Cocoyoc ¿Qué visitar?

Cocoyoc ¿Qué visitar?” es un post para recordarte que hay muchos lindos lugares que esperan por tu visita y una escapada de fin de semana siempre será un muy buen plan…

El estado de Morelos es un destino increíble, hay sitios muy bonitos para pasear y disfrutar al máximo; Cuernavaca es de los más visitados, pero también tienes opciones como las tres importantes rutas turísticas que son La Ruta Zapata, La Ruta de las Haciendas y La Ruta de los Conventos, además de sus atractivos balnearios con amplios espacios para refrescarse y disfrutar de la naturaleza.

También hay zonas arqueológicas, paisajes increíbles y unas cuantas imponentes haciendas, una de ellas la encuentras en Cocoyoc, un destino con encanto especial…

¿Dónde se encuentra Cocoyoc?

Cocoyoc está ubicado a 1 hora 30 min de la Ciudad de México, a 47 minutos de Cuernavaca, 20 min de Yautepec, 10 min de Oaxtepec, 25 min de Cuautla y 39 min de Tepoztlán, lo cual te da una idea de una localización ideal para disfrutar de muchas actividades en los distintos lugares a pocos minutos de Cocoyoc.

Cocoyoc

¿Qué visitar en Cocoyoc?

Cocoyoc es una ciudad pequeña por lo que puedes conocerla muy rápido, seguro encontrarás una bonita opción de alojamiento para descansar y luego será momento de comenzar a disfrutar el viaje.

Veamos qué opciones tiene este destino del municipio de Yautepec para nosotros…

Hotel Hacienda Cocoyoc

Estando de paseo por este hermoso destino, reconocido como El Paraíso de América por el primer Virrey de la Nueva España, Antonio de Mendoza, puedes darte el gusto de alojarte en uno de los hoteles más lujosos y disfrutar de sus soñadas instalaciones.

Toma el tiempo para recorrerlo y descubrir más de su historia, admirar la belleza de su arquitectura, con construcciones del siglo XVII, una red de acueductos, amplios jardines y muy buena gastronomía en su restaurante.



Además, suma una amplia y variada lista de propuestas para entretenerse con 3 albercas, una de ellas climatizada, también cuenta con área de niños con resbaladilla, columpios, un arenero y una alberca con pelotas.

Hay más… Tiene un campo de golf de 9 hoyos, cancha de tenis, voleibol, fútbol, paseo en carreta por la hacienda y no te puedes privar de algún tratamiento en el spa, consulta más opciones y disfruta una estancia que te fascinará.

Cocoyoc             

Hurricane Harbor Oaxtepec

Morelos es el estado de los balnearios y parques acuáticos, así que no puede faltar en tu lista de actividades una visita a uno de los más famosos parques de la zona y del país, el Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec.

Un lugar perfecto para disfrutar en familia y con amigos, cuenta con entretenidas atracciones como juegos extremos entre los que encontramos la Anaconda, un tobogán gigante del que bajas a gran velocidad, o puedes animarte a una carrera acuática lanzándote de panza y a gran velocidad en el Aqua Racer y si quieres más adrenalina, el Volcano Blaster te va a encantar.

También hay juegos de agua para los más pequeños, la alberca de olas más grande del país, un río lento, varios restaurantes, tiendas de souvenirs y muchas atracciones para pasar un día inolvidable.

          Cocoyoc

Paseo por Oaxtepec

Muy cerquita de Cocoyoc está Oaxtepec, un bonito destino para pasear y conocer sitios como el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán, de destacada arquitectura, declarado en 1995 Patrimonio de la Humanidad.

Otro de los imperdibles es la Cúpula Geodésica, donde hay un jardín botánico con más de 2 mil especies; ubicada dentro del Centro Vacacional del IMSS, es perfecta para aprovechar de todo el entretenimiento dentro del balneario, con albercas, toboganes, spa, canchas deportivas, pista de atletismo y mucho más.

Y no te pierdas un paseo en teleférico, buena opción para admirar desde el cielo lo hermoso de este destino.

Diversión en los Balnearios



Una de las mejores experiencias de estar en Cocoyoc y recorrer esta zona del estado de Morelos, es la oportunidad de disfrutar de una larga lista de balnearios.

Amplios espacios verdes, instalaciones para disfrutar el día y en algunos casos podrás acampar, toboganes, juegos para niños, aguas termales, restaurantes, son parte de lo que ofrecen.

Algunos de ellos son Balneario Playa Real de San Agustín, Balneario La Onda, Balneario El Bosque, Balneario Agua Hedionda y hay muchos más.

Cocoyoc

Visitar la Tepoztlán

Solo 40 km separan Cocoyoc de Tepoztlán, por lo que no hay excusas para no hacer una escapada para conocer los encantos del pueblo mágico.

El ex Convento de la Natividad, el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer, la zona arqueológica, las actividades ecoturísticas en el Tepozteco, caminar por el pueblo y tour gastronómico, son las actividades más recomendadas.

Si tienes la suerte de ir en época de carnaval, vivir la celebración con el baile de los chinelos será otra experiencia que no olvidarás.

Recorrido por Cuautla

Al igual que en la propuesta anterior, estando a 11 km de Cuautla, es un pecado perderse de conocer las bellezas de esta hermosa Ciudad Heroica, sitio donde descansan los restos de Emiliano Zapata y de gran relevancia para la historia de México.

Un paseo por el centro te invita a disfrutar sitios como el Zócalo, el Palacio Municipal, la Iglesia Santiago Apóstol, el ex Convento de San Diego, el Museo del Ferrocarril, etc., todos lugares que están cerca unos de otros y harán mucho más sencillo tu recorrido.

En el camino seguro encuentras vendedores de artesanías, aprovecha para preguntar dónde probar los más ricos platillos, vive la experiencia y luego coméntanos cómo te va.

Foto: Cuautla Hoy

Cotiza tu viaje