Si algo tiene México es que siempre vas a encontrar un lugar que te saque de lo que vives todos los días, que te transporta sin ir muy lejos a otro ambiente, para descubrir nuevos lugares, sabores, colores, olores y sensaciones. Real del Monte, Hidalgo es un Pueblo Mágico que es una excelente opción si quieres escapar de tu rutina. El nombre original de este lugar era Maghots’i, que en lengua otomí quiere decir “paso alto”, pero durante el virreinato se le puso el nombre de “Real” por estar bajo el dominio de la corona española, y “del Monte” por estar rodeada de montañas.
Desde el Siglo XVI, Real del Monte fue un lugar donde empresas mineras inglesas principalmente se establecieron para explotar la plata de la región, esta actividad terminó debido a los altos costos de la extracción alrededor de 1845. Es por eso que este Pueblo tiene una gran influencia inglesa en su arquitectura, sociedad y por su puesto en la gastronomía.
Si quieres conocer este nostálgico pueblo mágico solo tienes que manejar 2 horas desde la Ciudad de México, a 120 kilómetros de distancia. Dos horas, no es nada comparado con lo que pierdes todos los días en el tráfico de la gran ciudad.
Ven a Real del Monte y descubre..
Lo que es caminar por calles empedradas y rodeado de montañas…
Que los paseos en bicicleta pueden ser inolvidables…
¡La naturaleza! Mmmmmm ¡barbacoa!
Que la magia de México vivirá por siempre…
¡Muchos colores!
¡Los exquisitos pastes!
La nostalgia de un pueblo minero
Caminos y postales dignos de una acuarela
Que su café ayuda a quien duerme poco y sueña mucho..
Que el futból mexicano nació en este lugar cerca del cielo…
Que hay tanto que ver a la vuelta de la esquina…
Que estás vivo para disfrutar todo…
Para conocer la arquitectura de un antiguo pueblo inglés… en México
No lo pienses mucho, escápate a Real del Monte, pueblo mágico entre las montañas de Hidalgo, donde encontrarás la nostalgia de un pasado europeo. ¡Te encantará!.