6 Lugares para saltar en paracaídas en México ¡Aventura y Adrenalina!

Haz hecho de todo  y ha llegado el momento de probar algo nuevo, algo que haga vibrar todo tu ser a unos 13 mil pies de altura (3962 msnm) con una vista exorbitante que se quedará para siempre en tu memoria: ¡Saltar en Paracaídas! Pero ¿Dónde hacerlo? ¿Cuánto cuesta? ¿Necesito experiencia? Aquí los datos para que te lances al vacío ¿te atreves?

Paracaidismo - en México

Para comenzar, lo primero que debes saber es que hay tres modalidades básicas de vuelo:

1. El Salto Tándem es el más popular y recomendado y se refiere a una caída libre de 40 segundos, a una altura en promedio de 10 mil pies (3048 metros) y un paseo de ocho minutos, mientras permaneces conectado a tu instructor o jefe de salto (en un doble arnés por debajo de un dosel de aire dinámico). ¡Una experiencia desafiante!

Paracaidismo - salto Tandem 2. El Vuelo Libre Asistido es para los interesados en aprender y acreditar los diferentes niveles del curso de Vuelo Libre con el fin de obtener su licencia deportiva de paracaidista. Comprende varios niveles, con equipo, video, avión e instructores.

3. El Vuelo de Copa es la modalidad enfocada en aprender técnicas y ejercicios para mejorar tu vuelo en paracaídas, seguridad y movimiento.

Los requisitos generales para hacer paracaidismo es pesar menos de 80 kilos (algunos aceptan hasta 105 kilos), usar ropa cómoda y zapatos deportivos o de suela de goma (sin ganchos) y estar en buenas condiciones físicas (no desvelado, no alcoholizado ni haber ingerido sustancias tóxicas). El equipo es un mono de salto, arnés, casco, gafas y guantes.

Una vez listo, tras una plática de 15 minutos para instrucciones y consejos, subes al avión y se asciende durante 15 minutos a unos 4000 metros y entonces llega el momento de saltar junto con tu instructor, sigue la caída libre en el que bajas de 4000 a 1500 metros, con una velocidad de 250 km por hora. A dicha altura, el instructor abre los paracaídas y vuelas unos minutos hasta el aterrizaje ¿Te avientas?



No es necesario tener experiencia sino la mejor actitud y la seguridad de que quieres hacer esto en tu vida, si no, ¿cuándo? Por eso aquí están los lugares para hacer paracaidismo en México, ya sea que selecciones playa, bosque o ciudad, ¡el salto en cualquier lugar será igual de alucinante e inolvidable!

1. Paracaidismo México

Esta es una organización que promueve la práctica del paracaidismo en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Celaya, León y Querétaro. Ofrece cursos para principiantes y para quien busca iniciarse en este deporte. Aquí tu Vuelo Tándem es con instrucción personalizada, junto a un instructor experto, en un equipo especial para dos personas. El costo es a partir de los $2850 pesos y varía de acuerdo a la locación.

Organízate a tiempo y reserva tu hospedaje en la ciudad de Monterrey o si prefieres hacer tu salto en Querétaro, mira estos hoteles aquí.

2. Skydive México

Con oficinas en Cuernavaca y ubicado en el Aeródromo de Tequesquitengo, es un centro de paracaidismo certificado como líder en Saltos Tándem. Brinda promociones todo el año y te da la libertad de elegir la altura a la que quieras saltar, que puede ser ¡a los 13 mil pies o los 17 mil pies! Con un peso máximo de 90 kilos. Si estás en la Ciudad de México, los fines de semana cuenta con salidas hacia Tequesquitengo desde el centro comercial Perisur para que te relajes, ellos se encarguen de todo y tú ¡solo disfrutes tu salto!

Instagram: airman_edward

Hoteles en Cuernavaca, la ciudad más cercana a Tequisquitengo (36 km)

3. Club Albatros

Ahí mismo en Morelos, se encuentra el Club Albatros formado desde 1973 por un grupo de amantes de este deporte, pioneros del Paracaidismo en nuestro país. Es el club de vuelo más antiguo en México con aeródromo propio y servicios de acuerdo a las Leyes Mexicanas. Ubicado en el lado sur del lago de Tequesquitengo, cuenta con casa club, áreas recreativas, restaurante snack bar, piscina y zona de eventos, así como villas de hospedaje y camping.

Salto en Paracaidas en Tequesquitengo

Club Albatros también tiene el vuelo en ultraligero, para sobrevolar los Jardines de México, la exhibición botánica más bella del país a una altura de mil metros. El Vuelo Largo que comprende maniobras durante el descenso para los que quieren aún más adrenalina. El Vuelo Xochicalco incluye volar hacia las lagunas de El Rodeo y Coatetelco, junto con la zona arqueológica de Xochicalco ¡para admirar las pirámides!

4. SkyDive Playa



Con locaciones en Playa del Carmen y Cozumel, Quintana Roo, ¡saltarás sobre el maravilloso Mar Caribe! Te darán un entrenamiento de 20 minutos y estarás listo para tu primer Salto Tándem y mientras vas descendiendo, el instructor te ayudará a guiar el paracaídas para un aterrizaje suave, en el blanco de playa. Aquí los costos se incrementan a los $269 USD en efectivo.

Reserva con tiempo tu hotel en Playa del Carmen o Cozumel.

5. SkyDive Puerto Escondido

Cuentan con servicio de paracaidismo en Cuautla, Puebla y Puerto Escondido. Además de brindar el tradicional Salto Tándem a 13 mil pies de altura, organizan campamentos, competencias, boogies, records y eventos internacionales, para interactuar con los mejores paracaidistas del mundo.

Instagram: kaitlynprice

Hoteles en Puerto Escondido, Oaxaca, un lugar paradisíaco.

6. SkyDiving MeXtreme

Si ya no eres principiante y te quieres especializar en la materia, la opción es esta escuela de paracaidismo en la Ciudad de México creada en 1993 cuyo objetivo es ser un eslabón entre diferentes áreas de salto, paracaidistas nacionales y extranjeros, promover la seguridad y la organización de eventos de paracaidismo para seguir desarrollando sus habilidades ¡y divertirse!

Reserva aquí tu hotel en la CDMX.

Opciones para dar un paso y brincar al vacío sobran,  tú decides hacia dónde dirigirte, prepárate psicológicamente y ¡aviéntate! El paracaidismo es una de las cosas que tienes que hacer por lo menos una vez en la vida, toda la emoción y la experiencia serán algo que lleves para siempre contigo ¿por qué no hacerlo?.

¡Feliz salto!

1 comentario en “6 Lugares para saltar en paracaídas en México ¡Aventura y Adrenalina!”

  1. Buenos días días deceo ausentarme del paracaídas besito apartar mi lugar para mediados de diciembre.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje