Lugares Turísticos en CDMX

La CDMX posee una gran diversidad cultural y vibrante escena artística. Aquí descubrirás una ciudad llena de historia, desde las impresionantes pirámides de Teotihuacán hasta los coloridos murales de Diego Rivera, la auténtica gastronomía mexicana en los mercados, barrios como Coyoacán y la modernidad de Polanco. Pero ¿Qué lugares turísticos en CDMX debes visitar para empezar?

lugares turísticos en cdmx

Apuntale por qué estos son los 15 lugares turísticos en CDMX que debes visitar ¡Para empezar!

1. Zócalo y Catedral Metropolitana

El Zócalo y la Catedral Metropolitana son dos lugares emblemáticos de la Ciudad de México que ofrecen una experiencia cultural y histórica inigualable. Por su lado el Zócalo es la segunda plaza más grande del mundo, es testigo de importantes eventos y cuenta con una impresionante arquitectura colonial.

Por el otro La Catedral Metropolitana, ubicada en el Zócalo, es una joya arquitectónica con su imponente fachada y su interior ricamente decorado, donde se fusionan estilos artísticos de distintas épocas.

2. Palacio Nacional y los murales de Diego Rivera

El Palacio Nacional y los murales de Diego Rivera son un tesoro cultural en el corazón de la Ciudad de México. A través de los magníficos murales, se cuenta la historia de México de una manera artística y conmovedora, brindando una perspectiva única de la identidad y el legado del país.

3. El Templo Mayor y el Museo

El Templo Mayor y su museo son una ventana al pasado prehispánico de México. Con sus impresionantes ruinas y exhibiciones, ofrecen una fascinante visión de la cultura azteca y su rica historia, cautivando a los visitantes con su belleza y significado histórico.

4. Museo Frida Kahlo, su Casa Azul en Coyoacán

El Museo de Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul, es un lugar imprescindible para los amantes del arte y los seguidores de la icónica pintora mexicana. Aquí, los visitantes pueden sumergirse en la vida y obra de Kahlo, explorar su estilo único y admirar su impacto en el arte y la cultura. El museo ofrece una mirada íntima a través de sus pinturas, objetos personales y el entorno que la rodeó, permitiendo una conexión profunda con la vida y el legado de esta destacada artista.

5. Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Historia

El Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Historia ofrecen una combinación perfecta de belleza arquitectónica y riqueza histórica. Desde su impresionante ubicación en la cima de una colina, los visitantes pueden explorar la historia de México a través de exhibiciones fascinantes y recorrer los salones majestuosos del castillo, sumergiéndose en el pasado del país y disfrutando de vistas panorámicas de la ciudad.

6. Mercado de la Ciudadela para comprar artesanías mexicanas

Un lugar vibrante y colorido que ofrece una auténtica experiencia cultural. Con una gran variedad de artesanías mexicanas, desde textiles hasta cerámicas y joyería, los visitantes pueden disfrutar de la diversidad artística del país y llevarse a casa recuerdos únicos. Además, el mercado cuenta con puestos de comida donde se pueden probar deliciosos platillos tradicionales, convirtiendo la visita en un festín para los sentidos.

7. La Villa de Guadalupe y la Basílica de Guadalupe

Seas o no religioso estos puntos son imprescindibles visitarlos al ir a la CDMX por si historia y arquitectura, punto de gran importancia religiosa y espiritual en México. Como lugar de peregrinación mariana, ofrecen una experiencia única de devoción y fe, además de ser testigos de la historia y cultura mexicana. Los visitantes pueden admirar la belleza arquitectónica de la Basílica y explorar los alrededores, sumergiéndose en la esencia espiritual y la fervorosa devoción que se vive en este lugar sagrado.

8. Xochimilco, los canales y trajineras

Sin duda Xochimilco es un lugar mágico y lleno de tradición en la Ciudad de México. Sus canales y trajineras ofrecen un paseo pintoresco y divertido, donde se puede disfrutar de música, comida y la belleza natural de los jardines flotantes, brindando una experiencia única llena de color y alegría.



9. Museo Nacional de Antropología

Un tesoro invaluable que permite sumergirse en la rica diversidad cultural y arqueológica de México. Con su extensa colección de artefactos y exhibiciones interactivas, brinda una visión fascinante de las antiguas civilizaciones que han dado forma a la identidad mexicana, dejando a los visitantes maravillados y enriquecidos con conocimiento histórico.

10. Centro Histórico y sus calles coloniales

El Centro Histórico y sus calles coloniales son un verdadero tesoro cultural en la Ciudad de México. Con su arquitectura colonial, plazas históricas y encanto pintoresco, es un lugar ideal para caminar y descubrir la historia y la vida vibrante de la ciudad, disfrutando de sus restaurantes, cafeterías, tiendas y la atmósfera única que se respira en cada rincón.

11. Museo de Bellas Artes y su impresionante colección de arte

Para los amantes del arte este un lugar que sí o sí deben visitar. Con una vasta colección de obras maestras de renombrados artistas nacionales e internacionales, ofrece una experiencia enriquecedora y visualmente cautivadora que permite apreciar la diversidad y la evolución del arte a lo largo de la historia. Además, su majestuosa arquitectura y sus exposiciones temporales complementan esta visita imperdible para los aficionados al arte y la cultura.

12. Bosque de Chapultepec y el Museo de Arte Moderno

El Bosque de Chapultepec es un oasis natural en medio de la Ciudad de México, perfecto para relajarse y disfrutar de actividades al aire libre. Dentro de este pulmón verde se encuentra el Museo de Arte Moderno, que alberga una valiosa colección de arte contemporáneo mexicano e internacional, brindando a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo del arte vanguardista y apreciar obras de reconocidos artistas. La combinación de la belleza natural del bosque y la creatividad del arte moderno hacen de esta visita una experiencia única.

13. Plaza Garibaldi para disfrutar de la música de mariachi

La Plaza Garibaldi es un destino emblemático en la Ciudad de México que ofrece una experiencia auténtica de la cultura mexicana. Con su ambiente festivo y sus mariachis, es el lugar perfecto para disfrutar de música tradicional, baile y la esencia vibrante de la música mexicana.

14. Barrio de Polanco y su oferta gastronómica y tiendas de lujo

Una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México pues cuenta con una arquitectura elegante, calles arboladas y una gran variedad de restaurantes de renombre, boutiques de lujo y galerías de arte, Polanco ofrece una experiencia sofisticada y cosmopolita para los visitantes que buscan disfrutar de la alta gastronomía, el arte y las compras en un entorno de lujo.

15. Estadio Azteca, para los amantes del fútbol este es un lugar turístico en CDMX

Uno de los estadios más grandes y lleno de historia, con capacidad para albergar a miles de aficionados, este icónico estadio ha sido escenario de eventos deportivos legendarios y ofrece la oportunidad de presenciar partidos emocionantes en un ambiente lleno de pasión y energía.

Conocer la Ciudad de México es sumergirse en un universo de historia, cultura, arte y gastronomía, pero más cuando visitas estos lugares turísticos en CDMX que destacan por sí solos. Ten por seguro que te enamorarás desde sus impresionantes monumentos y museos emblemáticos hasta de sus vibrantes barrios y la calidez de su gente. Esta ciudad ofrece una experiencia inigualable que dejará recuerdos duraderos y un amor profundo por esta fascinante metrópolis. Aquí te comparto algunas opciones para hospedarte en los mejores lugares.

Cotiza tu viaje