Día de San Valentín, 5 Destinos

Día de San Valentín, 5 Destinos” te dará unas buenas ideas para disfrutar un viaje increíble con la mejor compañía, tú eliges si será en plan romántico o una escapada de amigos…

Los que amamos viajar siempre encontramos el motivo para hacerlo, una forma de “justificar” la “necesidad” de hacer un viaje es una celebración especial, en este caso el 14 de febrero, día del amor y la amistad, es la razón elegida.

Con tantos lugares lindos en México, playas increíbles, ciudades hermosas, pueblos mágicos muy bonitos, todo amerita una escapada para seguir conociendo lo bello que tiene el país; por eso, veamos qué sitios pueden resultar una buena alternativa para este día de San Valentín 2023…

día de San Valentín

5 Destinos para celebrar el día de San Valentín

Bien sabemos que el 14 de Febrero es el día del amor y la amistad, por lo que hay que elegir si la fecha será para disfrutarla con el amor de tu vida o con los mejores amigos, aunque nadie dice que no se puedan sumar todos al festejo…

Como hay varias posibilidades, necesitaremos analizar propuestas para cada una de ellas, a continuación algunas sugerencias…

Opción Caribe

Cancún con amigos

Cancún se caracteriza por ser una ciudad con mucha fiesta, así que la proponemos como un destino para disfrutar con amigos, pero también se adapta a otros planes.

Las playas de Cancún son hermosas todo el año, la zona hotelera tiene una gran propuesta de hoteles para todos los gustos y presupuestos, además, muchos están a pie de playa, también encuentras transporte para movilizarte de una punta a otra.

Igualmente, no podemos dejar de mencionar la parte más nueva de Cancún que comparte con la zona continental de Isla Mujeres, hablamos de Costa Mujeres, ubicada al norte de Cancún, a unos 30 minutos del centro.



Esta zona tiene menos desarrollo comercial, pero se valora muchísimo que es más virgen y cuenta con hoteles de lujo localizados a pie de hermosas playas.

Para la noche del 14 de febrero del 2023 puedes elegir disfrutar en tu mismo hotel o salir de fiesta a la zona de antros que está en la zona hotelera de Cancún, seguro habrá varias opciones de fiestas especiales para disfrutar el día del amor y la amistan con gran alegría.

día de San Valentín

Isla Mujeres en plan romántico

Si le propones a tu pareja pasar San Valentín 2023 viendo un hermoso amanecer o atardecer en una isla en el Caribe, seguro es un plan que le fascinará.

Isla Mujeres es un destino perfecto para ese plan romántico del 14 de Febrero, con un mar transparente y calmo, una playa de arena blanca que encandila, es un escenario ideal para disfrutar en compañía de esa persona especial.

Llegas a destino en ferry o en alguna embarcación que puedes tomar desde Cancún, la isla es pequeña, tiene 7 km de largo y 500 m de ancho, así que la puedes recorrer en carrito de golf, en bicicleta, moto o en transporte público en solo un par de horas.

Además de una playa hermosa como lo es playa norte, podrás pasear por el malecón, conocer el parque Garrafón y con el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo y el museo subacuático allí, no puedes dejar de hacer snorkel, te encantará.

Disfrutar del buen ambiente en la calle Hidalgo, por la tarde noche, llegar a un buen restaurante o un lindo bar, puede ser buena forma de culminar un día muy especial.

Opción Pacífico

Puerto Vallarta divertido con amigos

Otra propuesta para los festejos del día de San Valentín con amigos es esta bella ciudad ubicada del lado occidental del país, uno de los destinos turísticos más renombrados de México.

Con unas playas muy bonitas es ideal para pasar el día en la arena y disfrutando del mar, unos ricos cocteles y buena música, encontrarás varios paradores para relajarte y aprovechar el día de sol al máximo. Playa Olas Altas y playa Los Muertos son las más populares de Vallarta.



La caminata por el malecón no puede faltar, un andador lleno de vida donde además de encontrar miradores para disfrutar de unos atardeceres únicos, habrá diferentes opciones de bares y restaurantes para celebrar un día del amor y la amistad como se merece.

Suma un brindis con tuba o tejuino, es parte de las propuestas del lugar.

El paseo por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, por el Parque de los azulejos o parque Lázaro Cárdenas, una visita a las plazas comerciales, pueden ser la previa para encontrar un lindo lugar para cenar y luego animarse a conocer la zona de antros donde celebrar hasta el amanecer.

día de San Valentín

Sayulita romántica

Este destino forma parte de la lista de Pueblos Mágicos desde el 2015 y como tal es un sitio encantador donde podrás disfrutar una estancia romántica.

La tranquilidad del pueblo lo hace un lugar perfecto para compartir tiempo de calidad con pareja.

Un paseo por el lugar te llevará a descubrir galerías de arte o tiendas en donde venden hermosas piezas diseñadas con arte huichol, puede ser un lindo presente para la ocasión especial de San Valentín.

En el recorrido también te complacerás con las actuaciones de los artistas callejeros y seguro que te vas a ir enamorando de los diferentes spots donde tomar bellas fotos.

Para disfrutar la playa no tendrás problema, todo queda muy cerca y prácticamente te puedes manejar caminando; ve a playa Los Muertos, cruzando el panteón, aunque suene un poco raro tener que hacer ese recorrido, una vez que llegas lo vas a disfrutar.

Guarda ganas, tiempo y dinero para conocer el Parque Nacional Islas Marietas, con su famosa reconocida Playa del Amor, un sitio perfecto para retratar en honor a un inolvidable 14 de febrero, incluso a ver si te animas a la propuesta de matrimonio, puede ser un excelente plan…

día de San Valentín

Una opción clásica, Guanajuato

San Miguel de Allende y Guanajuato son dos clásicos destinos para viajar en fechas especiales como San Valentín, suelen ser el escenario elegido por muchos novios para la gran propuesta.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este destino tiene sitios increíbles para recorrer y sorprenderte con su imponente arquitectura; perderse por sus callecitas de piedra seguro es una buena elección.

El Teatro Juárez, la universidad y los templos que están en esa zona del centro te dejarán sin palabras.

Obviamente no puedes no ir al callejón del beso, un sitio emblemático y símbolo del aire romántico propio de la ciudad.

Anímate a subir al funicular y aprecia desde el monumento al Pípila, las mejores vistas de la ciudad, una postal panorámica que te va a enamorar.

Si no es plan de pareja, las callejoneadas te pueden interesar, se juntan grupos de personas a cantar canciones con mariachis y otros espectáculos disfrutando de unos traguitos, algo muy divertido y si vas con un grupo de amigos lo será aun más.

También hay otras opciones para disfrutar en Guanajuato, una cena romántica o las discos con buena música y excelente ambiente.

Cotiza tu viaje