¿Qué se puede hacer en Acapulco con poco dinero?

Cuidar el presupuesto en unas vacaciones no tiene que ser tan difícil, encuentra aquí opciones de “¿Qué se puede hacer en Acapulco con poco dinero?”, te sorprenderás…

Acapulco es uno de los clásicos para visitar en tiempos de vacaciones, su ubicación cerca de grandes ciudades y su desarrollo en servicios turísticos, lo hacen un destino con una gran afluencia de visitantes. 

Pero, ¿Qué tan caro es visitar esta hermosa ciudad del Pacífico mexicano? ¿Es posible para una familia numerosa no tener que gastar tanto en su visita a Acapulco? ¿Cuánto puedes divertirte en Acapulco con poco dinero? Son algunas de las preguntas que intentaremos responder.

¿Qué hacer en Acapulco con bajo presupuesto?

La Quebrada y sus Clavadistas

La Quebrada es un acantilado de algo más de 40 metros de altura desde donde se arrojan intrépidos clavadistas, un lugar emblemático de Acapulco que debe estar en tu agenda de ¿Qué se puede hacer en Acapulco con poco dinero?.

Lo bueno de esta actividad es que tiene varias opciones en lo que respecta a costos, por lo que puedes elegir la que más te convenga según tu presupuesto e interés. 

Hay quienes eligen ver a los clavadistas desde el mar y pagan un tour para tener las mejores vistas; la alternativa de acceso a la zona más próxima al acantilado tiene un costo moderado de $100 para adultos y $50 para niños de 5 a 10 años. 

Para los que no pueden pagar, es una buena opción encontrar la mejor vista desde el puente, sobre la carretera que va camino al Anfiteatro Sinfonía del Mar.  

¿Qué se puede hacer en Acapulco con poco dinero

Zona Tradicional, Zócalo y Catedral

Los paseos por Acapulco pueden acomodarse a todo presupuesto, una linda caminata por la zona tradicional siempre es una buena forma de disfrutar los encantos de esta bella ciudad sin tener que gastar demás. 



Por la tarde noche el zócalo convoca a muchos turistas que pasean por el lugar, hay varios puestos de antojitos, puedes comprar alguna bebida y, si tienes suerte, disfrutar algún show de artistas callejeros. 

Antes de que se haga muy tarde visita la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, considerada una joya de la arquitectura, donde se combinan distintos estilos que se ven reflejados en lo imponente de su interior, su cúpula y una fachada que enamora. 

Cerca de allí, a pasos del hotel Acamar, encuentras en el mercado, un sitio muy recomendado para comer rico, comprar dulces y encontrar los más bonitos recuerdos de tu viaje, a buen precio. 

Descubre Pie de la Cuesta

Como parte de esta lista de ¿Qué se puede hacer en Acapulco con poco dinero? tienes que sumar una visita a Pie de la Cuesta, ubicada a menos de 20 minutos del zócalo de Acapulco

Puedes rentar un carro o consultar por los medios de transporte que te llevan hasta allí, tu recompensa será disfrutar de un día increíble junto al mar, en una playa con amplios bancos de arena desde donde poder admirar las más bellas puestas de sol. 

El mar puede ser algo agitado, ideal para los amantes del surf.

Lo bueno de esta zona es que es bastante tranquila y puedes relajarte a gusto; también encontrarás clubes de playa, centro de sky que proponen distintas actividades acuáticas, algunos con albercas y otros servicios para disfrutar al máximo tu día. 

No dejes de conocer el Faro y ve hasta la Laguna de Coyuca, donde puedes animarte a dar un paseo en embarcación y conocer por qué a esa zona se le conoce como Barra de Coyuca, te encantará. 

¿Qué se puede hacer en Acapulco con poco dinero

Visitar Isla de La Roqueta

Aunque puedes creer que es una actividad cara, la verdad es que no lo es; el costo de ir en lancha hasta esta hermosa isla es de aproximadamente unos 50 pesos por persona y realmente lo valen. 



Por 100 pesos, ida y vuelta, es un lugar que te encantará; otra opción es subirse al yate con fondo de cristal que ya cuesta un poquito más, unos $200 pesos. 

En la isla La Roqueta puedes practicar snorkel y descubrir la belleza de las especies que habitan en el mar; asimismo, toma tiempo para descubrir la isla y visitar el museo que no tiene costo, solo pide colaboración voluntaria y te va a encantar. 

Ir a la playa en Acapulco

Visitar Acapulco e ir a la playa van de la mano, es una actividad que se disfruta y no necesariamente deberás gastar mucho, te la puedes ingeniar para que tus costos se reduzcan a lo que a ti te parezca adecuado. 

Si el presupuesto es muy ajustado y eres de familia numerosa, la idea de comprar una sombrilla y tu hielera no es mala, aunque tengas que cargar un poco, puedes surtirte de lo necesario para disfrutar todo un día de playa. 

Igualmente, aunque no lo hagas todos los días, rentar unos camastros y una palapita junto al mar, costo que muchas veces te lo devuelven en consumo de alimentos y/o bebidas, es un gusto que te puedes dar. 

Aquí el truco está en analizar las zonas de Acapulco, algunas tendrán playas con precios algo más elevados. 

Para que tengas una idea, algunos ejemplos de precios son, en playa Hornos el costo de renta de silla con sombrilla puede ser de 100 o 200 pesos, dependiendo la ubicación y cantidad de personas, pero en playa hermosa el precio sube a 250 pesos la renta de mesa y sillas.

Para divertirte, en playa Majagua encuentras a 600 pesos apróx el paseo en kayak y paddle board o te puede interesar el paseo en banana con costo 120 pesos por persona. 

Vale aclarar que los precios mencionados son de acuerdo a información basada en datos de la primera mitad del año 2023, pueden variar por lugar y temporada. 

¿Qué se puede hacer en Acapulco con poco dinero

Tips para disfrutar Acapulco sin gastar demás

Sumamos a este post “¿Qué se puede hacer en Acapulco con poco dinero?” algunas ideas que pueden ser útiles para cuidar tu presupuesto viajero en Acapulco. 

Te recomendamos leer nuestros post sobre actividades gratis para hacer en Acapulco, con muchas buenas propuestas para conocer este hermoso destino con un gasto de cero pesos.

Por otro lado, el post de las zonas de Acapulco también es bueno considerarlo, allí tendrás algunas recomendaciones de sitios para visitar y lo que te vas a encontrar en las distintas partes de la ciudad, así ya puedes organizarte y decidir qué lugares te gustaría visitar. 

También tenemos un post sobre qué ropa llevar a Acapulco, puede resultar interesante si quieres ahorrar en lo que vas a gastar por tu maleta. 

Y si vas a salir de noche, consulta con la gente local qué opciones divertidas y a bajo costo podrías encontrar, pide diferentes opiniones, seguro tendrán una buena propuesta para divertirse sin gastar tanto. 

Por último, ten presente que la actitud y predisposición para disfrutar y pasarla bien es lo más importante, Acapulco es un destino increíble y seguro tendrás miles de cosas para hacer y disfrutar sin importar si tienes mucho o poco dinero. 

Cotiza tu viaje