Lugares turísticos en Pachuca, mucho por conocer y disfrutar

¿Quieres hacer un viaje y Pachuca es una opción? Aquí encontrarás las razones para que tomar la decisión sea más fácil; a continuación te mostramos una guía de los lugares turísticos en Pachuca.

Foto: Guia de México

A solo una hora de Ciudad de México, la bella airosa o novia del viento, como es conocida esta bonita ciudad, se encuentra a 2600 metros sobre el nivel del mar.

Capital del estado de Hidalgo, es un sitio que puede complacer los más variados gustos; con actividades y atractivos para todas las edades.

Sin más preámbulo, aquí están los imperdibles lugares turísticos en Pachuca

Reloj monumental y paseo en tranvía por el Centro Histórico

Ubicado en la Plaza de la Independencia, es una visita obligada. De arquitectura neoclásica, mide 40 metros y cuenta con un mecanismo idéntico al Big Ben de Londres; inaugurada en 1910 en conmemoración del Centenario de la Independencia de México.

Puedes hacer un tour para conocer su interior, con costos súper accesibles y a las 6 de la tarde, las campanas entonan el Himno Nacional Mexicano, no te lo puedes perder!

Pasear en el Tranvía Turístico Pachuca, ideal para aprender un poco de historia y conocer el Centro Histórico y otros atractivos turísticos de Pachuca de Soto; el recorrido dura aproximadamente dos horas.



Lugares turísticos en Pachuca, mucho por conocer y disfrutar

Parque David Ben Gurión

Al sur, en la zona plateada de Pachuca, está ubicado este parque de 26 hectáreas; allí se encuentra el Teatro Auditorio Gota de Plata, también podrás visitar la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, el Centro de Convenciones Tuzoforum, un centro comercial y áreas de juegos para niños.

Otra de las obras que se puede apreciar es el mural peatonal “Homenaje a la Mujer del Mundo” de Byron Gálvez Avilés, un espacio de 32100 m2, que comprende más de 2000 figuras.

Lugares turísticos en Pachuca, mucho por conocer y disfrutar

Foto: Guia de México

Pachuca cuna del fútbol mexicano

Merece una mención especial la tradición futbolera de la ciudad; reconocido como el lugar donde se jugó el primer partido de fútbol del continente americano, practicado por los mineros ingleses, hablar de Pachuca es igual a fútbol.

Dos son los atractivos más importantes en lo que a fútbol refieren, el primero, el Estadio Hidalgo, donde juegan los tuzos del Pachuca, parte de la Liga MX, refleja el ADN futbolero de la ciudad; puedes hacer tour y conocer su interior.

Foto: La Silla Rota Hidalgo

El segundo se encuentra muy cerca del estadio, en el Parque Ben Gurión, donde está el Centro Interactivo Mundo Futbol y el Salón de la Fama del Fútbol Internacional; representado por un balón gigante, es buena propuesta para grandes y niños, con muchas actividades y entretenimientos, un futbolito humano, un poco de historia, entre otras sorpresas por descubrir.

Lugares turísticos en Pachuca, mucho por conocer y disfrutar



Foto: AS México

¿Qué hacer con niños en Pachuca? Museo El Rehilete, Bioparque de Convivencia y Museo miniatura Castillo de Dragones

El Rehilete es un museo interactivo de ciencias y naturaleza, donde disfrutar del Dinoparque, con dinosaurios de gran tamaño, el planetario, el jardín botánico y las actividades en el museo, ideal para la diversión de los pequeños.

Foto: Museo El Rehilete

El Bioparque, otra buena opción para ir con niños ya que es un parque y centro de recuperación que cuenta con un zoológico. También hay área de juegos infantiles, talleres de rehiletes, papalotes, títeres de cartón, área de juegos acuáticos y área de comida.

Otro sitio que promete sorprenderte es el Museo miniaturas Castillo de Dragones, con la exposición de miniaturas de toda clase y temas, espacios acondicionados de la época medieval, además de un piso lleno de juguetes antiguos, además de variadas actividades que serán parte del entretenimiento.

Lugares turísticos en Pachuca, mucho por conocer y disfrutar

Foto: Síntesis Nacional

Cristo Rey y El Macromural de Pachuca

Una más de las atracciones más populares de Pachuca, es el Cristo Rey de 33 metros ubicado en lo alto del Cerro de Apolonia; con un mirador que ofrece las mejores vistas de Pachuca, es una postal increíble de la ciudad.

A menos de 10 minutos del centro, la colonia Las Palmitas, fue el lienzo para el famoso Macromural; obra de arte urbano, es reconocido como el mural más grande de Latinoamérica. No te lo puedes perder!

Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico

A solo 12 km de Pachuca, Real del Monte es otro de los lugares turísticos de Pachuca; un bello pueblito en la montaña que sorprende por sus calles de adoquines, fachadas de colores, antiguas edificaciones, talleres de platería y el tradicional “paste” (comida de mineros, un deleite que tienes que probar).

Lugares turísticos en Pachuca, mucho por conocer y disfrutar

Huasca de Ocampo, fue el primer Pueblo Mágico de México, ubicado a 35 km de la ciudad,  es otra de las atracciones en Pachuca. Entre los sitios para visitar encontrarás los Prismas Basálticos, la Presa San Antonio Regla, las ex haciendas Santa María Regla y San Antonio Regla.

Lugares turísticos en Pachuca, mucho por conocer y disfrutar

Foto: MX City

A 16 km, en Mineral del Chico, podrás admirar el encanto del pueblo y también disfrutar del Parque Nacional El Chico, con más de 2500 hectáreas ofrece paisajes únicos, con valles, lagunas, ríos, bosques, formaciones rocosas, que dan por resultado un lugar apto para las más variadas actividades deportivas.

Con muchas más opciones para descubrir y admirar, una invitación a conocer los lugares turísticos de Pachuca es algo a lo que no te puedes negar…

Y si quieres otra buena excusa para ir, la Feria de San Francisco que comienza cada 4 de octubre, con juegos, shows y actividades para toda la familia, te fascinará!

Anímate, lo vas a disfrutar!

Cotiza tu viaje