Las Ventajas de Organizar Convenciones en Cancún

congresos-y-convenciones-en-cancun

Cancún además de ser destino turístico en el que puedes relajarte, descansar y conocer los diversos atractivos que la rodean, es un excelente punto para todo tipo de encuentros de negocios. Y es que recientemente la revista The Meeting Planner’s Magazine dió a conocer que Cancún  ocupa el primer lugar entre los mejores lugares en México para encuentros y turismo de negocios.

Cancún además de ofrecer una excelente infraestructura hotelera, restaurantes, centros de convenciones, salones y servicios de primer nivel tiene la particularidad que es una ciudad bien comunicada, con vuelos directos y accesible a prácticamente cualquier rincón del mundo. Su Aeropuerto Internacional opera diariamente a 32 líneas aéreas de las cuales 13 se encargan de vuelos nacionales mientras que el resto es operado por aerolíneas extranjeras de Estados Unidos, Sudamérica y Europa principalmente.

centro-de-convenciones-cancunEn cuanto a instalaciones para convenciones existen más de 170 hoteles y 23 de ellos cuentan en total con 70,000 metros cuadrados entre salones, áreas de exhibición e instalaciones para la realización de tus reuniones corporativas. Otros lugares a tomar en cuenta son el Cancún Center Conventions & Exhibitions, que cuenta con más de 7 mil metros cuadrados de áreas de exhibición en dos niveles, además de 13 salones sin columnas así como un auditorio para 420 invitados; otro es el Cancunmesse, uno de los más modernos del país que ofrece  una infraestructura con más de 21 mil metros cuadrados de exhibición y 10 mil al aire libre.

Actividades

Seguramente tus invitados se sentirán mas que complacidos de poder disfrutar un encuentro de negocios rodeados de hermosas playas. Pero como todo destino turístico esta lleno de actividades que pueden ayudar a liberar el estrés.

actividades-para-liberar-el-estres

Ya sea antes, durante o después de los negocios nada como recorrer los atractivos turísticos de Cancún, las playas, los parques, las zonas arqueológicas, los museos o realizar actividades en el mar como el buceo, la pesca, la natación o el snorkel, mismas que además de recreativas son excelentes para la construcción de relaciones más solidas entre tus invitados.

Puedes organizar tours en grupo y aprovechar el que algunas agencias de Viajes te ofrecen paquetes con servicio de transportación viaje redondo desde el hotel en el que se encuentren tus invitados.

¡Y por si fuera poco! La oferta culinaria esta muy bien representada en 200 restaurantes de primer nivel a lo largo del Boulevard Kukulcán donde hay de todo y para todos los gustos.

Además de Cancún The Meeting Planner’s Magazine, también recomienda a la Ciudad de México, Guadalajara, León, Los Cabos, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta, La Riviera Maya y Riviera Nayarit en el último peldaño como destinos para congresos y convenciones en México.



Cotiza tu viaje