6 Actividades y Tours en Cancún que Probablemente no Conocías

Estoy seguro que a la hora de planear tus vacaciones al caribe Mexicano, encuentres los mejores tours en Cancún y un sin fin de actividades.

Pero más allá de los reflectores hay otros Tours en Cancún que deberías considerar. Algunos llenos de aventura, sobre el mar, bajo la tierra e incluso actividades gratuitas. Así que toma nota y empieza a considerar alguno de estos tours en Cancún, estas actividades te encantarán:

1. Visita un museo bajo el mar con el tour a MUSA

Tours Cancun MUSA

Foto: musamexico.org

Una de las mejores opciones para snorkelear o practicar Buceo en Cancún, es el MUSA Museo Subacuático de Arte de Cancún, este proyecto surgió con el propósito de amortiguar el impacto del turismo hacia los arrecifes naturales del área. Consta de esculturas creadas con materiales amigables con el medio ambiente y que promueven el crecimiento de algas marinas y pólipos. Por lo que que con el tiempo, es la propia naturaleza la que les da vida propia creando un mundo misterioso a unos 9 metros de profundidad.

Actualmente este museo lo conforman más de 400 estatuas distribuidas cerca de las zonas de arrecifes conocidas como Manchones y Punta Nizuc y es uno de los tours en Cancún que deberías considerar si te gusta explorar el fondo del mar.

Más Información: Tour MUSA Cancún

2. Volar sobre el mar caribe, disfruta de este magnífico tour en Cancún

Tours Cancun Parque Garrafon

Foto: Parque Garrafón

Con el Tour al Parque el Garrafón tendrás la oportunidad de volar sobre el mar. Es un lugar muy agradable para pasar un día divertido o descansar. Además de lanzarte en tirolesa, podrás navegar en kayak, practicar el snorkel en su hermoso arrecife natural y conocer en pintoresco Pueblo Mágico de Isla Mujeres.



Más Información: Tour Parque Garrafón

3. Bucear en las cavernas subterráneas.

Tours Buceo en Cenotes Cancun

Unos 30 minutos al sur de Cancún y apenas pasando Puerto Morelos, está la zona conocida como la Ruta de los Cenotes. Si te gusta el buceo o quieres nadar en los famosos cenotes, aquí hay varias opciones que te mostrarán el espectacular inframundo de los Mayas. En algunos casos se requiere que seas un buzo certificado, pero si no lo eres, no te preocupes, puedes snorkelear o nadar en ellos y de igual forma disfrutarlos.

Después te recomiendo visitar Puerto Morelos, tiene unas playas lindas y tranquilas donde se puede descansar muy a gusto. Hay tours a los Cenotes que te ofrecen la transportación saliendo de Cancún o la Riviera Maya.

Más Información Tour Cenotes saliendo de Cancún

4. Tener contacto con la Cultura Maya.

Tours en Cancun Visitar una Comunidad Maya

Si estás de vacaciones en Cancún o algún lugar de la Riviera Maya, sería imperdonable que no tuvieras algún tipo de acercamiento con la extraordinaria Civilización Maya. Puedes visitar zonas arqueológicas como Chichén Itzá, ubicada en el Estado de Yucatán y a solo dos horas de Cancún; Tulum, a hora y media al sur de Cancún; la Zona Arqueológica de El Rey, en el kilómetro 20 de la zona hotelera de Cancún, o el Museo Maya de Cancún y San Miguelito, ubicado en el km 16.5.

Si prefieres, también puedes tener contacto directo con los descendientes de los Mayas, escuchar su lengua, probar algo de su gastronomía y al mismo tiempo disfrutar del contacto con la naturaleza visitando la Zona Arqueológica de Cobá y navegando en su hermosa laguna. Además puedes realizar otras actividades como lanzarte en tirolesa, practicar el rappel o nadar en un cenote. ¡Altamente recomendado!.

Más Información Tour Cobá y Encuentro Maya

5. Caminar por kilómetros de blancas playas.

Tours Zona Hotelera de Cancun

La zona hotelera de Cancún tiene más de 20 kilómetros de playas. Si te gusta caminar, ponte suficiente protector solar, lentes negros, traje de baño y lleva una buena botella de agua. No importa en donde te hospedes, siempre encontrarás largos tramos de playas de arena blanca para caminar hasta por varias horas.



Si tu hotel no cuenta con playa, te recomiendo ir a la zona conocida como el Mirador o Playa Delfines (click para ver Mapa), es un lugar ideal para iniciar una buena y larga caminata hacia Punta Cancún o Punta Nizuc, pues las playas son extensas y el mar es espectacular.

6. Practicar el Surf.

Surf en Cancun, tour en Cancun

Cancún no es un destino que se destaque por tener grandes olas, pero si te gusta el Surf en Playa Delfines encontrarás algunas con suficiente altura para deslizarte sobre el mar caribe. Es una de las playas públicas más conocidas y se encuentra en el kilómetro 19.5 de la zona hotelera. así que Take off! cuando empaques, no olvides traer tu tabla.

Ver más Tours en Cancún

Solo haz click aquí -> Para consultar todas las actividades que hacer en Cancún. Si quieres algunas recomendaciones, sugerencias o más tips de viaje, escríbeme a viajero@mexicodestinos.com ¡será un placer ayudarte!.

Cotiza tu viaje