¿México Destinos es confiable?

¿México Destinos es confiable?” Si te has hecho esta pregunta esperamos que este post responda a todas tus dudas, en él te demostraremos que somos una opción segura para contratar ese viaje que tanto deseas y te daremos algunas pruebas, así como tips para no ser víctima de fraude.

Bien sabemos que hay una amplia oferta de agencias de viajes en todo México, un país con una enorme riqueza de destinos y atractivos turísticos; eso es muy bueno ya que en esa variedad se encuentra el producto o servicio indicado según tus preferencias. 

Sin embargo, la diversidad de agentes de viajes y la amplia oferta turística se ve condicionada por la presencia de estafadores que utilizan distintas estrategias para engañar, hacer fraude y robar tanto a viajeros frecuentes como a los más inexpertos. 

En un post anterior hablamos de cómo identificar agencias de viajes confiables en México y te brindamos algunas sugerencias para evitar fraudes con los servicios turísticos.

En esta ocasión, hablaremos un poco de nosotros, México Destinos, y por qué México Destinos es una agencia de viajes confiable.

¿Por qué México Destinos es confiable?

Para dar créditos de que México Destinos es una agencia de viajes 100% confiable, debemos acudir a aquellos elementos que puedan probarlo y para ello recurriremos a unas muy buenas referencias…

Si bien la empresa trabaja hace más de diez años, en el año 2013 obtuvo un lugar entre otras 250 compañías para participar del programa de incubadoras 500 Startups, un fondo de capital semilla y un programa de incubadora de empresas con sede en Mountain View, CA., realizado en Ciudad de México y de la cual también participaron otras 17 empresas mexicanas. Fuente

Ese dato ya te da una idea de que el trabajo que venimos realizando no es improvisado y que hay una estructura que se evalúa desde hace tiempo con la voluntad de crecer, desarrollarse y ofrecer un servicio de calidad. 

Sumado a ello, en el año 2017 se llevó a cabo una ceremonia en la cual autoridades nacionales entregaron el Premio Nacional del Emprendedor 2016 a la empresa México Destinos, en este caso estamos hablando del máximo galardón que otorga el Gobierno de México a las empresas físicas o morales que destacan por sus ideas, empresas y emprendimientos, considerados valiosos, relevantes e innovadores.



Una vez más podemos dar fe de que México Destinos es confiable, una empresa constituida y alejada de cualquier sospecha que la asocie a una empresa fantasma y susceptible de una evaluación por parte del gobierno en cualquiera de sus instancias. 

México Destinos es confiable

¿Necesitas más datos verdad?

Si aún tienes dudas, puedes revisar una descripción del trabajo realizado por la empresa que se encuentra publicada en la prestigiosa revista Forbes, de importancia nacional e internacional, en un artículo del año 2018; aquí te dejamos el link

Y aunque en el 2020 tuvimos que afrontar una pandemia, con importantes consecuencias en el sector turístico en México y en el mundo y de la cual no estuvimos ajenos, México Destinos siguió apostando por el desarrollo del negocio, generando fuentes de trabajo y ofreciendo servicios turísticos que estén al alcance de todos los mexicanos y, sobre todo, que cumplan sus expectativas de calidad. 

No te quedes solo con estos datos, tienes opción de verificar la existencia real de México Destinos o cualquier empresa del ramo ingresando al Registro Nacional de Turismo aquí el link; basta con que te dirijas a agencias de viajes, selecciones el estado Quintana Roo, luego, municipio Benito Juárez y escribas México Destinos.

Con lo dicho hasta aquí intentamos demostrar que somos una empresa confiable, abocada a la tarea de brindar un servicio de calidad, procurando ofrecer una gran variedad de alternativas de tours, hoteles, paquetes de viajes y servicios para todos los gustos. 

Todos cometemos errores

Somos capaces de reconocer que, si bien nuestro empeño por un servicio de excelencia es un compromiso diario, no estamos exentos de cometer errores y es por eso que siempre tendrás opción de acudir al órgano competente, la Profeco, para elevar un reclamo cuando así lo consideres necesario. 

De igual manera, la Profeco cuenta con una herramienta web llamada Buró comercial que permite encontrar información de proveedores de bienes y servicios tales como las agencias de viaje, pero, además, tiene la ventaja de que muestra las quejas recibidas y su estado, así como los principales motivos de reclamación, datos que sirven como referencia.  

México Destinos es confiable

¿Cómo identificar agencias de viaje fraudulentas?

