¿Qué ropa debo llevar a Acapulco?

Estamos a unos pocos meses de las vacaciones de verano 2023 y un viaje a las costas del Pacífico puede ser un muy buen plan, este post “¿Qué ropa debo llevar a Acapulco?” te servirá…

Los viajes de placer siempre son motivo de una gran emoción, pensar en disfrutar unos días de descanso y diversión motivan organizar cada detalle para aprovechar al máximo esos días. 

En lo que respecta a la maleta de viaje, hay quienes eligen llevarse todo, otros por el contrario llevan lo menos posible, en cualquiera de esos casos no hay garantías de que tengas todo lo que necesitas, siempre falta algo o al menos tienes la sensación de que algo podrías haber llevado y no lo hiciste. 

Pero no desesperes, vamos a analizar un poco el tema sobre qué ropa debo llevar a Acapulco para que puedas armar tu maleta de forma perfecta sin fracasar en el intento. 

qué ropa debo llevar a Acapulco

Viajar a Acapulco, tips para preparar tu maleta 

La oferta turística de México es muy amplia, cada uno de sus destinos tiene siempre una propuesta sin importar la época del año en la que lo visites; Acapulco, uno de los primeros atractivos turísticos del país, no es la excepción. 

Si vas a viajar a esa bella ciudad costera, es buena idea evaluar algunos puntos antes de definir qué vas a llevar en tu maleta y, por supuesto, qué ropa debo llevar a Acapulco.

Clima de Acapulco

Entre las principales cuestiones a tener en cuenta cuando vas a visitar Acapulco está el clima, un punto que definitivamente influirá en lo que vas a incluir en tu maleta de viaje. 

Lo bueno es que Acapulco tiene un clima agradable todo el año, el solcito calienta lindo y la playa estará allí para que la disfrutes sin miedo. La temperatura mínima promedio es de 18°C y la máxima de 32°C. 



Lo importante aquí es considerar que los meses de noviembre a mayo son los más secos, el clima es caluroso pero no tanto como en verano y las noches son más agradables y apenas más frescas. 

Por el contrario, los meses de junio a octubre-noviembre es temporada de lluvia y huracanes, además, el calor es mucho más intenso, sobre todo en los meses de junio, julio y agosto. 

Actividades que se pueden realizar en Acapulco

Acapulco es un destino de playa y por lo tanto recorrer algunas o todas ellas es una actividad muy recomendada, cada una tiene su encanto con oleajes diferentes y actividades para disfrutar en el día y la noche. 

Pasear por la ciudad es una excelente idea, hay varias zonas para conocer, la tradicional, la zona dorada y la zona más nueva, encuentra detalles en nuestro post especial aquí

Y no olvides que tienes atractivos tours y lugares para visitar como Parque Nacional el Veladero Acapulco y la Zona Arqueológica de Palma Sola que allí se encuentra, el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa Acapulco es otro de los sitios imperdibles y seguro hay muchas opciones que te encantará disfrutar. 

Las noches en Acapulco también deben tenerse en cuenta, hay muchos lugares para pasarla bien, barcitos en la playa, la zona de antros o disfrutar de un agradable paseo por el zócalo, todos planes que no te van a decepcionar. 

Compañía durante tu viaje a Acapulco

Aunque pueda resultar extraño para algunos, los acompañantes en tu viaje van a influir en el armado de tu maleta. 

Si vas en plan familiar no es igual que si viajas con amigos y tampoco uno decide llevar la misma ropa si el viaje es en plan romántico; para cada ocasión habrá una selección de prendas y calzados que se adecuen a tu lista de qué ropa debo llevar a Acapulco…

Cantidad de días de viaje y tipo de maleta 

Para concluir esta reseña respecto de las cuestiones que deberás tener en cuenta a la hora de prepararte para viajar a la bella ciudad costera, no podemos dejar de hablar de la cantidad de días que vas a estar allí y el tamaño de tu maleta. 

Está claro que no es lo mismo ir un fin de semana que ir por una o dos semanas de vacaciones; la cantidad de outfits que vas a necesitar va a variar, aunque esto puede ser relativo si eres un maestro o maestra en el arte de combinar tus prendas de vestir y haces uso de una lavandería ya sea del hotel o en alguno que te puedan recomendar. 



Por otro lado, la maleta elegida cuál será, una mediana o la de 25 kg… Mucho dependerá del tipo de vuelo que compraste o si vas en camión, la de 25 puede ser opción. 

Tus gustos y prioridades van a ser las claves de tu elección…

qué ropa debo llevar a Acapulco

Maleta con destino a Acapulco

Con los detalles mencionados seguro ya vas teniendo una idea mejor formada de qué ropa debo llevar a Acapulco, solo resta pararte frente a tu closet y seleccionar las prendas, calzados y accesorios adecuados. 

Lo bueno de hacer la maleta con tiempo es que podrás aprovechar las primeras liquidaciones para comprar lo que te haga falta y así guardar tu dinero para disfrutar tu merecido paseo por Acapulco sin privarte de nada. 

El traje de baño no puede faltar para mujeres y para hombres, dependiendo la cantidad de días será adecuado llevar más de una opción. 

Es recomendable para tus viajes a la playa, no importa si es a Playa del Carmen, Los Cabos, Vallarta o Acapulco, llevar un traje de baño mangas largas y con protección UV, así evitas ponerte tanto bloqueador y contaminar el agua del mar o río que puedas visitar. 

También suma, no importa si eres hombre o mujer, niño o niña, llevar ropa de colores claros y telas livianas como lino o algodón, el calor puede ser muy intenso. 

Un buen sombrero o gorra no puede faltar y es buena idea llevar zapatos de agua, dos opciones que también las puedes adquirir en el lugar, pero si ya las tienes, para qué gastar. 

Al momento de elegir el calzado no dudes en agarrar los más cómodos, esos que te permiten caminar y caminar sin preocuparte y solo dedicar tu tiempo a disfrutar, lo agradecerás. 

Una chamarra para el aire acondicionado del aeropuerto o en fechas invernales servirá y recuerda analizar si es época de lluvia, un impermeable será de mucha utilidad, considera sumar esos protectores para evitar que se moje tu calzado, no pesan nada y te pueden ayudar. 

Infaltable…

No olvides llevar un outfit muy bonito para ese día de fotos en los mejores spots del lugar…

Y lo último y más importante no será qué ropa debo llevar a Acapulco sino tus ganas de pasarla muy bien y disfrutar, el destino no te decepcionará.

qué ropa debo llevar a Acapulco

Cotiza tu viaje