Deportes y Actividades Acuáticas en Cancún

 Cancún es un destino ideal para la práctica de deportes acuáticos. Su mar es tanquilo y además transparente. A lo largo de los más de 20 kilómetros de Playas podrás encontrar turistas practicando el veleo, el windsurfing, parasailing, navegando en kayak, disfrutando de la velocidad de una moto acuática o nadando placidamente.

Si eres de los que busca un poco de adrenalina o practicar algún deporte o actividad en el mar, estas son nuestras recomendaciones:

Snorkel y Buceo en Cancún

buceo en cancun

A menos de un kilómetro de las costas de Cancún se encuentran hermosos arrecifes de coral en donde podrás disfrutar de toda la increíble vida marina del mar caribe en la segunda barrera de arrecifes mas grande del mundo. Existen marinas y tours que te llevan de forma segura, con equipo y transportación a snorkelear o a practicar el buceo.  [button colour=”turquoise” type=”slightlyroundedarrow” size=”medium” link=”http://www.mexicodestinos.com/Cancun/tours/Buceo-en-Cancun.html?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=actividades-cancun” target=”_blank”]Ver más Información Tours de Buceo en Cancún[/button]

Los mejores lugares para realizar estas actividades son principalmente frente a Punta Cancún, Punta Nizuc, Parque el Garrafón, frente a las costas de Puerto Morelos así como el Parque Xel-Ha.

MUSA Museo Subacuático de Arte de Cancún

Se encuentra en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc. Merece una mención aparte ya que se trata de un proyecto único que actualmente cuenta con casi 500 esculturas instaladas en el fondo del mar a unos pocos metros de profundidad. Es un atractivo turístico que puedes visitar ya sea practicando el snorkel o mejor aún durante un sesión de buceo. Puedes ver mas información Aquí.

Otras zonas en donde se puede practicar el snorkel o el buceo, son los cenotes ubicados a lo largo de la Riviera Maya, donde podrás encontrar otro tipo de experiencias muy diferentes a las del mar pero igual o más sorprendentes.

Durante la temporada del Tiburón Ballena podrás nadar al lado de estos enormes pero inofensivos peces que pueden llegar a medir hasta 20 metros cerca de la Isla de Holbox al norte de Cancún durante los meses de mayo a septiembre.

Pesca Deportiva

pesca en cancun

A lo largo de la zona hotelera de Cancún puedes ubicar varias marinas que cuentan con tours para disfrutar de la pesca deportiva y pesca de altura. Durante los meses de febrero a abril el mar de Cancún es rico en peces Marlín, barracuda y wahoo principalmente. De Abril a Agosto llegan otras especies como el Pez Vela, el Atún y el Mahi-mahi. Y de septiembre a febrero puedes pescar barracuda, macarela y pargo.



Paseo en Vela o Catamarán

catamaran cancun

Si quieres navegar en solitario un paseo en vela a lo largo de la costa de Cancún es una excelente opción para disfrutar la vista de de las playas y los hoteles asentados a lo largo de la isla de Cancún. Otra opción muy atractiva en grupo son los paseos en catamarán, que te llevan a recorrer la bahía que se encuentra entre Cancún e Isla Mujeres mientras descansas y te asoleas. Estos paseos en catamarán te llevan a snorkelear en algún arrecife de la zona y algunos pueden incluirte alimentos.

Como verás Cancún ofrece actividades acuáticas para todos. Si deseas consultar una lista de otras actividades además de las que aquí te presentamos, te invitamos a visitar: [button colour=”lightblue” type=”slightlyrounded” size=”medium” link=”http://www.mexicodestinos.com/Cancun/tours?utm_source=Blog-MD&utm_medium=social-media&utm_campaign=actividades-acuaticas” target=”_blank”]Actividades en Cancún [/button]

Cotiza tu viaje