TOP 7 Cosas Qué Hacer en Guadalajara (Con fotos)

Guadalajara es una de esas ciudades que impresiona desde el primer instante, sus tradiciones, cultura y gastronomía hacen de la perla tapatía uno de los lugares favoritos de los viajeros atrevidos que buscan vivir México al máximo.

¡Hay mucho por hacer así que empecemos a organizar tu listado de experiencias!

Visita su magnífico centro histórico

Bien dicen que si quieres conocer lo mejor de una ciudad hay que visitar su centro histórico y Guadalajara no es la excepción, en él podrás encontrar parte de la esencia de esta maravillosa ciudad y aún con poco tiempo, aquí te decimos las cosas que tienes que hacer en el centro de Guadalajara, te darás cuenta que con una visita rápida bastará para empaparte de las tradiciones tapatías.

Te recomiendo visitar:

  • Catedral metropolitana
  • Biblioteca Iberoamericana
  • Plaza de Armas
  • Mercado San Juan de Dios
  • Teatro degollado

Instagram: centrohistorico

Ten un encuentro con la naturaleza en el Zoológico y Safari de Guadalajara

Es considerado de los más importantes del país, debido a la variedad de especies que alberga, salvaguarda y preserva, incluyendo ejemplares en peligro de extinción, por lo que se encuentra respaldado por diversas organizaciones medioambientales a nivel nacional e internacional, si estás buscando qué hacer en Guadalajara con niños, esta es una de las mejores opciones.

Dentro del parque podrás encontrar áreas como:

  • Aviario: con gran variedad de aves tropicales.
  • Acuario: con especies que van desde tiburones hasta medusas.
  • Selva tropical: alberga jaguares, primates, osos hormigueros entre otros.
  • Safari: es de las áreas más recientes, podrás encontrar jirafas, flamencos, guepardos e incluso rinocerontes blancos.
  • Antártida: donde encontrarás especies como el pingüino Adelie y Gentoo.
  • Villa australiana: canguros rojos caracterizan esta área, e incluso ha llegado a albergar Koalas de forma temporal.
  • Herpetario: tortugas, cocodrilos, serpientes y lagartos lo habitan, además es el mayor Herpetario de toda Latinoamérica.

Instagramjaviergonzs



Disfruta del arte jalisciense en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA)

Si lo tuyo es el arte y su evolución a través de la historia, este museo no puede faltar en tu itinerario. Se especializa en artistas nacidos en el destino, sin embargo, cuenta también con obras de artífices de renombre internacional, con colecciones permanentes y/o temporales, que cautivan a más de uno al contemplarlas.

Las principales exposiciones son:

  • Murales Paraninfo
  • Colección MUSA
  • De amor, colores y tierra
  • Los modernos

Instagram: jupablo93

Vive la magia de Tlaquepaque

Se trata de una pintoresca ciudad que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara. Aquí podrás disfrutar de una de las mejores experiencias gastronómicas del país, por cierto, aquí fue donde disfruté mi primera torta ahogada, ya te imaginas el cariño que le tengo.

Desde alfarería hasta cerámica, por lo que se convierte en un sitio fantástico para adquirir recuerdos y con ello apoyar a la economía de los artesanos de la zona.

Te recomiendo visitar:

  • Casa del artesano
  • Jardín Hidalgo
  • Mercado municipal
  • Parroquia de San Pedro Tlaquepaque
  • Avenida de la independencia

Instagram: dannychazari

Contágiate de la pasión futbolera en el estadio Akron

Anteriormente llamado Omnilife, es sin duda uno de los estadios de fútbol más bonitos de México e imperdible para los fanáticos del futbol que visiten esta ciudad. Es sede del Club deportivo Guadalajara y se encuentra en la zona metropolitana de la misma ciudad. Debido a su diseño vanguardista ha sido combinado con espacios no sólo dedicados al deporte sino también al arte y la cultura, siendo sede de diversos eventos sociales y empresariales.



