Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar, es un post que te propone descubrir algunas de las mejores opciones para una estancia inolvidable, en un destino que promete sorprenderte con su belleza…

Tepoz, como le llaman sus habitantes, es uno de los bellos pueblos mágicos de México, un sitio encantador, con buen clima y paisajes únicos, además de una exquisita gastronomía y la calidez de su gente.

Ubicado en el estado de Morelos, a 40 minutos de Cuernavaca y a poco menos de una hora de la Ciudad de México, es un excelente plan para disfrutar unos días lejos del ruido de la gran ciudad.

Entre sus principales atractivos, subir al cerro Tepozteco y conocer la zona arqueológica, es imperdible; además, al pasear por sus calles empedradas descubrirás otros sitios para visitar como el ex Convento de la Natividad, el mercado y si vas el fin de semana, el tianguis es otro de tus paseos obligados.

Las épocas de celebraciones son muy recomendadas para conocer Tepoztlán, los carnavales en enero, el baile de los chinelos en febrero, el Reto Tepozteco, son algunos de los eventos imperdibles.

Este bonito destino, tiene una buena infraestructura hotelera y de servicios, con opciones para varios presupuestos… Aquí vamos a hacer referencia a los que consideramos los 5 mejores…

 

Amomoxtli

Elegancia y diseño son las primeras impresiones de este hermoso hotel…

Ubicado en el centro de Tepoztlán, este hotel 5 estrellas ofrece instalaciones de ensueño, con jardines exuberantes, plantas y flores, espacios únicos que invitan a pasear, relajarse y disfrutar.



Encontrarás una alberca con tinas de hidromasaje y vistas increíbles de las montañas, también dispone de una casa con una bonita sala, una biblioteca, entre otros espacios para aprovechar tu estancia como más te guste.

El lujo de sus habitaciones es parte de su encanto; todas ofrecen un ambiente cálido, cómodos y luminosos espacios acondicionados con mobiliario y amenidades de primer nivel. Podrás optar por habitaciones estándar, otras más elegantes con patio o con balcón o si vas en familia, tienes la alternativa de elegir una bonita cabaña con varias habitaciones.

Sumado a ello, cuenta con un spa con opciones de tratamiento para consentirte y también puedes consultar por las clases de yoga y por qué no, animarte y participar de un temazcal.

Por último, debemos mencionar la excelente propuesta gastronómica de su restaurante; priorizando el uso de ingredientes del estado de Morelos, logran platillos deliciosos. El plus lo dan los cocteles y otras bebidas y botanas que puedes disfrutar en el pool bar o en el bar de la casa principal.

Otro dato importante es que es un hotel solo para mayores de 13 años y no permite mascotas.

                    Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar                   

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar                    Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar

Posada del Tepozteco, un lugar mágico en Tepoztlán

Con una destacada arquitectura, múltiples escenarios y vistas increíbles, este hotel ofrece una muy buena ubicación a solo 1 calle del centro de Tepoztlán.

Si tu idea es relajarte, nadar en su alberca climatizada te puede interesar; igualmente, cuenta con servicios de masaje y la imperdible oportunidad de vivir la experiencia de un temazcal.

Para los más bohemios, la biblioteca y las locaciones distribuidas por la propiedad son un buen complemento; por otro lado, la sala de juegos suena ideal para quien disfruta de un juego de billar.



Si tienes eventos o alguna reunión, consulta por la sala de juntas y los espacios preparados para celebraciones, tienen muy buenas propuestas para que todo sea tal y como lo imaginaste.

Desde una master suite con terraza y jacuzzi, pasando por una suite familiar, hasta una habitación estándar con un acogedor balcón, cada una tiene algo que enamora; además de la comodidad y amenidades, los ambientes con bonitos diseños y hermosas vistas, se convierten en placenteros espacios de descanso.

Su propuesta culinaria sorprenderá con platillos típicos de la región, menús contemporáneos y de recetas internacionales, una oportunidad para deleitar tu paladar; consulta por su variedad de vinos y complementa tu comida de una forma especial. 

Un plus de este hotel es que es pet friendly, así que si quieres, puedes llevar a tu mascota (consulta políticas y limitaciones).

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar                   

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar              

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar             

La Buena Vibra Retreat and Spa Hotel Adults Only

Esta hermosa propiedad solo para adultos, se encuentra a unas pocas calles del centro y muy cerca de las sierras, un sitio perfecto para descansar.

Distinguida como uno de los “Tesoros de México” en el año 2015, la propiedad dispone de instalaciones acondicionadas para brindar el mayor confort a sus visitantes; entre ellas, sus jardines te van a fascinar, son amplios espacios para pasear, tomar aire, relajarte y solo pensar en disfrutar.

