¿Qué Visitar en la Ciudad de México?

Visitar la Ciudad de México es un privilegio que se puede disfrutar aún cuando sea una de las ciudades más pobladas del mundo. La Ciudad de México tiene distintos contrastes a medida que se va recorriendo sus calles. En un instante pasas de un Centro Histórico estilo colonial a la ciudad moderna en la gran avenida del Paseo de la Reforma.

Si dispones de un buen par de zapatos para caminar, te sugerimos llevarlos. Ya que caminar es la mejor manera de disfrutar y conocer la Ciudad de México. Puedes iniciar en el Zócalo o Plaza de la Constitución, muy temprano, para después encontrarte con la famosa catedral metropolitana; de aquí toma la Avenida Francisco I Madero para salir a la Torre Latinoamericana y contemplar la Ciudad desde las alturas. 

Frente a ti estará inmediatamente el famoso parque de la Alameda Central, donde también encontrarás el Hemiciclo a Juárez. Justo a un costado de la Alameda está el Palacio de Bellas Artes, un edificio de bella arquitectura que merece ser admirado con calma, así que en esta zona tómate tu tiempo.

En cuanto a la comida, puedes comer en cualquiera de los restaurantes y fuentes de sodas cercanos, en realidad hay para todos los gustos y todo depende de que tan exigente es tu paladar.

Una vez que recuperes energías enfila y apunta hacia Paseo de la Reforma, una de las avenidas más modernas y hermosas del Mundo, aquí encontrarás varios hoteles, casas de bolsa, edificios de oficinas de consorcios nacionales e internacionales, la zona rosa, bares, restaurantes, antros y hasta recintos culturales. Es una avenida que vive de dia y de noche.

En el camino te toparás con el Monumento a la Revolución, el famoso Angel de la Independencia y hacia el horizonte no muy lejos el único castillo construido en América: El Castillo de Chapultepéc. En todo caso tal vez podrías tomar otro día de tus Vacaciones en la ciudad de México para recorrer por completo el Parque de Chapultepéc.

Desde el Castillo de Chapultepéc podrás admirar la ciudad de México en todo su explendor, tal vez llegues aquí al atardecer, pero te sugerimos no llegar muy tarde ya que el acceso es hasta las 4pm.



Al caer la noche la vida nocturna en la Ciudad de México empieza a fluir. Puedes darte una vuelta por la Colonia Condesa, Coyoacán o la Roma en donde encontrarás muy buenos lugares y ambiente sin importar el día de la semana. Si te gusta el teatro, consulta la cartelera del día y acude a alguna buena obra que este pasando en la ciudad.

Como verás, esto es sólo un pequeño ejemplo de lo que puedes hacer y disfrutar en la Ciudad de México en un solo día. Además de los sitios turísticos que mencionamos no olvides que la Ciudad de México es rica en Museos y edificios coloniales exquisitos que se pueden visitar. ¡Disfruta de cada uno de ellos!

Restaurantes y Bares en la Condesa

En cuanto a que visitar en los alrededores de la Ciudad de México puedes optar por tomar un Tour a las Pirámides de Teotihuacán, a la basílica de Guadalupe, Xochimilco o incluso visitar ciudades cercanas como Taxco o Cuernavaca.

¿Quieres mas tips y consejos?

Consulta esta guía de tours y actividades en la Ciudad de México.

Precios de Hoteles en México D.F.

Cotiza tu viaje