Instagram: ivan_arlo

Si ya has visitado cada rincón de Guadalajara es hora de ir más allá, por lo que estos sitios seguramente te encantarán.

Ver también: Tours en Guadalajara

Brinda por la aventura en Tequila Jalisco

Se trata del pueblo mágico que vio nacer la famosa bebida mexicana del mismo nombre, lo más sorprendente es que en 2006 dicha región fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, bajo la denominación de Paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila. 

Durante tu estancia no olvides visitar:

  • Museo nacional del tequila
  • Mundo cuervo
  • Palacio municipal
  • Templo de la purísima

Ver: Tour a Tequila Mundo Cuervo

Instagram: mexcovery

Disfruta de un extraordinario atardecer en Ajijic

Ajijic es un hermoso pueblo ubicado a las orillas del lago de Chapala, impregnado de un aura de paz y tranquilidad, por lo que se ha convertido en el paraíso de retiro y descanso de muchos extranjeros. El lugar se ha visto envuelto en arte, gracias a los numerosos artistas que han contribuido a la imagen del lugar.

No olvides visitar estos lugares, te garantizo fotografías increíbles:

  • Malecón: En él podrás andar en bici, a pie o incluso disfrutar de una parrillada en compañía de tu familia o amigos.
  • Plaza central: Disfruta de la relajación que sus jardines y arboledas te brindarán, con algo de suerte podrás apreciar los eventos culturales que se organizan en el quiosco de la plaza con motivo de las festividades del pueblo.
  • Galerías de arte: donde encontrarás desde textiles hasta cerámica, indudablemente una postal característica de Ajijic.

Instagram: turimexico

¿Qué comer en Guadalajara?

Tlaquepaque fue el lugar que vio nacer mi fanatismo por las tortas ahogadas, y es que ¡no puedes irte de la ciudad sin disfrutar de este manjar! También encontrarás uno de los mejores pozoles de México, la tradicional birria que consiste en carne de chivo, preparada con adobo de chile ancho y especias, servida con chiles toreados, cebolla picada y tortillas al comal. La carne en su jugo es otro platillo que debes probar, se trata de un guiso de carne de res rebanada y asada en su propio jugo, la cual se sirve acompañada de tocino, frijoles de olla, cebolla, cilantro y tortillas de maíz.

Si de bebidas se trata, podrás refrescarte con el tejuino, una bebida fermentada a base de maíz, servida con chile piquín, limón o nieve de limón, una bebida exquisita de sabor agridulce. Otro clásico jalisciense son las cazuelas, una mezcla de diversos cítricos como naranja, limón y toronja, servidos con hielo, refresco de toronja y una generosa porción de tequila.

Instagram: rhevora

¿Dónde hospedarse?

Existe una gran variedad de hoteles para todos los gustos, si deseas tener a pocos pasos los sitios más emblemáticos, la mejor opción es en el centro histórico. Si buscas un estilo trendy, bohemio y cultural, la zona Chapultepec es la indicada, innovadores espacios con camellones, boutiques, restaurantes, bares y cafés, sin duda el escenario perfecto para tu estancia.

>> Hoteles en Guadalajara <<

Instagram: mj_h_0414

¿Cómo llegar?

Guadalajara posee una amplia red de comunicación, desde distintos lugares de México, Estados Unidos y Sudamérica, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se encuentra en Tlajomulco de Zúñiga a 15 Km de la ciudad.

Guadalajara cuenta con lugares y actividades para todos los gustos, incluso ha sido llamada el Silicon Valley de México y es sede de múltiples eventos, ferias y convenciones de gran relevancia como TalentLand, el Jalisco Jazz festival, el festival COME, la feria internacional del libro entre otras, por lo que es el lugar ideal para pasar unas vacaciones memorables.

¡Qué esperas atrévete a visitar la ciudad de la tecnología, del tequila y los mariachis!

Cotiza tu viaje