7 Lugares para visitar cerca de la CDMX

Quienes disfrutamos viajar, siempre aprovechamos un día libre para hacerlo, si este es tu caso o si te gustaría intentarlo, te presentamos “7 Lugares para visitar cerca de la CDMX“.

Anímate a consentirte y aprovechar de uno o dos días lejos del caos de la ciudad; si estás en Ciudad de México o por la zona, hay muchas opciones para disfrutar de un agradable y placentero paseo.

De tantas alternativas, aquí vamos a mencionarte algunas, todos sitios encantadores para distraer la mente, disfrutar del cambio de aire, enamorarse de paisajes hermosos y probar deliciosa comida.

lugares para visitar cerca de la CDMX

1. Metepec, Edomex

Este lindo pueblo recibió el título de Pueblo Mágico en el año 2012 y, como tal, recibe cientos de turistas que disfrutan de sus atractivos; lo encuentras en el Estado de México, a menos de 2 horas de CDMX y a 26 min de Toluca, el primer recomendado dentro de los 7 Lugares para visitar cerca de la CDMX.

Famoso por sus artesanías de barro, es prioritario visitar sitios donde admirar esas hermosas obras de arte y sobre todo el árbol de la vida, hay varios corredores artesanales donde disfrutar de este y otros trabajos de los artesanos del lugar.

Igualmente, en esta bonita localidad del valle de Toluca encuentras un centro histórico que te dejará sin palabras, muchas edificaciones de destacada arquitectura son parte de su impactante belleza.

Una de ellas es la capilla del Calvario, en el cerro de los Magueyes, a la cual accedes subiendo una extensa escalinata; su interior es hermoso y la vista de la ciudad que tendrás desde allí te va a encantar.

También la parroquia de San Juan Bautista y Santa María de Guadalupe, el Antiguo Convento Franciscano anexo a una de ellas, son otras de las construcciones más bonitas.

Para disfrutar su gastronomía puedes visitar alguno de los restaurantes en los alrededores de la plaza principal, donde deleitarse con tamales de charal, unas quesadillas o gorditas de maíz azul, además, ten en cuenta el alfeñique para tu postre.



Para quienes disfrutan de la vida nocturna, Metepec tiene varios lugares para que la pasen muy bien, solo deben dirigirse a Paseo del Calvario y la avenida Tenango de Arista, y elegir el sitio con mejor ambiente.

Foto: Gobierno Edomex

2. Cholula, Puebla 

Un infaltable entre los lugares para visitar cerca de la CDMX es Cholula, ubicada a poco menos de dos horas y media de la capital del país.

Sin dudas tu paseo por este destino puede comenzar conociendo la pirámide con la base más grande del mundo, única que en su cima tiene una iglesia, fue realizada en honor a la Virgen de los Remedios; la zona arqueológica justo en el mismo sitio, es otro plus de este impactante lugar.

Asimismo, allí hay una explanada con muchos comercios de venta de artesanías, sombreros, textiles, objetos de talavera y mucho más.

Camina por la ciudad y encuentra las más bellas iglesias, el convento San Gabriel, la Capilla Real con sus 49 cúpulas, están en el centro; Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec, están más alejadas, pero ir a conocerlas vale completamente la pena.

Tienes que recorrer el Zócalo y sus jardines, a unos pasos la bella Plaza de la Concordia, la parroquia de San Pedro y los Portales, con una vista impactante y donde además puedes aprovechar para disfrutar un rato de tranquilidad en alguno de los restaurantes de esa zona. Ve de día, pero también de noche, y deslúmbrate.

El mercado San Pedro es el sitio indicado para degustar los platillos locales, cemitas, chiles rellenos, mole poblano, un pollo con pipián, son algunos de los manjares que te puedes encontrar.

3. Tepoztlán, Morelos

93 km separan este lindo destino de la Ciudad de México, lo que lo hace una muy buena alternativa para incluir entre los lugares para visitar cerca de la CDMX.



Comienza con una caminata por el pueblo, las callecitas de piedra y muchas construcciones de encantadora arquitectura serán un escenario muy ameno, además encontrarás muchos murales en tu recorrido, uno mejor que otro para tus fotos.

Visita el ex Convento y templo de la Natividad, un edificio del siglo XVI, donde para ingresar encuentras el Arco de la Semilla, un bonito mural hecho por artesanos utilizando diferentes semillas. La iglesia de la Santísima Trinidad es otro sitio increíble.

En tu recorrido seguro descubre varias tiendas de artesanías, encuentra allí el recuerdo perfecto de tu viaje, y si vas en fin de semana, consulta dónde está el tianguis, ideal para ver y comprar algo de la variedad de productos de artesanos y deleitarse con ricos antojitos.

Las tepoznieves y los itacates, son dos delicias que tienen que estar en tu agenda gastronómica, no olvides probarlos.

Subir al cerro Tepozteco y contemplar la zona arqueológica es parte de la magia del destino, asimismo tienes que recorrer los alrededores en cuatriciclo, una experiencia que promete sorprenderte con vistas inolvidables.

El Museo de arte prehispánico Carlos Pellicer es también parte de lo recomendado. Y si vas en época de calor, muy cerca encontramos una amplia oferta de balnearios que no puedes dejar de disfrutar.

          7 Lugares para visitar cerca de la CDMX

4. Coatepec Harinas, Edomex

Este destino es uno de los 125 municipios del Estado de México y está ubicado a menos de 3 horas de Ciudad de México.

El pueblo es muy bonito, en el centro la plaza principal con lindos jardines y su kiosko son un escenario encantador para tus fotos; a unos pasos, la parroquia Asunción de María y el templo del Señor del Calvario, son dos construcciones cuya arquitectura se impone, no las dejes de admirar.

