Alimentos que Favorecen el Bronceado

Adquirir un buen bronceado durante las vacaciones no solo depende del sol. También tiene mucho que ver la alimentación que incluimos en la dieta unos días antes de salir de Vacaciones. Hay determinados productos cuyos ingredientes favorecen notablemente a preparar la piel para la exposición solar y al mismo tiempo a contrarrestar los efectos desfavorables que pudiera tener el sol sobre la misma.

En esta ocasión te presentamos algunos alimentos que te ayudarán a evitar que se te inflame la piel o se “te queme” ya que protegerán tu piel y le darán el color bronceado que tanto quieres.

Alimentos y Vitaminas que Favorecen al Bronceado

Betacarotenos. El betacaroteno es uno de los antioxidantes que ayudan a neutralizar los temidosradicales libres, responsable del envejecimiento. También poseen la capacidad de convertirse en Vitamina A cuando hace falta en el organismo.

La ventaja de consumir betacarotenos en lugar de Vitamina A es que si esta última la consumes en exceso se acumula en tu hígado y el betacaroteno se acumula en la grasa de tu cuerpo, lo que ayuda a proteger tu piel de los rayos ultravioletas.

Alimentos que contienen Betacaroteno: Zanahorias, las frutas y hortalizas de color verde, el tomate, el brócoli, espinacas, la calabaza, la lechuga, el perejil, las acelgas, los pimientos, el mango y la papaya.

¿Cuanto consumir? Incluye algunos o todos los alimentos anteriores en tu alimentación diaria, alternalos y en un par de semanas alcanzaras el nivel adecuado de concentración en tu cuerpo de betacarotenos.

Vitamina C. La Vitamina C tiene un efecto antioxidante y te ayuda a eliminar sustancias tóxicas de tu organismo. Es antibacteriana e inhibe el crecimiento de ciertas bacterias, lo que te prepara además para evitar contraer una gripa o resfriado que pudiera echar a perder tus vacaciones.

La Vitamina C te ayuda a prevenir afecciones de la piel como eccemas, soriasis, quemaduras y heridas. Además es imprescindible en la formación de colágeno y evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Alimentos que contienen Vitamina C: Naranja, limones, mandarinas, kiwis, frutas rojas como las fresas, ciruelas, arándanos, moras, etc.

¿Como consumirla? La mejor manera es incluyendo en tu dieta jugos preparados de frutas ricas en “Vitamina C”, una vez preparados consumelos de inmediato ya que pierden sus propiedades en poco tiempo.



Vitamina E

La Vitamina E protege a tu piel contra el envejecimiento, es importante en la cicatrización de quemaduras. También protege los vasos sanguíneos y tejidos expuestos al sol. Existe cierta evidencia médica que la vitamina E ayuda a proteger tu piel del cáncer.  Basicamente la función de la Vitamina E es como el de un policia para tu piel, bloqueando el paso de los radicales libres.

Alimentos que contienen Vitamina E: La Vitamina E la encuentras en aceites vegetales principalmente y semillas, germen de trigo, frutas secas, cereales y panes integrales, aguacate y vegetales de hojas verdes.

Algunos consejos y Tips para tomar el sol y broncearse con precaución

  • Aplícate bronceador solar por lo menos 30 minutos antes de exponerte al sol.
  • Después de nadar protege tu piel con un bloqueador solar.
  • Utiliza una crema hidratante todos los días.
  • Evita que tu cabello se seque, protégelo con aceite o cremas especiales.
  • Tus ojos son importantes. Utiliza lentes oscuros con protección UV.
  • Tus labios pueden resecarse, utiliza un protector labial especial.
  • La mejor hora para broncearse es entre las 8am y las 11am. así evitarás “quemaduras” por exposición al sol.
  • Aumenta progresivamente tu exposición al sol y nunca te expongas más de 2 horas seguidas.

Ahora que ya lo sabes, el siguiente paso es escoger el destino de playa para broncearte. ¡Encuentralo Aquí!

Cotiza tu viaje