Durante tu estancia, podrás hacer uso de sus albercas, rodeadas de camastros y sombrillas donde asolearte o simplemente disfrutar de las hermosas vistas que ofrecen sus alrededores.

Por otro lado, para consentirte en tu visita, no dejes de conocer el spa, con alternativas como sus tratamientos faciales, corporales, además de un salón de belleza, salón de meditación, salón de yoga, el circuito vitality pool, cabina de terapias alternativas, gimnasio y más.

Para tu descanso, sus habitaciones serán un lugar mágico; un bonito mobiliario, detalles de decoración y amenidades exclusivas, se complementan para crear un espacio ideal.

Otra de las bondades de este hotel es la propuesta culinaria en el restaurante La Cascada, con platillos que surgen de la fusión de cocina internacional con toques locales, con opciones vegetarianas; una delicia para degustar.

Hasta aquí solo una pequeña referencia, visítalo y descubre mucho más…

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar             

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar             

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar               

Hostal de la Luz – Spa Holistic Resort

Si necesitas desconectarte del mundo, tienes que conocer este hotel holístico ubicado a las afueras de Tepoztlán, rodeado por la cordillera del Tepozteco.

Sus habitaciones, diseñadas con técnicas de Feng Shui bioenergético, ofrecen el confort necesario para que aproveches al máximo tu descanso; todas sus habitaciones cuentan con balcón o terraza con vista a la montaña.

Cada día cuenta con un programa de actividades muy atractivas como yoga, caminata en el laberinto de Chartres, meditación, clases de chi kung, además de las distintas opciones de tratamientos que encuentras en el Sirio Spa.

Refrescarte en cualquiera de sus dos albercas al aire libre es una excelente opción, además de admirar la belleza de la naturaleza que las rodea desde una de sus hamacas.

En su restaurante SHAMBALA, con un diseño arquitectónico único con vistas de 180 grados, con una bóveda sorprendente y su puerta que perteneció al antiguo templo hindú de Pashaguati, es otro sitio increíble. La variedad de platillos es amplia y promete no defraudarte con sus propuestas.

Pasea por sus instalaciones, sorpréndete con su arquitectura y disfruta de cada rincón de este hermoso hotel. Anímate a conocerlo y descubrir por qué el Dalai Lama lo nombro “Lugar de paz mundial”…

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar             

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar                     

                    Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar

Casa Isabella Hotel Boutique, otra de las bellezas de Tepoztlán

Diseño, lujo y confort son los calificativos ideales para describir a primera vista este hotel; sin embargo solo bastarán unas horas para reconocer la esencia de Tepoz en este lugar y a la que su dueños describen con palabras como naturaleza, misticismo, tranquilidad y paz

Es una propiedad con solo 10 habitaciones, cada una con un diseño muy bonito que se destaca por sus detalles, con elegantes piezas de diseño sumado a la disponibilidad de tecnología con tablet con wifi, dvd con blue ray, ihome con reloj despertador, además de cafetera Nespresso, mini refrigerador, etc.

Podrás disfrutar de su alberca y relajarte en un entorno rodeado de naturaleza o pasar un momento en su jacuzzi climatizado; también disfrutar de un placentero descanso bajo el sol en alguna de las terrazas con vistas fascinantes de las montañas.

Además de disfrutar de sus instalaciones, el hotel ofrece varias experiencias las que clasifica en románticas, holísticas y sanadoras y por último, una de aire libre y aventura; cada una cuenta con distintas alternativas para disfrutar durante tu estancia, con vivencias muy atractivas que se acomodan a lo que deseas disfrutar.

Otro de los aspectos interesantes de este hotel es que es ecofriendly; cuenta con huerto orgánico, obtienen productos como huevos de sus propias gallinas, miel de su propia practica de apicultura, otras actividades relacionadas son uso celdas solares, calentadores solares, reciclaje de basura, amenidades ecológicas, etc.

Suma a todo lo anterior unas clases de yoga y meditación, el temazcal, una colección de libros, juegos de mesa, galería de arte, entre otros servicios y amenidades pensados para brindarte unos días que siempre recordarás.

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar             

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar             

Tepoztlán, los 5 mejores hoteles para vacacionar             

Anímate a conocer este hermoso destino! Encuentra otra buena opción aquí.

No olvides consultar el semáforo epidemiológico y poner en practica todas las medidas sanitarias para disfrutar sin enfermarte.

Cotiza tu viaje