12 Destinos Coloridos de México

12 Destinos Coloridos de México

Cuando vemos colores cálidos solemos tener sensaciones positivas pues estas gamas van muy relacionadas con la alegría y el movimiento ¿Qué ocurre cuando estos colores se combinan con la cultura y el folclor de México? Claro, llega la magia.

Los pueblos y ciudades mexicanas tienen herencias culturales y el hombre, en su intensa alegría, puede llenar sus caminos con colores vivos a la vista para sonreír y hacer sonreír a los visitantes. Es por esto que vamos a dar un paseo por 12 destinos coloridos en México, para que en tus próximos  viajes le des un significado de acuarela a nuestro país:

1. Guanajuato, Guanajuato.

El destino colonial de México, Patrimonio de la Humanidad.

Guanajuato at Night

La fotografía que tengo en mi mente al recordar la primera vez que visité Guanajuato capital es fascinante, estar en su mirador y ver los colores de sus casitas era como ver una pintura artística pero viva. Este destino cultural de nuestro país ha estado en las listas de las ciudades más coloridas a nivel mundial y recorrer sus calles con arquitectura barroca y saber de su historia con la hospitalidad de su gente, hacen que te lleves a casa el recuerdo multicolor de esta gran ciudad.

MEXICO_D934

guanajuato 71

SONY DSC

Guanajuato 781

Fotografía: Lisa MacLean



guanajuato 35

2. Tlacotalpan, Veracruz.

“La Perla del Papaloapan” y sus colores de encanto.

tlacotalpan colores

Tlacotalpan, también declarado Patrimonio de la Humanidad, es un viaje a través del tiempo al visitarlo, pero uno lleno de colores e identidad con verbenas alegres y tradicionales así como con sitios a visitar de las que resaltan las fachadas de sus casas, con ventanales y muros pintados con colores brillantes o pasteles, así como sus portales que cada año cambian de color como si su gente tuviera un gusto por la decoración de su lugar. Este pueblo ribereño tan tranquilo es transitado en bicicleta y es el destino ideal para los amantes de la fotografía y el color.

tlacotalpan 78

tlacotalpan colores 1

tlacotalpan colores 76

tlacotalpan l

3. Isla Mujeres, Quintana Roo.

Encanto del Caribe, legados mayas y colores de un pueblo de pescadores.

isla mujeres centro

Los isleños reciben a los visitantes con el calor y el color que caracteriza a su isla, los pescadores y familias fundadoras se inspiran para que Isla Mujeres siga siendo el paraíso que conocieron y cuyo legado maya es su mayor tesoro. Con historias y leyendas, sus bellas playas, gastronomía, fiestas y calles tranquilas con casitas pintadas de colores, hacen que este destino del Caribe sea considerado como uno de los lugares más coloridos en el mundo. Es un orgullo decir que yo crecí ahí, en mi Isla Mujeres.

isla mujeres 89



isla mujeres casita

Fotografía: Lalo Holdin

isla mujeres casa crayola

Fotografía: Tony García

Fotografía: Tony García

isla mujeres colores 9

4. Campeche, Campeche.

La ciudad guardián de su historia.

campeche colores

San Francisco de Campeche, también declarada Patrimonio de la Humanidad, de igual manera resalta a nuestro sentido de la vista por sus colores que adornan sus calles en armonía con sus templos barrocos y baluartes al ser una de las ciudades mejor fortificadas de América. Los paseos en este destino con decoraciones multicolor de sus casonas de estilo colonial, por su malecón y atractivos que dejan ver la historia de ser una ciudad amurallada, sin duda envuelven todos los sentidos para siempre recordar.

Campeche-copy

campeche io

campeche-mexico

campeche 89

5. San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

El más Mágico de los Pueblos Mágicos.

San Cristóbal de Las Casas

Considerado como uno de los destinos más románticos, San Cristóbal de las Casas es una de las más bellas y originales ciudades de México y Centroamérica por su imagen colonial y colorida que no solo vemos en sus tesoros arquitectónicos sino en las vestimentas de los tzeltales y los tzotziles que llegan a la ciudad. Sus tejados, sus flores, balcones, sus artesanías de color, exquisita comida y fiestas populares son algunas de las muchas razones por las que este destino se convirtió en el Más Mágico de los Pueblos Mágicos de México.

san cristobal de las casas amarillo

Fotografía: visitmexico.com

san cristobal de las casas color

San cristobal-chiapas-mexico-

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6. Izamal, Yucatán.

La Mágica Ciudad Amarilla.

izamal 78

Este es un Pueblo Mágico pintado uniformemente en amarillo ocre con remates en blanco a decisión de sus habitantes ya que cuentan los antiguos pobladores que desde hace mas de 50 años el primer edificio en pintarse así fue el Convento de San Antonio de Padua, y por usos y costumbres su población decidió expandir estos colores a sus casas y calles, otros cuentan que la decisión la tomaron después de la alegría que causó la visita del Papa Juan Pablo II en el 93; estos colores le otorgaron aún más galanura y encanto a esta Ciudad de las Tres Culturas siendo el único pueblo pintado de un solo color. Un paseo en calesa es una experiencia fascinante como si se recorriera un museo vivo lleno de amarillo, panorama que se combina con una cultura arraigada de su cálida y tranquila gente que caracteriza al bello estado de Yucatán.

