Lugares Turísticos en Playa del Carmen

Playa del Carmen es una elección perfecta para los amantes de las playas de arena blanca y aguas turquesas. Esta hermosa ciudad de la Riviera Maya en México ofrece una combinación única de encanto caribeño, cultura vibrante y excelentes opciones gastronómicas; además de los diferentes lugares turísticos en Playa del Carmen que puedes visitar mientras estás aquí.

Lugares Turísticos en Playa del Carmen

Por otro lado su ubicación estratégica permite explorar diferentes puntos del estado de Quintana Roo como las famosas ruinas mayas en Tulum, o Mahahual, Bacalar y muchos puntos más.

Toma nota para visitar estos Lugares Turísticos en Playa del Carmen

1. Quinta Avenida

Lugar Turístico en Playa del Carmen Quinta Avenida

La Quinta Avenida en Playa del Carmen es el corazón de la ciudad y ofrece una mezcla única de compras, gastronomía y entretenimiento. Con sus vibrantes calles peatonales, encontrarás una amplia variedad de tiendas, restaurantes, bares y boutiques de moda. Además, la Quinta Avenida es el punto de partida para explorar las hermosas playas de Playa del Carmen y experimentar la animada vida nocturna de la ciudad. Es un lugar lleno de energía y diversión que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Playa del Carmen.

2. Sus Playas

No cabe duda que Playa del Carmen posee hermosas playas donde puedes ir a tomar el sol, tus bebidas favoritas y disfrutar de sus cristalinas aguas color turquesa. Sus playas cuentan con arenas blancas y te brindarán un escenario perfecto para descansar, tomar el sol y disfrutar de actividades acuáticas como nadar, hacer snorkel o simplemente relajarte mientras disfrutas de la serenidad del mar Caribe.

3. Parque Fundadores

Parque Fundadores Playa del Carmen

El Parque Fundadores en Playa del Carmen se ubica frente al mar y tiene un ambiente vibrante. Además de ofrecer una hermosa playa, este parque alberga la emblemática escultura del Portal Maya y es escenario de eventos culturales y espectáculos en vivo. Es un lugar ideal para relajarse, disfrutar de la vista al mar y sumergirse en la atmósfera animada de Playa del Carmen

4. Cozumel

cozumel

Cozumel posee una belleza natural y tiene una vida marina asombrosa. La isla es un paraíso para los amantes del buceo y el snorkel, con impresionantes arrecifes de coral y una variedad de especies marinas. Además, Cozumel ofrece playas de arena blanca, una rica cultura local y deliciosa gastronomía caribeña. Para llegar a Cozumel puedes tomar alguno de los ferrys que salen desde Playa del Carmen que es su punto de partida para más diversión. Si te animas aquí te dejo una lista de hoteles en Cozumel que puedes aprovechar con tarifas especiales.

5. Xcaret uno de los lugares turísticos en Playa del Carmen que sí o sí debes visitar

xcaret lugar turístico en playa del carmen

Xcaret es un parque temático ecológico único que combina naturaleza, cultura y entretenimiento. Aquí podrás disfrutar de ríos subterráneos, espectáculos folclóricos, exhibiciones de vida silvestre y actividades acuáticas. Además, tendrás la oportunidad de explorar cenotes, disfrutar de playas y sumergirte en la rica historia y tradiciones de México. Te advierto que este es un lugar turístico en Playa del Carmen que sí o sí debes incluir en tu lista, pues te enamorarás de todo lo que verás en este hermoso y gran conocido parque.

6. Cenotes

En Playa del Carmen y a sus alrededores se encuentran varios cenotes de aguas cristalinas, frías y ricas para divertirte por horas. Estos cenotes naturales de agua dulce te brindan la oportunidad de nadar, bucear y explorar en un mundo subterráneo fascinante y además están rodeadas de formaciones rocosas, algunos de éstos se encuentran bajo tierra que tienen preciosas vistas. ¡Te recomiendo visitar alguno de ellos!

7. Xplor

Si quieres algo más que playas o vida nocturna pues entonces tienes que ir a Xplor, este parque está lleno de adrenalina pues te ofrece actividades emocionantes como tirolesas, paseos en vehículos todoterreno y nado en ríos subterráneos, donde además puedes explorar cuevas, deslízarte por tirolesas sobre la selva y sumérgete en la aventura en un entorno natural impresionante.

¿Qué otros lugares turísticos visitar desde Playa del Carmen?

Como bien mencioné al principio de este artículo Playa del Carmen es el punto de partida para visitar más lugares, desde este aquí puedes explorar diversos destinos fascinantes como lo es Tulum lugar famoso y conocido por sus impresionantes ruinas mayas junto al mar, otro lugar es La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an ofrece paisajes naturales increíbles y vida silvestre, también desde aquí puedes partir para visitar otros destinos como Akumal, Cancún, Chichén Itzá, Bacalar y muchos más.



En conclusión, Playa del Carmen es un destino que lo tiene todo. Sus hermosas playas, aguas turquesas y actividades acuáticas hacen de este lugar un paraíso tropical. Además, su encanto caribeño, la vibrante Quinta Avenida, la proximidad a las ruinas mayas y la oportunidad de explorar cenotes y parques temáticos hacen de Playa del Carmen una opción ideal para los amantes de la aventura, la relajación y la cultura. ¡Un destino imprescindible en la Riviera Maya!

Cotiza tu viaje