8 Escapadas de Ida y Vuelta saliendo de Cancún

Ya hemos hablado en  otros artículos de como viajar a Cancún con poco dinero, dándote los mejores tips en cuanto a hospedaje, transporte y comida. También te contamos sobre cómo moverte en la ciudad de Cancún, taxi o transporte público, según lo que sea más conveniente. Otro de los temas que tocamos fue sobre los lugares que puedes conocer al visitar Cancún en plan mochilero, porque sabemos que hay quienes prefieren viajar ligeros.

Si vives en Cancún y estás cansado de la rutina debes saber que hay lugares que puedes visitar en un día, ideal para escaparse de la ciudad los fines de semana y una muy buena oportunidad para descubrir los alrededores que son increíbles, es parte de los beneficios de vivir en el caribe mexicano.

1. Puerto Morelos.

Si lo que quieres es salir de la ciudad sin alejarte mucho esta es una muy buena opción, se encuentra a solo 20 minutos de Cancún, un día en Puerto Morelos es todo lo que necesitas para desestresarte y disfrutar de la tranquilidad que te ofrece, tiene playas limpias, bonitas y sin tantos bañistas, tienes la opción de hacer un tour en bicicletas o de conocer los arrecifes que cabe mencionar, pertenecen a la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, también tiene el Jardín Botánico donde se encuentra un mirador que te regala una bella vista. En Puerto Morelos siempre hay algo que hacer, encuentras música y arte por donde sea, además de que la mayoría de bares y restaurantes por las noches tienen música en vivo, el ambiente es divertido, fresco y te permite descansar como se debe.

Merkadito del Mar Puerto Morelos

Puerto Morelos

2. Ruta de los Cenotes.

¿A quien no le gustan los cenotes? Nada como una alberca natural con agua cristalina y fresca para aventarse un chapuzón en esas temporadas de calor infernales en las que no sabe uno ni donde esconderse. La ruta de los cenotes se encuentra en una desviación casi a la salida de Puerto Morelos, aquí encontraras cerca de ocho de estos tesoros naturales cenotes, de diferentes tamaños, profundidades, algunos están al aire libre y otros no. Si no vas en automóvil tienes la opción de rentar una cuatrimoto y hacer tu recorrido, ¡toda una aventura! Además en algunos cenotes encontraras tirolesa y otras actividades para que te diviertas al máximo.

cenote-chilam-balam-mainb

 3. Isla Mujeres.



Visitar Isla Mujeres siempre es una buena opción, tomar el barco te cuesta alrededor de 70 pesos (solo ida) y si quieres llevar tu auto puedes tomar el ferry en donde el costo dependerá de qué tipo de vehículo estés llevando, lo más recomendable es no llevarlo pues la isla es pequeña y se recorre fácilmente, además siempre puedes rentar un carrito de golf que hace más divertida la visita a Isla Mujeres, ya estando ahí tienes que disfrutar de Playa Norte, una de las más bellas del caribe.

Playa Norte Isla Mujeres

http://www.flickr.com/photos/turano/

 4. Playa del Carmen

Otra de las ventajas de vivir en el paraíso es que si no quieres estar en Cancún puedes irte a Playa del Carmen, tomas tu auto o la minivan y llegas en aproximadamente 45 minutos, lo tradicional es disfrutar de la playa y por supuesto recorrer la 5ta. Avenida en donde encontraras tiendas, bares,  restaurantes, siempre está lleno de visitantes y por las noches el ambiente es increíble con la música y luces, por cierto Coco Bongo es una muy buena opción si planeas disfrutar de la noche en Playa del Carmen.

Playa del Carmen Riviera Maya

playa del carmen

5. Akumal

Uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en la Riviera Maya, sus playas son muy limpias y hermosas con los bellos colores que solo tiene el mar caribe, lo mejor de visitar Akumal es que tienes la oportunidad de nadar junto con las tortugas que ahí habitan, ya sea que contrates algún tour o lo hagas por tu propia cuenta pero con el equipo adecuado para tu seguridad, no tienes que ir muy lejos para poder estar cerca de ellas y la experiencia es inolvidable, si puedes llevar tu cámara no dejes pasar esta oportunidad porque es ideal para hacer fotos únicas.

7859742476_6dca077a09_z

buceo en akumal



6. Tulum

Un buen lugar para disfrutar de un día alejado de la ciudad, recorriendo la zona arqueológica que se encuentra junto al mar lo que permite tener un poco de todo, puedes iniciar el día explorando la zona y conociendo más acerca de los mayas, una cultura nunca deja de sorprendernos y siempre podemos aprender algo nuevo, después de una buena caminata no habrá nada mejor que ir directo al mar a refrescarse o si lo prefieres ir a nadar a un cenote donde puedes snorkelear y bucear, una gran idea es disfrutar de una deliciosa comida en alguno de los restaurantes de Tulum, la comida es deliciosa.

Tulum

Cenote Dos Ojos

 7. Isla Contoy.

Se encuentra al norte de Isla Mujeres, para llegar se debe tomar una embarcacion que salen desde Isla Mujeres, Puerto Juarez o Cancún. Debido a que es un Área Natural Protegida solo se permite la entrada a 200 personas diariamente en un horario de 9:00 am a 16:00 pm, el principal atractivo turístico del lugar son las aves, su flora y fauna diversa que lo vuelve un lugar perfecto para escaparse de la ciudad y en donde ademas puedes snorkelear, nadar y relajarte a la orilla del mar disfrutando de su tono azul incomparable.

3380774625_8862e129d2_z

Playa-Isla-Contoy

8. Valladolid.

Si eres de los que disfruta más de caminar y la tranquilidad alejado del mar, una muy buena opción siempre será visitar Valladolid, en Yucatán, recorrer este pueblo colonial, conocer la iglesia, visitar el parque, caminar y admirar el trabajo de los artesanos locales. Otra buena idea es hacer la ruta de las colonias e iglesias principales en donde podrás admirar la arquitectura colonial que hace a este pueblo tan tradicional, al visitarlo no dejes de subirte a las calesas para un paseo que te hará viajar en el tiempo.

Valladolid Yucatan Oriente Maya

Si quieres ver más opciones, te invito a visitar este link.

Cotiza tu viaje