Ya comentamos en un principio que hicimos un post especial con varios tips para darnos cuenta cuando estamos frente a un riesgo de fraude, pero nunca está demás reforzar la información más importante.

Ten presente que una de las formas para descubrir cómo operan las agencias de viaje fraudulentas es analizar el medio por el cual se ponen en contacto contigo para realizar la venta.



Para ello, es bueno considerar por ejemplo si tiene una página web (no Facebook o Instagram únicamente sino una web oficial) y si su nombre comercial está registrado tanto en la Sectur como en la web del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial donde compruebas su antigüedad en el mercado. 

Sobre el nombre oficial de la agencia…

Observa el nombre y presta mucha atención a la hora de confirmar una compra, las agencias fraudulentas pueden utilizar nombres similares a las empresas reconocidas e incluso algunas utilizan el mismo logo o el mismo formato del logo de una compañía de prestigio, generando confusión entre sus clientes. 

En tal sentido, el nombre de nuestra agencia es literalmente MexicoDestinos.com aunque suele confundirse con Destinos México, Destino México, eDestinos, Destinos.com, Mexico Destinations o México Destiny o cientos de opciones similares, lo cual es erróneo y ocasiona inconvenientes a la hora de reclamar el cumplimento del producto o servicio contratado.

Estas agencias fraudulentas elaboran confirmaciones de reservas o formatos de cotización en donde incluyen razones sociales parecidas, nombres similares o inclusive el de las agencias, pero que no corresponden con los formatos oficiales.

¿Ofertas demasiado buenas para ser verdad?

Por otro lado, sospecha de los precios muy bajos, las “super ofertas increíbles” no son reales, evalúa a conciencia los costos posibles que tiene el destino elegido y la experiencia que deseas disfrutar.

Este punto es muy importante y quizá uno de los que ayuda a que ellos cometan fraudes rápidamente, pues en el afán de no perder estas promociones, intentas pagar rápidamente sin detenerte a revisar los detalles.

También deberías considerar…

Suma a lo mencionado una especial atención sobre los medios de contacto, si te escriben por WhatsApp de un número diferente al que indica la web oficial de la empresa, ya es motivo para desconfiar, más aún si estás dispuesto a brindar datos personales. 

Ten presente que el número oficial de contacto de México Destinos por WhatsApp es +52 998 404 2091, todos los datos de la empresa están en la web oficial MéxicoDestinos.com donde aparece número de registro ante Sectur, domicilio, teléfono y otras formas de contacto. 

Igualmente, considera que, por lo general, los estafadores no envían correos electrónicos, todo lo hacen a través de llamadas o WhatsApp, y si lo hacen, no son del dominio de @mexicodestinos.com, este es otro detalle que debes tener en cuenta para distinguir por qué México Destinos es confiable. 

Observa muy bien que la dirección de correo electrónico sea institucional, pues hay quienes realizan trucos como generar un correo electrónico en el que mezclan el nombre de México Destinos, pero corresponde a un email de gmail o cualquier otro servicio de correo gratuito.

Antes de pagar asegúrate de…

Un motivo más de sospecha, quizás más evidente, es la insistencia en que deposites una suma de dinero (total o un adelanto) “de inmediato” para no perder tu oferta, si es así detente por favor.

Antes de realizar el pago comunícate a nuestro centro de atención a clientes 800 444 0618  y confirma que tu reservación exista en nuestro sistema, más vale hacer una doble revisión.

Sobre las cuentas bancarias a las que te piden depositar por favor confirma que sea una cuenta oficial de nuestra empresa y registrada bajo nuestra razón social.

En ocasiones te envían una cuenta bancaria que pertenece a una persona física, lo cuál debería ser una señal de alarma inmediata.

Recuerda, antes de realizar algún depósito, en cualquier servicio que contrates con México Destinos, debes asegurarte de llamar a nuestro call center o WhatsApp disponible en la web y de esa forma confirmar que se trata de nuestra cuenta bancaria.

Por favor presta atención a estos últimos consejos…

No te arriesgues, hay personas que se ponen en contacto con nosotros cuando ya es demasiado tarde y han sido víctimas de fraude.

Por último, te dejamos este link de la advertencia de la Profeco en las pasadas vacaciones de Semana Santa, donde tiene especial atención los medios de contacto y otras acciones efectivas para prevenir y no caer en trampas fraudulentas.

México Destinos es confiable

 

Cotiza tu viaje