El Geiser Hidalgo, un balneario muy divertido

Tomar unos días de descanso es muy necesario y si ese tiempo lo aprovechas en un buen lugar, la satisfacción es doble… Aquí en “El Geiser Hidalgo, un balneario muy divertido“, tienes una propuesta a la que te puedes apuntar…

El Geiser en Hidalgo, es un balneario fuera de lo común, sin desmerecer a otros, este sitio concentra las atracciones habituales como albercas, toboganes, juegos de agua para los pequeños, asadores, palapas, etc., pero a eso, le suma una característica que lo hace muy especial, sus aguas termales y el fenómeno natural que le dio su nombre…

Después de un tiempo de estar cerrado por la pandemia, hace muy poquito abrió nuevamente sus puertas. ¿Qué te parece si descubrimos más de este balneario el Geiser y su particular encanto? 

¿Dónde se encuentra el Geiser?

El balneario El Geiser se encuentra en el Pueblo Mágico de Tecozautla, estado de Hidalgo; a poco menos de 3 horas de la capital del estado, Pachuca de Soto

Para llegar a este complejo desde la Ciudad de México son 198 km por la ruta hacia Querétaro y desde Santiago de Querétaro son 95 km por carretera Querétaro – Tequisquiapan; hay otras vías, pero estas son las de acceso más cercano. 

También existe la alternativa de llegar hasta el lugar en camión, saliendo desde la Central del Norte en CDMX o de las centrales camioneras de otros destinos, hacia Tecozautla y bajar en la desviación a el Geiser, donde encontrar un taxi o combi hasta el punto de llegada. 

El Geiser

¿Cuánto cuesta la entrada a El Geiser?

La entrada general al balneario El Geiser es de $120 pesos mexicanos y da acceso a las instalaciones del complejo; sin embargo puede haber actividades especiales que tienen un costo extra como el caso de las tirolesas a $150. 

El costo de la entrada a El Geiser se cobra a partir de los 3 años de edad. 



¿Qué días está abierto El Geiser?

El balneario está abierto las 24 horas del día de lunes a domingo, por lo que puedes disfrutarlo sin restricciones. 

No obstante, es necesario hacer reserva para el día que tengas previsto asistir; puedes comunicarte a los teléfonos o correo que aparecen en la web oficial del parque en este link.

¿Qué atracciones encuentras en El Geiser?

Quienes visitan el Geiser aseguran que el lugar es un paraíso para disfrutar al máximo, sin importar tu edad, entre la variedad de actividades que puedes realizar en el complejo es fácil encontrar una o varias que sean de tu agrado. 

En el parque podrás disfrutar de dos albercas enormes, una de ellas con agua ideal para refrescarte y con área de chapoteadero para los pequeños. 

La otra alberca es más profunda y tiene agua con temperatura de hasta 80°, con cuevas artificiales con agua termal. 

El área de las albercas está rodeada de palapas y también encuentras algunos puentes colgantes desde donde apreciar bonitas vistas de todo el complejo. 

El área de juegos en las albercas, los toboganes y resbaladillas son los favoritos de los niños y también puedes disfrutar de unos minutos de relax en el hidromasaje. 

Si quieres un poco de adrenalina, anímate a realizar el circuito de canopy, con varias tirolesas que cruzar de punta a punta el parque; tiene costo extra. 

Y dejamos para el final la frutilla del postre, el respiradero volcánico o geiser, un sauna de vapor natural producto de las columnas de vapor que se escapan de entremedio de los cerros y que alcanzan temperaturas de hasta 95°; puedes disfrutarlas caminando por los alrededores o reposando en alguno de los nichos allí dispuestos. 

Vale aclarar que por la pandemia, algunas atracciones y/o servicios pueden verse interrumpidos. 



El Geiser

¿Qué servicios ofrece El Geiser?

Tu aventura en este bonito parque puede ser de un día, un fin de semana o el tiempo que prefieras y lo bueno es que cuenta con una muy buena infraestructura de hospedaje y servicios. 

Allí encontrarás un hotel con habitaciones sencillas y otras completamente equipadas con cocineta, también hay cabañas, todas alternativas con servicios y amenidades; igualmente, tienen espacios dispuestos para acampar y se ofrece renta de tiendas de campaña. 

La estancia en el hotel no incluye ingreso al balneario que se paga aparte.

También encontrarás en sus instalaciones 2 restaurantes con variedad de menús a la carta; abiertos de 7 a 17 horas.

Por otro lado, el spa de El Geiser ofrece variedad de servicios para consentirte, como su variedad de masajes holísticos, para bebés, para embarazadas, etc.

Otros servicios son estacionamiento gratuito, salvavidas, servicio médico, punto de venta de abarrotes, módulos de baños y regaderas, asadores, etc.

Tips para visitar El Geiser

Para disfrutar este hermoso paraíso natural es necesario conocer esta info muy importante:

Está estrictamente prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas al balneario.

Debes llevar efectivo; no se acepta tarjeta de crédito y/o débito y tampoco hay cajeros. 

No se permite acceso a mascotas. 

No se permite ingresar con alimentos y/o bebidas a las albercas. 

No se permiten armas ni tanques de gas. 

Tiene algunos accesos para personas en silla de ruedas, debes solicitar apoyo a los colaboradores del balneario. 

Lleva zapatos de agua para caminar más seguro por las distintas áreas del complejo. 

Por las noches el clima refresca por lo que puedes necesitar algo de abrigo.

El Geiser

Fotos tomadas de El Geiser Balneario SPA (página oficial), Facebook

 

Cotiza tu viaje