Si vas a mitad de año, el 5 de junio se celebra la fiesta del Señor del Calvario, un evento de tradición local que convoca muchos fieles y se venera al Santo con tapetes de flores, personas disfrazadas con trajes y máscaras que bailan distintas danzas, hay show de pirotecnia impresionante, además de la feria que se realiza por esos días.

Otra actividad imperdible en Coatepec es visitar alguno de las granjas de trucha arcoíris ubicados en los alrededores, allí además de conocer cómo es el sistema de estanques donde se crían estos peces, también podrás deleitarte con platillos como la trucha al mojo de ajo, en un entorno natural único.

Los panes dulces son una especialidad de la que no te puedes privar y tienes que comer el pepeto, un platillo típico; no olvides comprar unas conservas de alguna variedad de frutas, otro delicioso producto local.

Los invernaderos de flores son de igual manera un atractivo, y estando tan cerca del Parque Nacional Nevado de Toluca, es imposible que no aproveches a dar un paseo a ese lugar.

7 Lugares para visitar cerca de la CDMX

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo Edomex

5. Tetela del Volcán, Morelos

Necesitas dos horas y 45 minutos para llegar a este lindo pueblo desde la Ciudad de México; ubicado al noreste del estado de Morelos, a las faldas del Popocatépetl, es un muy buen lugar para visitar.

Amantes de la naturaleza y la aventura tienen que apuntarse a este viaje, es su oportunidad para conocer El Salto, un sitio increíble donde podrás disfrutar de vistas únicas de la cascada

Además, cruzar el puente colgante más largo del estado, ubicado en el medio del bosque, es una experiencia con mucha adrenalina; consulta ya que hay dos puentes colgantes en la zona, tienes que dar con el indicado.

Practicar senderismo también es una opción o puedes animarte a sumergirte en las aguas heladas de alguna poza.

Si estás preparado para más aventura, a menos de dos horas está el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, un lugar mágico.

En el pueblo puedes visitar El Convento de San Juan Bautista del siglo XVI, uno de los primeros monasterios construidos en las laderas del Popocatépetl, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Y no dejes de pasar por el mercado, encontrarás ricos menús de la cocina local, tlacoyos de haba y frijol, cecina enchilada o un rico pan con atole, entre otras delicias.

Si estás en carro, a pocos minutos puedes conocer lugares interesantes como el Convento de Hueyapan fundado por los dominicos, el Convento de Santo Domingo, ambos ubicados en Hueyapan a 6 km de Tetela. También puedes visitar la Iglesias de San Pedro y San Pablo en Tlalmimilulpan, a 15 min del centro de Tetela.

Foto: Juan Pabl0399

6. Tepotzotlán, Edomex

A solo 1 hora y media de la Ciudad de México, te presentamos uno más de los lugares para visitar cerca de la CDMX, este hermoso pueblo mágico que te fascinará.

La belleza de este pueblito es indiscutible, desde que llegas a la plaza principal te sorprendes con sus bonitos jardines y a un costado, el templo de San Francisco Javier te dejará anonadado con su diseño arquitectónico de estilo barroco y el Museo Nacional del Virreinato en su interior.

Toma tiempo para pasear por la zona, podrás ver el Cristo, también hay un corredor con distintos artesanos que ofrecen sus productos.

Por allí hay varios restaurantes para disfrutar de la gastronomía local con hermosas vistas y cuando decidas continuar tu camino pasa por un cantarito con una mezcla refrescante de jugos de fruta.

Los Arcos del Sitio y los Acueductos de Jalpa, a poco más de una hora del centro, son parte de los atractivos que deben estar en tu plan de viaje, allí encuentras un parque ecoturístico con propuestas como vuelo en globo, senderismo, tirolesas, puente colgante y también puedes caminar por arriba de los arcos del acueducto, increíble.

Xochitla es otro parque ecológico muy recomendado a solo 3 km de Tepotzotlán, con amplios espacios verdes, ideal para un día de picnic.

lugares para visitar cerca de la CDMX          7 Lugares para visitar cerca de la CDMX

7. Atlixco, Puebla

Para esos días que tienes ganas de cambiar de aire aquí uno mas de los 7 Lugares para visitar cerca de la CDMX, Atlixco, un excelente plan; a solo 2 horas y media de Ciudad de México.

Este destino está ubicado a 1,830 m de altitud y es uno de los sitios que tiene el privilegio de estar a pie del famoso Popocatépetl, del lado poblano, lo cual indica que tú paseo será fascinante.

Si llegas temprano, aprovecha para conocer la Escalera Ancha que, cuando no hay tanta gente, tienes chance de admirar un hermoso mural, el reloj de flores y tomar fotos increíbles.

Desde allí puedes dirigirte al Mercado Benito Juárez, recomendado para probar ricos platillos como la cecina o unos mixiotes, una barbacoa también te deleitará.

Pregunta dónde encuentras una nieve de algún gusto que jamás hayas probado, es otra experiencia que tienes que disfrutar; el sabor a flor de cempasúchil puede ser buena opción.

Una caminata por el centro compensará cada uno de tus pasos con las bellas postales que ofrecen sus calles con flores que las adornan y sus fachadas de colores; la avenida Hidalgo es de las más pintorescas, además, hay muchas construcciones destacadas y la cantidad de iglesias te sorprenderá.

Suma a eso el Zócalo y su kiosko de dos pisos, la parroquia de Santa Marta de la Natividad y junto a ella el Palacio Municipal con su esplendorosa fachada.

Una visita al Cerro de San Miguel, los viveros de la Colonia Cabrera y la Cervecería 5 de Mayo, es algo más de lo que tienes para visitar.

lugares para visitar cerca de la CDMX

Cotiza tu viaje