5 Balnearios en Tequisquiapan

Ya casi estamos en verano, el calor y la época de vacaciones exigen elegir un lindo destino para visitar, en este post “5 Balnearios en Tequisquiapan” encuentra un lugar que te va a encantar…

Tequisquiapan está ubicado a 63 km o una hora de Santiago de Querétaro y 3 horas de la Ciudad de México.

Cada año es frecuentado por muchos turistas nacionales e internacionales, que desean descubrir sus encantos como pueblo mágico y también disfrutar de la famosa Ruta del Vino y el Queso, un gran atractivo de la ciudad.

Asimismo, Tequis, sin dudas, es un excelente destino para las vacaciones ya que cuenta con numerosos balnearios, un muy buen plan para soportar los días de calor.

¿Cuáles son los balnearios en Tequisquiapan más visitados?

Las primaveras y veranos en Tequis realmente ameritan una escapada a alguno de sus balnearios, no solo para refrescarse sino también para disfrutar tiempo de calidad en familia y con amigos.

Por suerte hay varias opciones con atractivas propuestas para relajarse, entretenerse, divertirse, disfrutar de un hermoso día al aire libre y si te animas, un par de días de camping con una tienda de campaña, no vienen nada mal…

Vamos a ver qué encontramos…

1. Balneario La Vega

Este complejo en nuestra primer opción de balnearios en Tequisquiapan, cuenta con una muy buena ubicación a solo diez minutos de la plaza principal de este pueblo mágico, lo que lo hace una alternativa ideal para quienes visitan el pueblo y no tienen auto.



En el lugar podrás relajarte en su alberca olímpica, divertirte lanzándote por el tobogán gigante y los más pequeños tendrán su espacio en la alberca infantil con juegos y resbaladilla.

También dispone de amplios espacios verdes, palapas y asadores, además de servicio de estacionamiento y zona de acampar.

Si deseas quedarte más tiempo, consulta por el servicio de hospedaje.

Abierto todos los días hasta las 18 hrs.

balnearios en Tequisquiapan

2. Termas del Rey, Parque Acuático

Camino a Ezequiel Montes, a unos 15 minutos en carro de Tequisquiapan, encuentras este hermoso paraíso.

Prepárate para un día de super diversión en este parque que tiene de todo, varias albercas como la isla, alberca de olas, castillos del rey, fosa de clavados, toboganes e incluso alberca privada en zona VIP.

Para los niños, también hay muchas propuestas con dos chapoteaderos y un parque acuático lleno de juegos.

Áreas verdes, palapas, asadores, lagos, cancha de vóley, zona para acampar, baños con agua caliente, amplio estacionamiento, espacios y servicios especiales para eventos, minisúper, etc., son parte de una larga lista de servicios que ofrece.

Abierto viernes, sábados y domingos.

balnearios en Tequisquiapan

3. El Oasis Parque Acuático



Abierto de viernes a domingo, este hermoso parque acuático tiene atractivas y divertidas opciones para ti y lo encuentras a 11 km de la Plaza Miguel Hidalgo, Tequisquiapan.

Imagínate que te lanzas por un tobogán enorme sentado en un gomón a toda velocidad o quizás te guste un paseo en tirolesa sobre el agua, son dos de las actividades que puedes disfrutar.

Además, encontrarás una alberca con juegos y toboganes para los pequeños y puedes relajarte en las aguas termales; la tierra de la fantasía es otro espacio para conocer y disfrutar.

Suma a eso otras albercas, amplios espacios verdes, zona de camping y fogatas, asadores, restaurante, venta de bebidas y snacks, entre otros servicios.

Abre viernes, sábados y domingos.

balnearios en Tequisquiapan

balnearios en Tequisquiapan

4. Balneario San Joaquín

A solo 20 minutos de Tequisquiapan, por la ruta camino a Ezequiel Montes, puedes encontrar este lindo lugar, ideal para disfrutar de un gran ambiente y espacios acondicionados para pasarla muy bien.

Entre sus instalaciones podrás darte un chapuzón en alguna de sus varias albercas y si vas con niños, el chapoteadero con juegos les encantará.

La diversión continua en los toboganes, una pista de patinaje y cancha de básquetbol.

Para tus alimentos cuenta con cafetería y snacks, tienda y asadores por si deseas preparar tu menú.

Igualmente tiene amplios espacios verdes y zona de campismo; además de servicios como estacionamiento y espacios para eventos especiales.

Puedes visitarlo los sábados y domingos.

                 balnearios en Tequisquiapan

5. El Geiser, Balneario Spa

Si estas disfrutando unos días de descanso y no tienes problemas de tiempo, prueba conocer este hermoso lugar a solo 50 minutos de Tequisquiapan.

Al igual que los balnearios antes mencionados cuenta con instalaciones muy completas para disfrutar un excelente día, amplios espacios verdes, albercas, áreas infantiles y chapoteaderos, circuito de tirolesas, puentes colgantes, área de acampar, asadores, spa natural con pozas de aguas termales.

Pero hay algo que lo distingue, es uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica, lo que te permitirá disfrutar de una experiencia única cuando sale el vapor del respiradero.

Incluso dispone de un hotel con cómodas habitaciones y cabañas familiares, abierto las 24 horas del día los 365 días del año. No te lo pierdas…

balnearios en Tequisquiapan

Cotiza tu viaje