GUÍA: 8 Lugares para Visitar en Acapulco ¡Siempre Cerca de Ti!

Acapulco ha sido territorio clave en México, gracias a que siglos atrás fue puente comercial entre Asia y América, eso lo llevó a abrir sus puertas al mundo y por su ubicación costera con bellas playas, la industria de la hospitalidad es el motor de este destino turístico, preferido por mexicanos y viajeros del mundo, donde puedes vivir unos días en el mar con bellos amaneceres y atardeceres, comer mariscos, surfear o esnorkelear, conocer su historia a través de antiguos edificios, irte de compras o de fiesta toda la noche. Desde que llegues a la costera Miguel Alemán, sentirás el encanto de todo lo que ofrece la Bahía de Acapulco, ¡ven y descubre los mejores lugares para visitar en Acapulco!

¿Qué hacer en Acapulco?

Las actividades acuáticas son las reinas del lugar y si estás aquí es porque mínimo debes ser fan del mar o la playa, ponte el traje de baño, bloqueador solar y prepárate ¡para sumergirte! Aunque la verdad también hay alternativas para aquellos que buscan algo más cultural sobre la superficie.

Bahia-de-Acapulco

Inicia con un Tour por la Ciudad de Acapulco, una excelente recomendación para ubicarte e identificar cuáles son los sitios que conocerás después con más calma. Verás lo más famoso y representativo en el Puerto. Por supuesto hacer esnorkel en Acapulco es una de las actividades obligatorias para gozar las aguas de este destino, si nunca lo has hecho, es momento de sentir y ver de cerca peces multicolores y el impresionante mundo submarino. Desde luego la pesca en Acapulco, es otra de las actividades indispensables por realizar, en una embarcación privada para capturar distintos peces de acuerdo a la temporada. Y para los fiesteros, la vida nocturna en Acapulco es vasta y diversa, pues si de antros se trata, Acapulco ¡es imparable!

vida-nocturna-acapulcoMira las mejores opciones de Hoteles en Acapulco

Lugares para visitar en Acapulco

1. Capilla de la Paz

 Ubicada en el fraccionamiento Las Brisas, la Capilla de la Paz está abierta a todo tipo de credos posee una moderna construcción con materiales frescos, es de visita casi obligada si quieres un momento de meditación o de silencio y si deseas admirar una vista completa de la bahía, ya que se encuentra en la parte más alta del cerro El Guitarrón, que la distinguirás por la hermosa cruz blanca, ahí también destaca la escultura de las manos hechas en cobre.

Capilla-de-la-paz

2. La Quebrada

Todo un clásico gratis en Acapulco es este acantilado de 45 metros de altura, uno de los iconos que identifican y que han dado fama mundial a Acapulco, ya que desde 1934 audaces clavadistas se lanzan al mar muchas veces hasta con una antorcha en la mano, dando todo un espectáculo único al atardecer y anochecer. Es sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura y hay un restaurante con una hermosa vista. No te pierdas el Show de Clavados en La Perla.

Mirador-La-Quebrada

3. El Fuerte de San Diego

Es la fortaleza marítima más relevante en el Pacífico. Se localiza en el corazón del Viejo Acapulco y destaca por su arquitectura en forma de estrella de cinco picos. A través del Museo Histórico de Acapulco te muestra el pasado del puerto guerrerense, las batallas que tuvo que enfrentar, el comercio con el Oriente, así como la piratería, entre muchos otros capítulos que se exhiben con esculturas y documentos en 13 salas. Desde aquí se tiene una hermosa vista de la Bahía de Santa Lucía (o de Acapulco). Info sobre este tour aquí.

Fuerte-de-san-diego



4. La Catedral y Zócalo de Acapulco

Punto de referencia en la vida de los locales y de aquel visitante que guste de sitios tradicionales. Además del kiosko, la fuente y los vendedores de globos, lCatedral dedicada a la Virgen de la Soledad resalta en el zócalo de Acapulco por su estilo bizantino, edificada en 1930. El zócalo anteriormente era el núcleo social y hoy es un espacio para sentarse un rato a leer o tomar un helado. A unas cuadras hay una serie de comercios y restaurantes.

Catedral-de-Acapulco

5. Mural de Diego Rivera

Hay arte desde el exterior hasta el interior de la Casa de los Vientos, donde Diego Rivera muestra parte de sus últimas obras en la casa de su amiga Dolores Olmedo, lugar de inspiración y encuentro de celebridades. El mural de la fachada mide 70 metros cuadrados y fue construido en relieve, rellenado por mosaicos de tierra volcánica, fragmentos de azulejo, piedras de cantera y conchas marinas. Está en el Viejo Acapulco, la visita es rápida y se encuentra en el mismo camino hacia La Quebrada.

