Calendario 2020 con Días Festivos y Puentes en México

En 2020 no se va a tratar de planear el primer viaje no del año, sino de la década. ¿A dónde te gustaría que fuera ese primer viaje?. A veces es difícil Viajar en Semana Santa,  o no podemos esperar a tener vacaciones en verano. Pero benditos sean los puentes y días festivos en México que nos ayudan a escapar de la rutina de todos los días.

En esta lista vas a encontrar los Días Festivos Oficiales 2020, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, así como algunos Días Festivos No Oficiales que por costumbre o tradición en algunos casos se podrían considerar como días festivos. Vas a ver que hay más de una oportunidad para escaparte a la playa, visitar un pueblo mágico, o simplemente para desconectarte del mundo.

Pon atención, al final del artículo vas a encontrar un muy buen Tip para planear tus escapadas en los días festivos 2020.

Miércoles 1 De Enero

¡Feliz Año Nuevo!. Es el primer día festivo oficial del año.

Lunes 3 de Febrero

Día Festivo Oficial. Es el primer puente del 2020, y es gracias al Aniversario de la Constitución Mexicana, que se adelanta, ya que realmente se conmemora el día 5 de febrero para que coincida con el fin de semana.

Lunes 16 de Marzo

Este segundo puente del 2020 es gracias al Natalicio de Don Benito Juárez, día festivo oficial. Recuerda que la fecha real es el día 21 de Marzo. Este puente es previo a la Semana Santa. ¿Como que se antoja para ir a la playa no?.

6 al 17 de Abril

La Semana Santa es el primer periodo de vacaciones escolares del 2020. ¿Ya sabes a donde ir?

Viernes 1 de Mayo

Y como es oficial en México, en el Día del Trabajo no se trabaja. ¡Felicidades a todos los Godínes!.

Viernes 15 De Mayo

En México cada 15 de Mayo se celebra el Día del Maestro, no es un día oficial. Casualmente el de 2020 cae en viernes y como son muy devotos nuestros profesores, seguramente se tomarán el día. ¿No sería genial planear una escapada para ir preparando el verano?.

13 al 31 de Julio

¡Hola Vacaciones de Verano!. De acuerdo al calendario oficial de la SEP, miles de estudiantes gozarán de dos semanas de vacaciones. Si no planeas viajar, de todos modos es igual una buena temporada para disfrutar de la ciudad.



Miércoles 16 de Septiembre

Día Festivo Oficial en el que se celebra la Independencia de México. En prácticamente todo México se llevan a cabo desfiles militares en las plazas. Es una buena fecha para visitar y disfrutar de este desfile en la Ciudad de México.

Lunes 16 de Noviembre

¡Viva la Revolución!, ¡Viva Villa!, ¡Viva Zapata!. Este día festivo oficial es por la conmemoración de la Revolución Mexicana. Disfrutemos este fin de semana largo como Adelitas y Revolucionarios  Mexicanos.

Viernes 25 de Diciembre

Lo importante no es dónde, sino con quién. La navidad 2020 cae en viernes. Un buen pretexto para disfrutar de forma diferente una fecha especial. ¡Feliz Navidad!.

Otras fechas que algunos consideran Día de asueto, son:

  • Domingo 10 de Mayo: Día de las Madres
  • Lunes 2 de Noviembre: Día de Muertos
  • Sábado 12 de Diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe, tradicionalmente los bancos no abren en este día, pero como este 2020 cae en sábado, no habrá día inhábil.

¿Sabías que puedes planear tus viajes y escapadas en Abonos?

Aparta y Viaja en Días Festivos

Ahora que ya sabes cuáles son los días festivos 2020, te toca descubrir una increíble forma de organizar tus viajes y pagarlos poco a poco.

Se trata de Aparta y Viaja, de MéxicoDestinos.com. Un nuevo y exclusivo beneficio diseñado para que sin importar tu fecha de viaje, puedas apartar desde ahora tu hospedaje y congelar la tarifa.

El sistema no te cobra comisiones, ni tiene cambios en tu tarifa, pues es una forma de garantizar que viajas al precio más barato disponible al momento de tu reservación. Que como todos sabemos, los precios siempre se incrementan conforme las fechas de tu viaje se acercan, (incluyendo los días festivos 2020).

No tienes más que elegir un destino y apartar tu habitación desde 499 pesos. ¡Eso es todo!. El resto depende de ti, puedes pagar semanal, quincenal o mensual, pero tienes que ser constante para aprovechar al máximo los beneficios. Como lo son premios por pago puntual o traslados gratis, entre otros.

Si deseas más información y ser de los primeros en aprovechar este programa, solo visita:



Aparta y Viaja por México Destinos.com

Cotiza tu viaje