Los 5 Mejores Balnearios en Hidalgo 2023, cerca de CDMX

Hidalgo tiene mucho que ofrecer tanto en Semana Santa y Verano. Además de sus famosos Pastes, que son todo un Patrimonio Gastronómico, vas a encontrar parques acuáticos, balnearios y aguas termales, que sin lugar a duda te ayudarán a relajarte.

Pasa unas reconfortantes vacaciones de semana santa o verano. O simplemente escápate el próximo fin de semana a uno de los mejores balnearios en Hidalgo.

Los mejores Parques Acuáticos y Balnearios en Hidalgo para Semana Santa o Verano:

1. Parque Acuático El Geiser

En este Parque Acuático El Geiser vas a poder disfrutar de Albercas y Jacuzzis al aire libre con temperaturas por arriba de los 60 grados centígrados.

Cabe mencionar que sus aguas pueden alcanzar hasta los 80 grados centígrados, pues se alimentan de un respiradero volcánico, ¿increíble no?

El balneario el Geiser también ofrece diversos servicios, como masajes, tratamientos de belleza, estacionamiento, zona de acampar, miradores panorámicos y otros detalles que harán tu estancia muy placentera.

Los niños pueden disfrutar de tirolesas, resbaladillas, puentes colgantes y chapoteaderos.

El Geiser esta a tres horas de Ciudad de México y a solo una hora de Querétaro. Pero vale la pena el viaje, pues puedes se encuentra en Tecozautla, uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, al que de paso te recomendamos conocer.

El balneario el Geiser está abierto las 24 horas los 365 días del año, es un lugar familiar y está prohibido el acceso con bebidas alcohólicas.

Si quieres más información sobre costos de entrada, cabañas y precios para acampar, consulta su página de facebook.



2. Grutas de Tolantongo

Tolantongo es uno de los balnearios más famosos de Hidalgo, esta ubicado en el centro de la Sierra de Hidalgo. Más allá de ser solo un balneario de aguas termales, es todo un centro ecoturístico.

Cuenta con 3 hoteles, cuyos precios son accesibles y servicios como restaurantes, áreas para acampar, zonas de descanso, estacionamientos, entre otros.

balnearios en hidalgo tolantongo

Es administrado por los ejidatarios, tiene un costo de entrada de aproximadamente 140 pesos por persona.

Esta dividido en dos partes: Las Grutas en donde vas a encontrar un increíble río subterráneo de aguas termales, a las que por cierto, debes ingresar atravesando una cascada de agua fría.

La otra sección de las Grutas de Tolantongo es donde están las famosas Pozas de aguas termales.

Para pasar algo más que un día divertido y descansar junto a este paraíso, puedes acampar. Encontrarás renta de casas de campaña a un precio accesibe.

O bien, puedes hospedarte en el Hotel Paraíso Escondido, que es el que está más cerca de las pozas de aguas termales.

balneario tolantongo hidalgo

TIP: El mejor momento para disfrutar de Tolantongo es por al amanecer. Las vistas son increíbles y el agua de las pozas es más caliente, lo que contrasta con el clima fresco. Es una sensación de tranquilidad incomparable que te invitamos a descubrir.

Puedes llegar a las Grutas de Tolantongo desde Ciudad de México, el viaje es de aproximadamente 3 horas, solo sigue la ruta del GPS. ¡A levantarse temprano!.

3. Parque Acuático el Tephé

Si buscas un lugar que sea 100% parque Acuático este es el lugar indicado. El balneario Tephé esta ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Hay autobuses que te llevan desde Central de Autobuses del Norte. El trayecto es de unas dos horas y  media aproximadamente.

balneario dios padre hidalgo en semana santa


El Tephé abre todos los días del año de 6am a 9pm., y cuenta con los siguientes atractivos:

  • Alberca con toboganes
  • Multipistas
  • Área para Niños
  • Olas gigantes
  • Super Toboganes de hasta 80 metros
balneario el tephe en hidalgo

Hay una zona para acampar, pero el acceso tiene costo adicional. El lugar también cuenta con su propio Hotel, pero el inconveniente es que no se puede hacer reservación por teléfono ni ningún otro medio, se tiene que hacer directamente en el hotel y obviamente no esta incluido en la entrada al parque. 

Para más información Síguelos en facebook aquí.

4. Balneario Dios Padre

La Semana Santa es igual a fiesta en este balneario. Tiene una enorme alberca con olas, el principal atractivo del lugar.

También hay música en vivo y mucho ambiente en todas partes. Por lo que si buscas tranquilidad y paz, pues mejor ve a otro lado.

Si quieres fiesta, relajo, diversión, olas y mucha música pues ven a Dios Padre, un Balneario ideal para la Semana Santa.

balneario dios padre hidalgo

Así luce el Balneario Dios Padre en Semana Santa

Si prefieres algo más tranquilo,  visítalo entre semana.

El parque cuenta con su propio hotel, pero no es muy grande. La recomendación viajera es que te quedes en Ixmiquilpan, hagas una parada por alguno de sus muchos puestos de Barbacoa y disfrutes de la gastronomía local.

Prueba sus costillas, consomé o los tacos de pancita. ¡Todo a muy buen precio!.

barbacoa de ixmiquilpan

Foto Tripadvisor

Para más información y organizar un reventón en este parque acuático de Hidalgo contáctalos en facebook.

5. Corredor Tasquillo a Alfajayucan

Más que un balneario es un El Corredor Turístico de los Balnearios en Hidalgo.

Además de increíbles paisajes vas a disfrutar de tirolesas, senderos, rústicas cabañas, hamacas, restaurantes y todo lo necesario para pasar unas vacaciones o un fin de semana en total relax.

Los balnearios que se encuentran en esta zona  son:

  • Balneario Madho Corrales
  • Balneario Bidho
  • Centro Ecoturístico Tasdehe
  • Balneario Doxey
  • Centro Recreativo Ecológico El Renacimiento
  • Centro Ecoturístico Ndheni

Vale la pena visitarlos, pues algunos todavía no son tan conocidos.  Date una vuelta y disfrútalos esta semana santa o el próximo verano.

Checa este video:

Estos son tan solo algunos de muchos Balnearios que puedes visitar en Hidalgo, varios cerca a Pachuca. Ojo, no todos cuentan con aguas termales. Y mi sugerencia es que consideres reservar al menos una noche de hotel o acampar.

Toma en cuenta que al viajar en temporada alta (como en semana santa) puede ser que no encuentres suficientes opciones para hospedarte.

Dependiendo tus planes, quizá te convenga reservar un Hotel en Pachuca, los hay también muy económicos y con diferentes planes.

Recuerda que si necesitas un hotel, contáctanos para ayudarte.

Aparta tu Hotel desde 499 Pesos

¿Quién más quiere viajar? >

Cotiza tu viaje