Mural-diego-rivera

6. Parque Papagayo

Es una reserva ecológica que además de albergar diversidad de flora y fauna, es una alternativa si estás haciendo un viaje con niños por los diferentes espacios recreativos que ofrece entre jardines, como coloridas fuentes (como la Piñata), juegos infantiles, áreas de comida, de descanso o lectura, biblioteca y vivero. También cuenta con espacios para ferias, expos, teatro y eventos populares, un apacible lago y restaurante.

Parque-Papagayo

7. Punta Diamante

 Ha llegado el momento de recorrer el lujo y la exclusividad de este famoso destino, así que prepárate para gozar de un hospedaje de primera en Acapulco hasta una exquisita comida gourmet en alguno de los restaurantes en la zona, o quizá busques esta vez jugar golf en los campos de campeonato y si las compras son tu punto débil, aquí están las tiendas de mayor prestigio. Un centro de convenciones y de espectáculos, así como grandes complejos turísticos, marcan la línea de esta zona que inicia en la carretera escénica en Las Brisas, comprende Puerto Marqués y Punta Diamante y se extiende hacia la playa de Barra Vieja.

centro-de-convenciones-acapulco-diamante

8. Playas de Acapulco

Acapulco ha sido por muchos años el destino consentido de México o por lo menos uno de los predilectos de los que viven en el centro del país, dada su cercanía con la capital y luego por la belleza de sus playas cobijadas por las montañas de la Sierra Madre del Sur, donde encontrarás la actividad y escenarios de tu preferencia para vivir tus vacaciones en la playa.

Acapulco-playas

Caleta y Caletilla es el punto para subir en lancha hacia Isla Roqueta, una bella isla perfecta para esnorquelear y comer deliciosos mariscos. Un paseo por esta ínsula te lleva a conocer a la Virgen de Guadalupe sumergida a unos 7 metros rodeada de peces multicolores. Playa Condesa es una de las más concurridas por su oleaje generalmente suave. La playa Icacos no te la puedes perder pues además de ser una de las más famosas, es muy amplia o extensa, de oleaje fuerte a suave, idónea para practicar windsurfing y mar adentro se localizan los restos del barco el Río de la Plata que yace en el mar desde 1940.

Playa-revolcadero



La playa Revolcadero es otra de las básicas en este puerto, recomendable para el surf, con oleaje fuerte. Comprende desde Playa Diamante a Barra Vieja. Para un romántico atardecer, escápate unos kilómetros al norte de Acapulco a la playa Pie de la Cuesta, donde solo debes dejarte sorprender por el espectáculo natural desde tu hamaca. Otro de los sitios para visitar en tu viaje a Acapulco es la Bahía de Puerto Marqués, con gran ambiente tropical, mar de suave oleaje y restaurantes de pescados y mariscos. Apto para hacer buceo y esquí.

Barra-Vieja

Barra Vieja es punto y aparte pues está a unos 27 km del puerto, una extensa franja con restaurantes que sin dudarlo te ofrecerán el popular platillo de pescado a la talla, y es el punto donde se fusionan las aguas del río Papagayo y las Lagunas Tres Palos, laguna de agua dulce que puede confundirse con el mar y que desemboca al océano Pacífico.

¡Deliciosa! Así es la gastronomía de Acapulco

El plato estrella en Acapulco es el pescado a la talla, un plato típico de pescado fresco, asado con sal, especies y chile. Le sigue el ceviche, trocitos de mariscos o pescado, macerados en jugo de limón combinado con jitomate, cilantro, salsa y aguacate, una opción fresca y deliciosa, muy aconsejable para el clima caluroso, luego está el pozole guerrerense blanco o verde, un caldo de granos de maíz al que se le agrega carne deshebrada de pollo o cerdo.

Pescado-a-la-talla

Las bebidas tradicionales en Acapulco son la tuba y la petaquilla, la primera elaborada con coco y la segunda con fermentación de mezcal, además el chilate guerrerense es otra bebida típica preparada con cacao, arroz y canela, espumosa y muy fresca. Para el postre prueba el alfajor de coco y los tamarindos dulces o salados.

Como verás, Acapulco tiene para dar y regalar diversión, recreación y playas cerca de la CDMX, desde donde hay que tomar la carretera federal 95D conocida como Autopista del Sol o es de fácil conexión desde otros destinos nacionales y del extranjero al Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez, a 26 km al final del Boulevard de las Naciones en la zona Acapulco Diamante.

¡Vámonos a la playa!

Cotiza tu viaje