Puente febrero 2023 ¡El primero del año!

Quienes no tuvieron unos días de descanso ni en Navidad ni en Año Nuevo seguro necesitan saber cuándo es el “Puente febrero 2023 ¡El primero del año!”, aquí los detalles…

Comenzar el año organizando un viaje siempre es buena idea, y para los que trabajan y deben de cumplir horarios, los feriados puente son una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Por eso, recuerda que tienes un post especial con todos los feriados del 2023 en nuestro blog aquí, pero en este caso vamos a hablar del puente febrero 2023 que ya está muy próximo.

puente febrero 2023

¿Cuándo es el feriado puente febrero 2023?

El primer puente 2023 cae el día lunes 6 de febrero.

Por si te preguntas ¿qué se festeja en esa fecha? Te recordamos que en esa fecha se conmemora el Día de la Constitución Mexicana, promulgada el 5 de febrero de 1917 y cuya celebración correspondería al día 5 de dicho mes, pero, convenientemente, se pasa al día 6.

Opciones para aprovechar el primer puente 2023

Ya falta poco para el puente febrero 2023 y urge definir un destino para una linda escapada de tres días, un fin de semana largo que debe ser increíble para arrancar el año con las energías bien arriba.

Lo bueno de vivir en México es que la oferta es amplia y desde donde te encuentres seguro tienes mas de una buena alternativa; si aún no decidiste, aquí te dejamos algunos lugares a donde ir para viajes cortos.

Arteaga, Coahuila

En temporada de invierno en México no te puedes perder de disfrutar la nieve y qué mejor lugar que visitar la Suiza de México, así se le reconoce al hermoso pueblo mágico de Arteaga.

Si eres parte del team frío y aún no conoces este destino en el estado de Coahuila, ya es momento de visitarlo, lo encuentras a menos de 20 minutos de Saltillo y a 1 hora y 30 de Monterrey.



La caminata por el pueblo será una experiencia encantadora, visita la iglesia de San Isidro con lindos vitrales, admira la fachada de la presidencia municipal, recorre las calles y sorpréndete con la arquitectura del pueblo.

Prueba el pan de pulque en el mercadito que se pone en la alameda y un champurrado para entrar en calor no viene nada mal; también vas a encontrar vendedores de artesanías y diferentes productos locales como miel, licores, nueces y variedad de antojitos y bebidas, y algo más.

La sierra de Arteaga tiene una mención especial, con extensas zonas de bosques que ofrecen un paisaje digno de admirar; es allí donde está el complejo Bosques de Monterreal, donde encuentras un hotel, cabañas y centro de esquí, perfecto para disfrutar de actividades en la nieve, pasear en caballo, tirolesa, etc.

Esto es solo un resumen, hay mucho más para disfrutar.

Foto: México Desconocido

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Esta hermosa ciudad colonial es parte del estado de Chiapas, una muy buena opción para disfrutar unos días de descanso inolvidables.

Los paseos por la ciudad te recompensarán con imágenes únicas en las que podrás apreciar la arquitectura de sus edificaciones, descubrir innumerables iglesias, admirar las hermosas piezas de artesanías y textiles bordados que ofrecen los vendedores en las calles o en tiendas situadas en sus andadores.

La plaza principal y un bonito kiosko y la imponente Catedral son visitas obligadas, parte de las mejores postales que encuentras en el destino; la riqueza cultural de este pueblo mágico amerita una visita a sus museos, aunque puede que estén cerrados por el feriado puente febrero 2023, puedes intentarlo.

El marcado es otro de los sitios que tienen que estar en tu lista de cosas por hacer en Chiapas, perfecto para disfrutar la gastronomía local y encontrar algunas reliquias elaboradas por la población de la zona.

Toma tiempo para conocer algunas cafeterías, encontrarás varias opciones, ambiente acogedor, delicioso café de Chiapas y un rico pan, un muy buen plan.



Disfruta ver caer la tarde en la explanada frente a la Catedral, otra de las magníficas experiencias que ofrece este lugar.

Si tienes tiempo y ganas anímate a hacer algún tour para conocer las bellezas naturales de la región como los famosos Lagos de Montebello, no te arrepentirás.

puente febrero 2023

Colima, Colima

Otra excelente propuesta para disfrutar en este próximo puente febrero 2023 es la bella ciudad de Colima, un atractivo destino ubicado a solo una hora del mar.

Visitar esta ciudad puede ser un viaje que incluya varias experiencias ya que puedes disfrutar de los encantos de la ciudad y combinarlos con paseos a la playa, Manzanillo está muy cerca; incluso tienes la opción de la montaña, de diciembre a marzo es la mejor época para conocer el Volcán de Colima.

El centro histórico, la Catedral y el Andador Constitución son los lugares más visitados del destino y vale la pena disfrutarlos en un tranquilo paseo que te permita conocerlos y sin dudas tomar tus mejores fotos, su belleza es indescriptible.

Otra de las actividades muy recomendadas es un tour por la ruta del café que incluye visitas a pueblos cercanos como Comala, Zona Mágica, La Nogalera, Estación de Café y algunos más; la degustación de un buen café no te va a faltar.

Suma a tu itinerario un recorrido por la zona arqueológica La Campana, perteneciente a la tradición Tehuchitlán, fue uno los primeros asentamientos en Mesoamérica y a unos 20 minutos del centro, la zona arqueológica El Chanal, es otra opción que te puede interesar.

Para probar la gastronomía local ve al Mercado Álvaro Obregón y deléitate con algún o unos cuantos ricos antojitos mexicanos, te van a encantar.

Foto: México Desconocido

El Cuyo, Yucatán

Y para no decepcionar a los que se apuntan en el team calor, las playas de El Cuyo serán nuestra última propuesta de esta lista de sitios increíbles que puedes visitar en el fin de semana largo del 6 de febrero 2023.

El Cuyo es una población ubicada en el estado de Yucatán, en el municipio de Tizimín, a 3 horas y media de Mérida, a 2 horas 20 minutos de Valladolid, a 2 horas y 30 minutos de Cancún y a menos de 2 horas de Chiquilá, desde donde salen ferrys a Holbox.

El destino se encuentra en el Parque Nacional Río Lagartos, un área protegida con distintas especies de flora y fauna, entre otras bellezas naturales como sus manglares, un ojo de agua, etc.

Lo bueno de este bonito lugar es que es un destino muy tranquilo donde podrás disfrutar la playa y el mar sin tener que lidiar con multitudes; también está la laguna en la que puedes hacer avistamiento de flamencos, una experiencia que te fascinará.

En tu paseo por el pueblo puedes visitar el faro, la iglesia, el parque principal y no te pierdas los hermosos murales; un tour a Las Coloradas es algo que debes experimentar.

El que sea un pequeño pueblo no será impedimento para encontrar buenos lugares para comer, pide recomendaciones a la gente local y anímate al tour gastronómico que te sorprenderá.

puente febrero 2023       

Cotiza tu viaje