Cancún: La Puerta de Entrada al Mundo Maya

Cancun

Hablar de Cancún es recordar a uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Y no es para menos, ya que su fama a nivel mundial es reconocida y ganada a pulso. Cancún se encuentra exactamente en la punta de la península de Yucatán frente al Mar Caribe.

Sus playas son de fina arena blanca, su mar tiene un oleaje suave con tonos turqueza y azules. Para muchos es el punto de partida para conocer la cultura y el Mundo Maya ya que a tan solo 2 horas de este polo turístico se encuentran importantes zonas arqueológicas como Chichen Itzá, Tulum y Coba, haciendo que cualquier visitante pueda disfrutar de un mundo en donde las bellezas naturales, el glamour de los hoteles y la cultura están al alcance.

Aeropuerto de Cancún

aeropuerto de cancun

La infraestructura del aeropuerto de Cancún lo hace de los más modernos de toda América Latina ya que junto con el de la Ciudad de México, mueve el mayor número de pasajeros en todo el país, además de tener conexiones a todo el Mundo. Esta ubicado a 20 minutos de la zona hotelera de Cancún; 30 minutos de Playa del Carmen; a hora media de Tulum y a 3o minutos del centro de Cancún.

Como la mayoría de los aeropuertos del país, el de Cancún esta en las afueras de la Ciudad, por lo que transporte público no vas a encontrar. Así que la recomendación es que si piensas viajar a Cancún lo hagas con un servicio de transportación privado a tu Hotel o destino. Hay servicios que te ofrecen transportación viaje redondo al Aeropuerto. Aquí puedes encontrar más información.

Clima en Cancún

navidad en cancun

Durante gran parte del año el clima en Cancún es caluroso, con una temperatura promedio anual de entre 23 y 26º centígrados con 250 días soleados al año. Su temporada de lluvias es de julio a Octubre principalmente. En Invierno la temperatura mínima que se puede llegar a registrar es de 15º centígrados, (principalmente durante diciembre y enero) lo que comparado con otros destinos en temporada de frío puede ser insignificante. Durante el Verano el calor puede ser de hasta 35º en promedio.

Hoteles e Infraestructura Turística

calles de cancun

La fama de Cancún a nivel mundial es merecida no solo por sus bellezas naturales, sino por la gran infraestructura hotelera con la que cuenta. Hay varias cadenas internacionales que tienen exitosos resorts en este destino como lo son: los Hoteles Oasis, Palace Resorts, Hoteles Barcelo y los Hoteles de la cadena Iberostar por mencionar algunos. La mayoría de los Hoteles se encuentra a lo largo de los 22 kilómetros del Boulevard Kukulcan que es la avenida que recorre toda la zona conocida como Isla Cancún. Sin embargo puedes encontrar hoteles económicos  o de lujo tanto en la zona hotelera como en el centro de Cancún.



Ya sea para unas vacaciones familiares, un viaje de luna de miel o para un viaje de graduación, Cancún es un destino en el que el mar, las playas, la diversión y la cultura se viven de una manera muy especial.

¡Anímate y descubre lo que hace de Cancún el mejor destino turístico de México!

Cotiza tu viaje