Lugares Turísticos en Acapulco

Acapulco posee una belleza natural y cautivadora, pues sus playas de arena dorada y aguas cristalinas te enamorarán. Además, su clima tropical y soleado te ofrece la oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas emocionantes y relajarte en alguno de sus hoteles o resorts de lujo. Pero… ¿Qué lugares turísticos en Acapulco puedes visitar? En este artículo te enlisto algunos de los lugares que no debes perder si viajas a este destino.

Lugares Turísticos en Acapulco

Además si estás pensando en viajar muy pronto en las siguientes vacaciones de verano o cualquier otra época del año, te invito a leer este artículo: “¿Qué ropa debo llevar a Acapulco?” y así puedas ir bien preparada o preparado.

Lista de Lugares Turísticos en Acapulco

1. La Quebrada

La Quebrada en Acapulco es un lugar que debes visitar debido a su fascinante espectáculo de clavadistas. Desde acantilados de hasta 45 metros de altura, los valientes clavadistas se lanzan al mar con precisión y elegancia, creando un espectáculo emocionante y cautivador.

la quebrada acapulco

Además de presenciar esta impresionante muestra de valentía y habilidad, también puedes disfrutar de una vista panorámica del océano desde los miradores cercanos. La Quebrada es un ícono de Acapulco y una experiencia única que no te puedes perder.

2. Playa Condesa

Uno de los lugares turísticos en Acapulco que debes visitar sí o sí es “La Playa Condesa”, ésta tiene un encanto y diversión sin igual pues ofrece una amplia extensión de arena dorada, aguas cristalinas y un ambiente vibrante. Puedes relajarte bajo el sol, disfrutar de actividades acuáticas emocionantes como el esquí acuático o el parasailing, o simplemente pasear por el malecón y disfrutar de la brisa marina. Además, la playa Condesa cuenta con una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas que complementan perfectamente tu día de playa.

3. Isla La Roqueta

La Isla Roqueta posee una belleza natural impresionante por sus playas de aguas cristalinas y una gran variedad de actividades acuáticas. Aquí puedes nadar y hacer snorkel hasta explorar senderos y disfrutar de mariscos frescos, esta isla ofrece una escapada tranquila y pintoresca en Acapulco, básicamente es una escapada perfecta de la bulliciosa ciudad y una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y la serenidad del bello Acapulco.

4. Zócalo de Acapulco

Este es otro lugar que debes visitar debido a su importancia histórica y su encanto cultural. Rodeado de edificios históricos, restaurantes y tiendas, este lugar emblemático ofrece una visión auténtica de la ciudad. Aquí puedes disfrutar de la arquitectura colonial, probar la deliciosa gastronomía local y sumergirte en la vida cotidiana de Acapulco mientras disfrutas de la atmósfera animada y colorida del Zócalo.

5. Fuerte de San Diego

El Fuerte de San Diego

Si quieres conocer un poco sobre la historia de Acapulco entonces debes conocer “El Fuerte de San Diego” aquí se conserva su rica historia y su valor arquitectónico. Este fuerte del siglo XVI alberga el Museo Histórico de Acapulco, donde puedes sumergirte en el pasado de la región y explorar sus exhibiciones fascinantes, con artefactos y documentos que cuentan la historia de Acapulco, y admira la imponente estructura fortificada. Es una experiencia culturalmente enriquecedora y una oportunidad de conocer más sobre el legado histórico de Acapulco.

6. Capilla de la Paz

La Capilla de la Paz tiene una arquitectura hermosa y además una vista panorámica de la ciudad. Este monumento religioso ofrece un ambiente sereno y una oportunidad para contemplar la belleza de Acapulco desde las alturas. Es un lugar perfecto para encontrar paz, reflexionar y capturar fotografías memorables.

7. Puerto Marqués

actividades en acapulco

Puerto Marqués es una bahía pintoresca que ofrece aguas cristalinas y un entorno sereno, ideal para disfrutar de actividades acuáticas como nadar, practicar paddleboarding o simplemente relajarte en la playa. Es un refugio perfecto para escapar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad del océano.



8. Barra Vieja

Si quieres deleitarte con mariscos frescos entonces debes visitar “La Barra Vieja de Acapulco” pues aquí los puedes encontrar mientras disfrutas de su hermosa playa, que es una de las menos concurridas mientras te relajas en un entorno tranquilo y te deleitas de deliciosa gastronomía local.

Tip: prueba los platillos de mariscos recién preparados en los restaurantes de la zona y saborea el auténtico sabor de Acapulco mientras disfrutas de la brisa marina.

9. La Costera

Debes visitar la Costera en Acapulco debido a su vitalidad y oferta turística. Esta avenida principal está llena de hoteles, tiendas, restaurantes y vida nocturna vibrante. Puedes pasear por sus aceras, disfrutar de compras, probar la deliciosa gastronomía local y sumergirte en la animada escena de entretenimiento. Es el corazón turístico de Acapulco y ofrece una experiencia llena de diversión y actividades para todos los gustos.

10. Jardín Botánico de Acapulco

Por último pero no el menos importante entre los lugares turísticos en Acapulco es el Jardín Botánico aquí puedes admirar su exuberante belleza natural. Este oasis tropical alberga una amplia variedad de plantas, flores y árboles, ofreciendo un escape de la ciudad y un contacto con la naturaleza. Aquí puedes pasear por sus senderos, admirar la flora diversa y disfrutar de hermosas vistas panorámicas.

Como podrás ver Acapulco no solo es famoso por sus playas paradisíacas, sino también por su oferta de lugares turísticos que cautivan a los visitantes, su historia y esos rincones de los cuales no se hablan mucho pero que valen la pena visitarlos. Un destino que ofrece una experiencia turística inolvidable llena de diversión, cultura y maravillas naturales.

Explorar estos lugares turísticos en Acapulco es adentrarse en un destino lleno de historia, aventura y belleza escénica. Si te animas a viajar pronto a este destino aquí te dejo una lista de hoteles en los que te puedes hospedar.

Cotiza tu viaje