Yautepec, 5 atractivos que te fascinarán

Yautepec, 5 atractivos que te fascinarán“, es una invitación a descubrir un poco más de la belleza de las poblaciones del centro de México.

En el estado de Morelos, famoso por su cantidad de balnearios, un clima acogedor y una belleza natural que sorprende, se encuentra Yautepec, un bonito destino para conocer y disfrutar unas placenteras vacaciones.

Con el calor como esta desde que empezó la primavera, no cabe dudas que elegir una ciudad con muchas opciones donde refrescarse, es muy acertado…

Veamos qué tiene Yautepec Morelos para ti…

Yautepec

Foto: Yautepec, Facebook

5 Atractivos imperdibles en Yautepec, Morelos

Recorrer el centro de Yautepec

Para conocer un destino debes tomar algunas horas para pasear por las calles de la ciudad; en Yautepec, encontrarás una bonita plaza principal con su kiosko y un ambiente tranquilo y relajado.

Muy cerca de allí, el Museo de Los Chinelos es una visita casi obligada, un sitio donde conocer sobre esos personajes tan representativos de la época de carnaval morelense, que cada año sorprenden con sus trajes y danzas.

El Mercado Municipal y los restaurantes en los alrededores serán perfectos anfitriones para que pruebes algo de la exquisita gastronomía local; tamales de ceniza, mole rojo de guajolote, una cecina con queso o los tlacoyos de haba y frijol, todos ricos manjares que te deleitarán.

Una visita a la parroquia de la Asunción de María, fundada por Fray Lorenzo de la Asunción entre los años 1554 a 1567, y a la capilla del Barrio de Santiago, del siglo XVIII, es muy recomendada.



Otro sitio que puedes conocer es la pequeña zona arqueológica ubicada a unas pocas calles del centro, bien conservada, es parte importante del legado cultural del estado.

Por otro lado, si vas con pequeños, te gustará saber que hay un parque infantil, con amplios espacios para compartir en familia.

Yautepec

Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de Yautepec

Visita las Ex Haciendas en el municipio

Apunta también en tu lista de lugares para conocer a las Ex-Haciendas de molienda de caña, importante muestra de la vida colonial, con sus construcciones de abolengo y destacada arquitectura.

Están ubicadas en las afueras de la ciudad, pero a pocos minutos.

Algunas ya solo son ruinas abandonadas, pero otras aún conservan su encanto y reciben un constante mantenimiento ya que son utilizadas como hoteles, espacios para eventos o simplemente para visita de turistas.

Entre ellas tenemos a la ex hacienda de Oacalco, Apanquetzalco, Atlihuayan, Xochimancas.

Especial mención tiene Cocoyoc, una ex hacienda que fue convertida en un hotel de lujo con spa y campo de golf, además dispone de amplios espacios verdes, albercas y otros servicios y amenidades para complacer a sus huéspedes.



La ex hacienda San Carlos Borromeo es otro sitio fascinante, utilizado para distintos tipos de eventos, bodas, etc., cuenta con instalaciones y locaciones muy bellas.

   

Foto: Zankyou

Disfrutar un día en Oaxtepec

Con un clima más que agradable todo el año, y ni qué decir del calor del verano, es muy necesario planear una escapada a algún balneario y aquí es donde aparece el bonito Oaxtepec, a 20 minutos del centro de Yautepec.

Uno de sus principales atractivos son los parques de agua, entre ellos encontramos el Balneario El Bosque con su poza azul, el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec con su Cúpula Geodésica y el Parque acuático Six Flag Hurricane Harbor Oaxtepec, tres excelentes opciones para disfrutar de entretenidas actividades.

Por otro lado, puedes animarte a pasear en teleférico y disfrutar vistas increíbles de los bellos paisajes con los que cuenta este destino.

Yautepec

Vive la celebración de Carnaval en Yautepec

Las celebraciones de carnaval son parte de la tradición de este municipio y como tal, la dedicación y compromiso de sus pobladores para tener todo listo para esas fechas es innegable.

La Danza de los Chinelos es lo más esperado del evento, todo sucede cuando un grupo de disfrazados comienza su baile al ritmo de la banda de música del pueblo.

Los trajes que portan son un espectáculo, con terciopelo, lentejuelas, bordados, pedrería, plumas y muchos detalles de color; suma a eso las impresionantes máscaras, una verdadera obra de arte.

También podrás disfrutar de la coronación de la Reina del Carnaval, del desfile de viudas de Juan Carnaval y las diferentes propuestas artísticas en el Teatro del Pueblo, todo parte de un gran evento que cada año convoca a miles de visitantes.

Es tu oportunidad para aprender el “brinco del chinelo”, una danza que ha logrado mantenerse más de un siglo; no te lo puedes perder.

Yautepec

Foto: Pueblos México

Ecoturismo en Yautepec

La gran belleza de esta zona la hace un sitio ideal para disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza.

El municipio cuenta con varios balnearios como el Vista del sol, Los Ciruelos, Los Delfines, Los Robles, Los Arcos, cada uno con propuestas muy divertidas para disfrutar con amplios espacios verdes, parques de agua, algunos ofrecen espacios para acampar o cuentan con cabañas.

En el Parque Recreativo Jagüey El Caracol tienes opciones para hacer senderismo, pasear en trajinera, también puedes andar a caballo.

Las Estacas, a poco más de 30 minutos del centro de Yautepec, es otra muy buena alternativa para pasarla como más te guste, tiene opción de camping, glamping, hotel, incluso hay hotel para perros.

Entre las actividades que puedes hacer allí encuentras tirolesas, tour de buceo y snorkel, paseos en balsa, paddle board, spa y muchas otras entretenidas propuestas.

Y si buscas algo más, el Balneario Agua Hedionda, a unos 40 minutos en el vecino municipio de Cuautla, con sus aguas termales y variedad de servicios, te va a encantar.

Descubre otras alternativas, hay muchas, y todas tienen algo que te sorprenderá.

Cotiza tu viaje