¿Cuál es la mejor zona de Acapulco?

Como ya está comenzando el calorcito en México es imprescindible analizar los destinos de playa para una escapada, este post “¿Cuál es la mejor zona de Acapulco?” seguro te interesará…

La hermosa ciudad de Acapulco es uno de los destinos más visitados cuando se trata de disfrutar unos días de descanso en la playa y mucho tiene que ver con la belleza del lugar y su ubicación cerca de grandes ciudades.

Si estás en Ciudad de México son solo 390 km o 5 horas para llegar a Acapulco, desde Toluca unas 5 horas y media, desde Puebla poco menos de 5 horas y desde Cuernavaca es aún menos, 3 horas y media las que separan uno de otro destino.

Con tan corta distancia, alejarse del caos por un par de días bien vale la pena el viaje; podrás aprovechar el mar, la buena energía que se disfruta en el puerto, la rica gastronomía guerrerense y muchas opciones de entretenimiento que te sorprenderán.

No te preocupes por el dinero, revisa nuestro post de Lugares gratis para visitar en Acapulco, será de mucha utilidad…

Cuál es la mejor zona de Acapulco

¿Cuál es la mejor zona de Acapulco?

Acapulco esta ubicado en el Pacífico Mexicano y cuenta con unas playas increíbles a lo largo de su costa con una extensión de 20 km que van desde La Quebrada, al norte, hasta Barra Vieja, al sur de la ciudad.

Sin dudas, este paradisíaco lugar tiene mucho para ofrecer y puedes elegir cuál de sus tres zonas, Zona Tradicional, Zona Dorada y Zona Diamante, será la que más te agrade para alojarte, pasear y conocer sus sitios más bonitos.

Aunque cada una tiene su encanto, con este post vas a poder responder nuestro interrogante, ¿Cuál es la mejor zona de Acapulco?…

Cuál es la mejor zona de Acapulco



Zona Tradicional

Esta zona se puede decir que es la más “vieja” ya que se desarrollo en los años 30 y 60 del siglo pasado, pero aún conserva su belleza y tiene sitios fascinantes para visitar.

El centro de la ciudad y el Puerto Transatlántico Internacional son parte de sus atractivos, allí encontrarás lugares emblemáticos como el Zócalo y la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, un templo que sorprende con la belleza de su interior, además del Fuerte de San Diego, otro de sus íconos digno de admirar.

Muy cerca de allí encontrarás la famosa zona de La Quebrada con sus clavadistas estrellas y a unos pasos más encuentras uno de los lugares con vistas más increíbles de la ciudad como es el Mirador Sinfonía del Mar.

En el área se encuentran playas como playa Langosta, playas de Caleta, Caletilla, playa Larga, playa Manzanillo, playa Tlacopanocha, playa Tamarindos y playa Hornos es la última; si tienes tiempo anímate a conocerlas a todas, cada una tiene un lugarcito especial para pasarla genial.

Ahora conocido como Acapulco Náutico, la zona tiene una buena oferta hotelera, allí encontrarás al famoso hotel Flamingos, donde también puedes alojarte y disfrutar de una de las suites que en su momento fuera habitación de alguna estrella de Hollywood.

Después de esta breve descripción, podemos decir que esta zona es recomendada para quienes desean apreciar los atractivos turísticos más antiguos y disfrutar de los encantos de la ciudad “vieja”, con un plus, la hermosa Isla de la Roqueta, ubicada a unos minutos de la costa.

Zona Dorada

Si quieres conocer la Zona Dorada tienes que ir al área ubicada entre el Parque Papagayo y playa Icacos, espacio que se desarrolló entre los años 1960 y 1990 y donde se concentra la mayor cantidad de hoteles y condominios del destino.

Acapulco Dorado cuenta con gran afluencia turística y sus hermosas playas, localizadas a lo largo de la bahía y paralelas a la famosa avenida Costera Miguel Alemán, tienen numerosas propuestas para disfrutar, servicios de alimentos, deportes acuáticos, amplios bancos de arena para relajarse y mucho más.

Las playas de esta zona turística son playa Papagayos, playa El Morro, playa La Condesa y playa Icacos.

Entre los principales atractivos de esta zona encontramos el parque Papagayo, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y con muchas propuestas para pasar un día increíble; otra opción el es parque El Rollo, un reconocido parque acuático con amplios espacios verdes para divertirse en familia y con amigos. El club de golf se suma a las propuestas.



También tienes opción de pasear por la zona y visitar las galerías con numerosas boutiques, restaurantes y otros comercios, algunas sugerencias son Galerías Diana, Galerías Acapulco y no dejes de conocer el mercado de artesanías donde encontrar ese lindo recuerdo de tu viaje.

Además, aquí encontrarás una activa vida nocturna en la parte de La Condesa con los antros más renombrados como el Baby O.

Esta zona es perfecta para quienes desean disfrutar al máximo la oferta turística de Acapulco, con variedad de hoteles y servicios, sitios para recorrer, entretenimiento y demás actividades que cubren las expectativas de sus visitantes.

Cuál es la mejor zona de Acapulco

Zona Diamante

La zona Diamante es la más nueva y concentra el mayor desarrollo e inversión del puerto; allí encontrarás los más exclusivos hoteles y resorts de cadenas internacionales y lujosas residencias privadas.

Se encuentra entre la Carretera Escénica en la zona de Las Brisas, pasando por Puerto Marqués y Punta Diamante hasta llegar a la playa de Barra Vieja.

Si bien las zonas de playa en este área son pequeñas, no se puede negar su belleza; playa Barra Vieja tiene los bancos de arena más grandes, es el sitio perfecto para quienes buscan olas grandes, atardeceres increíbles y un delicioso pescado a la talla. Cerca de allí, playa el Revolcadero es otra de la preferida por surfistas y los amantes de paseos a caballo.

Playa Majahua y playa Pichilingue, parte de la Bahía de Puerto Marqués, son las más hermosas de la zona y me atrevería a decir que del destino, con oleajes suaves y perfectos para relajarse y disfrutar el mar con las montañas como telón de fondo.

Aquí podrás visitar el Jardín Botánico, la Laguna de Tres Palos y el Parque Nacional el Veladero; no te pierdas las hermosas vistas desde la Capilla de la Paz.

El centro comercial La Isla está entre los sitios elegidos para pasear; también en esa zona está el Forum Mundo Imperial, sede de conciertos nacionales e internacionales, y otro de los lugares con mucha convocatoria es el Princess Mundo Imperial, un resort que una vez al año es sede de uno de los eventos internacionales más importantes del país, el Abierto Mexicano de Tenis.

Tenemos que decir que esta zona es la más cara del destino y quizás necesites de un carro para facilitar los paseos, pero vale la pena conocerla ya sea que te alojes allí o simplemente quieras pasear.

     

Cotiza tu viaje