Lugares gratis para visitar en Acapulco

En este post “Lugares gratis para visitar en Acapulco” te contamos algunas de las opciones para disfrutar en esa bella ciudad costera sin tener que gastar…

Salir de vacaciones ya implica una inversión considerable, traslados, hotel y comida en cualquier destino ocupan la mayor parte del presupuesto, pero también uno debe pensar en llevar un extra no solo para imprevistos sino también para el entretenimiento.

Es bueno saber que los destinos turísticos en México siempre tienen más de una alternativa que se puede disfrutar de forma gratuita y en tal sentido, la Bahía de Acapulco, no será la excepción…

lugares gratis para visitar en Acapulco

¿Qué hacer gratis en Acapulco?

Esta bella ciudad del Pacífico mexicano desde hace muchos años forma parte de los principales destinos turísticos del país; localizada a 4 horas en auto desde la Ciudad de México, recibe gran afluencia de visitantes que acuden a disfrutar unos días de vacaciones en sus hermosas playas.

Pasarla bien en la Bahía de Acapulco no va a ser un problema, encontrarás muchísimas opciones para aprovechar al máximo tu visita a este paradisíaco destino con un mar bellísimo, buena oferta de hoteles y servicios turísticos, excelentes propuestas gastronómicas, además de las diversas actividades para disfrutar de día y de noche.

Si hablamos de lugares gratis para visitar en Acapulco o actividades sin consto para hacer en Acapulco, la realidad es que hay que ingeniárselas un poco y ser creativos para aprovecharlas, esto es ya que hablamos de un destino que durante muchos años trabaja para posicionarse como lo que es, una ciudad turística.

Igualmente es bueno saber que hay lugares y actividades que, aunque no sean gratis, tienen precios muy accesibles y por lo que ofrecen y en comparación con otros destinos de playa, realmente vale la pena hacer un pequeño gasto.

Ahora veamos cuáles son los sitios gratis para visitar en la Bahía de Acapulco



1. Las playas de Acapulco

Entre los lugares gratis para visitar en Acapulco están sus playas, de las cuales hay muchas alternativas considerando las diferentes zonas de la ciudad.

Es importante considerar que Acapulco se divide en tres zonas, Acapulco tradicional, la Zona Dorada de Acapulco y la Zona Diamante de Acapulco, ubicadas en ese orden en sentido este a oeste; en cada una de esas zonas, hay distintas playas que sin dudas debes tomar el tiempo para visitar.

Puede que las distancias entre una zona y otra sean algo largas, pero se soluciona fácilmente tomando el transporte público, así no gastas demasiado y no te pierdes de descubrir esos hermosos rinconcitos junto al mar con vistas increíbles y un ambiente único.

Playa Caleta y Caletilla son muy bonitas y las encuentras en Acapulco tradicional; playa La Condesa y playa Icacos son las más recomendadas de la Zona Dorada y playa Puerto Marqués y playa Majahua, son las imperdibles de la Zona Diamante.

2. Los Clavadistas de la Quebrada de Acapulco

Ir a ver a los clavadistas en Acapulco sin dudas debe estar en tu lista de actividades en este hermoso destino.

Vale aclarar que es una actividad que puede considerarse entre los lugares gratis para visitar en Acapulco ya que hay ciertos lugares desde donde se puede apreciara a la distancia la increíble actividad realizada por los clavadistas.

Sin embargo, para poder observar de cerca y con mayor claridad la hazaña de los clavadistas podrás ingresar a la zona de la Quebrada con un costo mínimo de 60 pesos por adulto y 30 pesos por niño de 5 a 10 años.

Ten en cuenta que esa colaboración es muy valiosa para esos intrépidos nadadores que ofrecen un espectáculo único que es parte de las actividades tradicionales del destino.

Los horarios son a las 13, 19, 20, 21 y 22 horas; puedes consultar detalles en su Facebook oficial La Quebrada Acapulco.

3. Recorrido por el Zócalo



Plaza Álvarez es uno más de los lugares gratis para visitar en Acapulco, un sitio acogedor tanto en el día como en la noche, donde disfrutar de un agradable tiempo de descanso, divertirte con artistas locales que montan sus shows al aire libre, visitar los puestos de artesanos, entre otras actividades.

Justo al frente de la plaza encuentras la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, con una arquitectura que deslumbra con su combinación de estilos bizantino y morisco y una cúpula que te dejará sin habla.

Suma a este plan una visita a la Capilla Ecuménica La Paz, ubicada en la parte más alta del cerro El Guitarrón, zona diamante, donde encuentras una enorme cruz blanca de 42 metros, un hermoso lugar para contemplar la ciudad y relajarte con la tranquilidad que ofrece el lugar.

lugares gratis para visitar en Acapulco

4. Atardeceres Mágicos

Uno de los sitios gratis y que agradecerás conocer es el Mirador Sinfonía del Mar, ubicado en la zona tradicional de Acapulco, un lugar mágico donde podrás relajarte y esperar la hora perfecta para ver un atardecer inolvidable.

Si estás pensando en una propuesta de matrimonio, algún plan para el día de San Valentín, éste será un sitio ideal.

Foto: México Desconocido

5. Parque Papagayo

Uno más de los imperdibles lugares gratis para visitar en Acapulco es esta reserva ecológica, turística y recreativa ubicada entre la zona de Acapulco tradicional y el inicio de la Zona Dorada.

En el sitio encontrarás tres lagos artificiales y extensas áreas verdes, un mirador desde donde admirar hermosas vistas de la bahía de acapulco.

Aprovecha para pasear, disfrutar del aire fresco, si vas con niños en el área de juegos la van a pasar muy bien, también tiene un skate park, áreas de comida, de lectura, una biblioteca, actividades culturales y muchas otras cosas que te tocará descubrir en tu próxima visita.

Consulta por el show de luces, te gustará.

lugares gratis para visitar en Acapulco

6. Paseo nocturno por la Costera Miguel Alemán

Luces, música, carrozas iluminadas, barcos que te llevan de fiesta por la costa, además de un excelente ambiente serán parte del camino en el que también encontrarás bares y restaurantes, varias tiendas de ropa, souvenirs, artesanías y mucho más para disfrutar.

Tú eliges qué hacer y cómo disfrutar de la mejor manera la experiencia, no tienes que gastar ya el paseo será una experiencia que te sorprenderá.

7. Isla de La Roqueta, casi gratis

Aunque no debería estar en esta lista de lugares gratis para visitar en Acapulco ya que tiene costo, decidimos sumarla por dos razones; la primera es que es un lugar hermoso y merece ser visitado y la segunda razón es que el precio bastante accesible, encuentras embarcaciones que te llevan a la isla por $100 pesos, un regalo, si lo comparamos con los costos de actividades similares en otros destinos turísticos de México.

Si tienes suerte y encuentras una embarcación con fondo de cristal a buen precio, podrás admirar la Capilla Submarina, con la estatua de la Virgen de Guadalupe sumergida.

En la isla hay varias actividades para disfrutar como hacer snorkel, subir al faro y algo más.

lugares gratis para visitar en Acapulco

Cotiza tu viaje