.

Aunque oficialmente tienen permiso de operar los choferes de Uber aún presentan diversos problemas con los taxistas, principalmente en zonas de alta concentración turística como la Zona Hotelera y el Aeropuerto de Cancún.

👉 Desde el aeropuerto es mejor evitar su uso por razones de seguridad, en su lugar, la mayoría de los viajeros prefieren utilizar los servicios de taxi o reservar un transporte privado del Aeropuerto de Cancún para llegar a su hotel, airbnb o destino.

¿Es más barato usar Uber en Cancún?

La realidad es que en la mayoría de los casos sí, resulta más barato contratar un viaje a través de la app de Uber que pidiendo un taxi local si es que viajas dentro de la ciudad.

Si estas llegando al aeropuerto no es posible utilizar Uber ya que los choferes no te pueden recoger ahí, solo pueden hacerlo compañías transportadora oficiales del Aeropuerto de Cancún, en ese caso te conviene mucho más reservar con anticipación un traslado privado ya que te sale más barato que si lo contratas a tu llegada con los taxis o transportadoras de sitio, una opción segura y a buen precio para reservar puedes encontrarla aquí.

Uber VS Taxis en Cancún

El tema con los taxis en Cancún es que no tienen tarifas públicas definidas, no usan taxímetro por lo tanto como turista no puedes saber exactamente si lo que te están cobrando es mucho o poco.



El problema común que muchos taxis de Cancún al percatarse que un pasajero es turista suelen darle “otra tarifa” por eso, si vas a tomar un taxi lo más recomendable es preguntarle a un par cuál es la tarifa antes de subirse así tener algunas referencias de precio.

Es difícil comparar la tarifa de taxis VS Uber por este tema, además que en la app de Uber pueden cambiar las tarifas constantemente de acuerdo a la demanda.

Lo que si es real es que si te encuentras en la zona hotelera de Cancún y quieres transportarte de un punto a otro aunque sea cercano, la tarifa de taxi suele ser mucho mas cara en esa zona aunque sea distancia muy corta, incluso recorriendo la misma distancia en la ciudad de Cancún el precio varía mucho.

Si quieres ahorrar dentro de la zona hotelera en Cancún una buena opción para evitar esto es usar el transporte público, ya que es barato y como solo tiene dos carriles de ida y dos de vuelta es prácticamente imposible perderse, además que hay mucha seguridad en la zona día y noche.

Uber VS Transportación Privada en Cancún

La transportación privada suele contratarse para ir o volver de algún hotel o punto de la ciudad al Aeropuerto de Cancún.

En estos casos si estás llegando al aeropuerto de Cancún el servicio de Uber no esta disponible actualmente para recogerte ahí y poderte llevar a tu hotel por lo que la mejor opción es reservar un servicio de Transportación, ya sea privado o compartido.

Si vas de cualquier punto de la ciudad hacia el Aeropuerto de Cancún si puedes tomar un Uber considerando los puntos anteriores, principalmente con mayor riesgo cuando estas saliendo de hoteles en Cancún donde hay sitios de taxis y suelen estar en contra de Uber.

En conclusión si hay Uber en Cancún a partir de 2023 aunque aún con ciertos riesgos por lo que debes tener mucho cuidado, principalmente saliendo desde hoteles o el Aeropuerto de Cancún, en esos casos te recomendamos mas transportación privada, y usar Uber con anticipación y más para trayectos cortos dentro de la ciudad.

Check the english version here.

Cotiza tu viaje