¿Qué se puede hacer en Cancún con poco dinero?

¿Qué se puede hacer en Cancún con poco dinero?” es un post para no dudar y atreverse a un lindo viaje sin necesidad de estresarse por el dinero…

Se acerca la mejor época del año, las temporadas de calor, y con ello se hacen presentes las ideas de hacer una escapada a una linda playa que ayude a renovar energías para los próximos meses.

Hay varias fechas disponibles desde Semana Santa, unos cuantos fines de semanas XL y por supuesto las vacaciones de verano 2023, todas son excelentes oportunidades para visitar Cancún y sus increíbles playas.

El dinero no va a ser un problema en tu visita al Caribe mexicano, a continuación, te contamos por qué…

¿Qué hacer en Cancún con poco dinero?

Podemos decir que los destinos de playa en las costas del Caribe, como Cancún y la Riviera Maya, tienen la fama de ser caros y, por lo tanto, para poder visitarlos se necesita disponer de una importante suma de dinero.

La verdad es que eso no es completamente cierto ya que dependerá de cómo uno organiza su viaje y la elección de las actividades que deseas realizar, dos aspectos que van a determinar si tu experiencia es de un viaje barato a Cancún o todo lo contrario.

En principio, es un buen dato analizar la zona en la que te van a alojar en tu visita a Cancún, para eso te ayudará la info en nuestro post especial que encuentras aquí.

Por otro lado, es útil saber que una buena forma de conocer la ciudad y ahorrar es manejarse en camión, opciones como la R1 (ruta 1) y R2 (ruta 2), son los transportes que circulan por toda la zona hotelera de Cancún y te llevan hasta diferentes puntos de interés turístico en el centro; su costo es de solo $12 pesos. Hay otras opciones como la ruta 6 que cuesta $10 pesos y te lleva desde el centro a la zona de Puerto Juárez donde esta terminal de ferris a Isla Mujeres.

Ya con estos datos que seguro van a colaborar en la economía de tu viaje, pasamos a la información relevante, las propuestas baratas para divertirse en tu viaje a Cancún.



Visitar las playas de Cancún

Encontrarás muchas opciones de playas en Cancún y todas son gratis, así que no hay excusas para aprovechar del mar turquesa y poner el tono de piel adecuado para el verano 2023 con un buen bronceado.

Hay playas como playa Langosta que cuenta con juegos para niños y un oleaje super tranquilo para disfrutar con ellos; playa Delfines es más recomendada para los que saben nadar, es zona de mar abierto y el mar puede estar más revoltoso.

Playa del Niño tiene el detalle de que es pet friendly por lo que recibe la visita de los que tienen perritos; hay muchas más alternativas, encuéntralas en nuestro post especial aquí.

Ir a la playa en Cancún no implica grandes gastos, en muchas de ellas encuentras palapas, hay servicios como baños y regaderas, también están ubicadas cerca de tiendas de conveniencia donde puedes comprar tus alimentos y bebidas.

Recomendación importantísima: NO DEJAR BASURA EN LA PLAYA, LLEVA UNA BOLSA PARA GUARDAR TODOS LOS DESECHOS Y TIRARLOS DONDE SE DEBE POR FAVOR.

Disfrutar una tarde en el Parque de las Palapas

Uno de los sitios icónicos de Cancún es el Parque de las Palapas, allí diariamente de concentran artesanos, vendedores de antojitos, hay una bonita iglesia, hay un pequeño teatro donde los fines de semana o en fechas especiales se realizan shows, también hay espacios para juegos de niños, entre otras opciones que puedes disfrutar en un agradable ambiente y sin gastar demás.

       

Foto: Parque Las Palapas Cancún, Facebook

Pasear por las plazas comerciales

Cancún es una ciudad con grandes avenidas y, aunque no tiene un centro al estilo de una ciudad grande, si cuenta con bonitas plazas comerciales para pasear y donde tú decides cuánto y en qué gastar.



Plaza Las Américas o Plaza Malecón son como dos plazas en una, están en el centro y tiene una amplia variedad de tiendas de todo tipo, supermercado, cine, patio de comidas y un piso con juegos para los más pequeños. Es una buena alternativa para pasear y cuenta con muchas opciones de precios accesibles en comidas y diversión.

Plaza La Isla es otra que se suma a la lista de qué hacer en Cancún con poco dinero ya que cuenta con espacios muy lindos para caminar y un área que da a la Laguna Nichupté ideal para disfrutar de hermosos atardeceres. Está ubicada en la zona hotelera de Cancún, allí encontrarás muchas tiendas, hay área de comidas, está la rueda de la fortuna y puedes optar por gastar o solo pasear, no te va a decepcionar.

Por último, plaza Marina Puerto Cancún es muy buena elección para disfrutar de un entretenido recorrido, cuenta con bonitas instalaciones, los fines de semana suele haber algún tipo de evento gratis, cuenta con patio de comidas con amplia oferta de precios, tiene opciones entretenidas para los pequeños, hay miradores, puedes caminar por la orilla de la marina y mucho más.

Foto: Plaza Marina Puerto Cancún

Foto: NITU

Disfrutar la noche en la zona de antros, zona hotelera de Cancún

Esta alternativa puede ser una sorpresa para muchos ya que, si consideramos el precio de los antros, estamos muy lejos de que ésta sea una buena propuesta de qué hacer en Cancún con poco dinero.

Sin embargo, es posible disfrutar la noche de Cancún y pasarla muy bien en esta zona sin pagar una entrada en dólares, esto es ya que la mayoría de los antros son abiertos y la música es bastante alta así que mucha gente se queda en los alrededores y disfruta del ambiente de fiesta.

Hay tiendas, bares y propuestas de comida rápida con precios no tan elevados que puedes aprovechar y si deseas ahorrar más, camina un par de calles hasta el supermercado y elige lo que más te convenga.

Por otro lado, es buen dato saber que uno de los antros ubicados en la zona tiene salida a la playa lo que permite a muchas personas disfrutar y escuchar música junto al mar.

Foto: Ventura Park

Más ideas de qué hacer en Cancún con poco dinero

En tu visita a Cancún anímate a una caminata por el Malecón, es un espacio muy bonito para pasear y disfrutar un paseo a la tarde y  admirar hermosas vistas de la laguna en un ambiente relajado.

Si te interesan las zonas arqueológicas tienes opciones como la Zona Arqueológica El Meco, ubicada en la zona de Puerto Juárez y otra es la Zona Arqueológica El Rey, ubicada en la zona hotelera. Ambas tienen un costo de $55 pesos la entrada, un precio accesible para sorprenderte con las maravillas de la cultura maya.

El Mercado 28 de artesanías es otro bonito sitio para visitar, perfecto para encontrar ese lindo recuerdo de tu visita, además de probar rica gastronomía de la zona; lo encuentras en el centro de la ciudad.

El Santuario de la Virgen Desata Nudos, el Parque Kabah, Plaza Outlet, también tienen que estar en tu agenda viajera y si vas en fechas especiales como Navidad, consulta con la gente local dónde se ubican las villas navideñas, te van a encantar.

Cotiza tu viaje