izamal 56

Fotografía: Blake Shaw

izamal ex convento

izamal 89

izamal8

izamal de noche

7. Costa Careyes, Jalisco.

Paraíso de color en el Pacífico Mexicano.

careyes casitas

Costa Alegre es un corredor turístico de playas vírgenes y pueblos coloridos como lo es: Costa Careyes, que en su naturaleza regala a la vista paisajes costeros de selva y de montaña entre caletas y playas combinándose con la arquitectura mexicana de sus casitas, villas y hoteles que se pintan en colores muy alegres sobre sus acantilados. Además de actividades a vivir en su bello entorno como las acuáticas o el polo, Costa Careyes es el espacio para meditar y relajarse con esa atmósfera multicolor que incluso ha aparecido en importantes revistas de arquitectura, una joya ¿Cierto?

careyes 1

Casitas-costa careyes flores

8. Oaxaca, Oaxaca.

Un mosaico cultural, Patrimonio de la Humanidad.

oaxaca ok

El perfectamente delineado Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, al igual que el sitio arqueológico de Monte Albán, se declararon Patrimonio de la Humanidad hace 27 años, orgullo que se siente al visitar la ciudad que mantiene su belleza arquitectónica y sus colores. Caminar por sus calles es descubrir edificios civiles y religiosos que decoran la escena con portales y detalles coloniales que sumados a sus artesanías, platillos típicos y tradiciones forman la magia llamada: Oaxaca.

oaxaca colores 7

oaxaca colores

oaxaca 781

oaxaca 3

9. San José del Cabo, Baja California Sur.

La encantadora ciudad llena de arte.

san-jose-del-cabo

San José del Cabo es la cabecera del municipio de Los Cabos y es un destino turístico más tradicional, tranquilo y lleno de color a comparación de Cabo San Lucas, que aunque están unidos por un corredor turístico costero, tiene tantos atractivos culturales que brilla por cuenta propia. El corazón del pueblo es la iglesia de San José y al pasear en su plaza verás galerías de arte, artesanías locales y ambiente colorido tranquilo como de su muy famoso Art Walk que se vive los jueves por la noche.

san jose del cabo colores 1

san jose del cabo sanchez

San-jose-del-cabo1

san-jose-del-cabo-plaza

10. Ajijic, Jalisco.

La comunidad cosmopolita de la Ribera de Chapala.

Ajijic Jalisco

Este pueblo lleno de colores se encuentra a orillas del lago de Chapala, su magia atrapa por representar a un típico lugar mexicano donde sus calles se decoran con tiendas de artesanías y joyas, galerías así como restaurantes tradicionales con adorno de flores y tupida vegetación. El paisaje de color de Ajijic y el arte se suman a sus años de vida, cultura y folclor donde el solo imaginarlo me dan muchas ganas de sentir su ambiente, ¿A ti no?

ajijic Jalisco colores

ajijic jalisco

ajijic jalisco colores 26

ajijic Jalisco colores 78

11. Sayulita, Riviera Nayarit.

Olas para el surf y el color del arte huichol para los amantes de la Cultura.

sayulita

Este rincón del Pacífico es un pueblo de pescadores cultural y cosmopolita a la vez, su esencia llena de colores solo relaja la mente e invita a disfrutar para pasear en sus calles empedradas y conocer sus galerías de arte, restaurantes, hoteles y tiendas pintadas con colores fascinantes para no olvidarse. Es un destino especial para los amantes del surf por sus campeonatos, así como para los bohemios y los que gusten de adquirir las creaciones de color de los artesanos huicholes.

sayulita central

sayulita color

sayulita 2

Sayulita 67

12. Palizada, Campeche.

Una localidad ribereña de bucaneros.

palizada campeche 67

Con casitas de techo de teja francesa, este único Pueblo Mágico de Campeche se une a su capital al pintarnos un panorama de arcoiris; está bordeado por el río Palizada donde el paseo por su malecón será inolvidable por sus esculturas como la réplica de la Estatua de la Libertad y las vistas a la naturaleza. También es recomendable visitar la Iglesia de San Joaquín, Santo Patrono de los paliceños. Este tranquilo y colorido pueblo está lleno de historia pues fue refugio de piratas en la época de la Colonia.

palizada campeche 671

palizada campeche color

palizada campeche

palizada malecon

palizada escultura

Los colores expresan estados anímicos y emociones y estos lugares sin duda espero que te hayan hecho sentir feliz hoy y también cuando las visites, que espero que sea muy pronto.

¿A cuál de estos destinos coloridos te escaparías?

“Uno tiene en sus manos el color de su día…Rutina o Estallido”.
 Mario Benedetti

9 comentarios en “12 Destinos Coloridos de México”

  1. This beautiful collection of Mexican cities is extraordinary. It’s a bouquet of beauty, culture and warm hearts. Felicidades to those magicians who put this togethe!

  2. Lo malo de Costa Careyes es que todo es privado (y carísimo). Si quieres entrar a conocer ese “pueblito colorido” tienes que ser rico.

    • Por desgracia…… así es en varios destinos de México en donde se han asentado extranjeros para vivir y se vende todo a precio de dólares y no piensan en la mayoría de nosotros los mexicanos que parecemosextranjeros en nuestro propio país.

    • Por desgracia…… así es en varios destinos de México en donde se han asentado extranjeros para vivir y se vende todo a precio de dólares y no piensan en la mayoría de nosotros los mexicanos que parecemos extranjeros en nuestro propio país.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje