¿Qué hacer en Cozumel?

Para llegar a Cozumel puedes tomar un barco en Playa del Carmen. Cuando llegas a Cozumel lo primero que ves es el Malecón que corre sobre la Avenida Rafael Melgar, donde se encuentran las mejores joyerías, restaurantes, tiendas de buceo y souvenirs de toda la isla de Cozumel.

Cozumel es más que una isla caribeña. Aquí arriban cruceros con personas de todas partes del mundo. A estos grandes y espectaculares hoteles flotantes se les puede ver entre semana principalmente “estacionados” frente al malecón de Cozumel mientras sus miles de pasajeros bajan a disfrutar de las delicias que les ofrece esta encantadora isla.

Isla Cozumel esta ubicada a unos 20 kilómetros de las costas de Quintana Roo, y es uno de los principales centros de interés para quienes gustan de practicar el buceo y el snorquel. Aunque no necesitas ser un experto en buceo para poder seguir las huellas del famoso Jaques Couseteau, quien en 1961 grabo aquí uno de sus más famosos documentales.

Y como sucede con la gran parte de la península de Yucatán, Cozumel también tiene su herencia Maya. En Cozumel esta la zona arqueológica de San Gervasio, que fue lugar de culto a la diosa maya de la fertilidad, Ix Chel y hasta este lugar viajaban para venerarla los creyentes mayas durante ciertas épocas del año. Lo que hoy en día se recuerda con la ya tradicional Travesía Maya de Xcaret.

playas de cozumel

En la Costa este de Cozumel se encuentran la mayoría de los hoteles de Cozumel. Aquí el mar y las playas son tranquilas y plácidas. Mientras que la parte oeste de la Isla bañada por el mar abierto son ideales para quienes gustan explorar las rocosas y solitarias costas con una espectacular vista al mar abierto.

Otros lugares de interés para visitar en Cozumel, son la famosa Playa de San Francisco y el Parque Chankanaab, aquí encontrarás un jardín botánico, museo, laguna natural y además una hermosa playa en donde actualmente también se encuentra un delfinario.

Es aquí en el Parque Chankanaab en donde te recomiendo snorquelear, es un lugar espectacular y podrás ver peces de colores a tan solo unos metros de la playa y a pocos metros de profundidad.

Si eres amante del buceo, en Cozumel encontrarás el paraíso para practicarlo. Más de la mitad de la gente que viene a Cozumel, llega exclusivamente para practicar el buceo. Declaradas en 1972 como Reserva Natural Submarina el mar que rodea a la Isla de Cozumel son el hogar de 14 kilómetros de arrecifes vivos, cuevas, túneles y corales marinos, mostranto todos orgullosamente su increible arraigo a la vida marina llena de colorido.



Los arrecifes más famosos de Cozumel para bucear son Arrecife Palancar, Arrecife Paraíso, Pared de Santa Rosa, Arrecife Colombia y el Arrecife Tormentos, todos ellos accesibles por barco y en estos lugares la visibilidad puede alcanzar hasta  los 50 metros de profundidad. ¡Imagínate tomar fotografías a esta profundidad!

En cuanto al hospedaje, Cozumel actualmente cuenta con una excelente infraestructura hotelera, centros de entretenimiento, bares y restaurantes para todos los gustos.

¡Visita Cozumel y entra a otra dimensión!

Recursos: Hoteles para Vacaciones en Cozumel

Algunos Tours y Actividades en Cozumel

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje