Puente 21 de Marzo 2014

Puente Valle de Bravo 2014

En México el 21 de marzo se celebra el Aniversario del Natalicio de Benito Juárez (Puente Oficial). Además de que como todos sabemos también es cuando inicia la primavera. Otras fechas importantes también son que este día también se celebra el Día Mundial de la Poesía, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y en el sureste de México se lleva a cabo uno de los eventos astronómicos más importantes del mundo: El Equinoccio de Primavera en Chichén Itza.

¿Es puente?

Si llegaste aquí gracias a Google es porque seguramente estás planeando a donde escaparte. ¡Buenas noticias! como es día festivo oficial, este se mueve al Lunes 17 de Marzo, así que puedes aprovechar desde la tarde del viernes 14 de marzo para escapar de tu rutina y disfrutar de los atractivos turísticos que México te ofrece.

Algunos destinos que te podemos escapar y que se encuentran a unas horas de la Ciudad de México son:

¿A dónde Ir?

Cuernavaca.- La ciudad de la eterna primavera. Disfruta de sus balnearios, el Palacio de Cortés, Xochicalco o bien del pueblo Mágico de Tlayacapan.

Puebla: A solo dos horas de México, un lugar excelente para quienes gustan de las tradiciones, la buena comida y con un centro histórico hermoso declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Cholula: Es conocida por ser de las ciudades más antiguas de América. Se encuentra muy cerca de la ciudad de Puebla, y es un Pueblo Mágico en el que se encuentra la pirámide más grande del mundo. Además tiene una de las mejores vistas a los volcanes del valle de México.

Valle de Bravo: Esta a menos de 100 kilómetros de Toluca, Estado de México. Tiene un agradable clima templado. Es un pueblo mágico lleno de pintorescas casas de techos de teja y además una laguna ideal para pasear en lancha, practicar el ski y otras actividades acuáticas. También se ofrecen servicios de parapente y paracaidismo. Ideal si buscas un destino para descansar pero al mismo tiempo lleno de aventuras.



Acapulco: Sin lugar a dudas uno de los destinos favoritos por la gente de la Ciudad de México ya que se puede llegar rápidamente en automóvil. (Aquí puedes ver info acerca de las casetas de cuota). Te recomiendo que si planeas visitar, hagas ya una reservación. Evita dormir en el concurrido y no siempre confortable cotel camarena.

Chichén Itzá: Un lugar muy visitado el puente del 21 de marzo. Ya que además se lleva a cabo uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes de nuestra era: El Descenso de Kukulcán en el Castillo de Chichén Itzá. Si tienes oportunidad puedes llegar ya sea desde Cancún o Mérida, ya que se encuentran justo a dos horas en auto desde cualquiera de estos dos puntos.

¿No puedes viajar en estas fechas?,

¡No te preocupes!, este 2014 habrá más puentes y días festivos, date una vuelta por este enlace para consultarlos. Ver Calendario de Dias festivos

Si quieres promociones o paquetes de hoteles para viajar, te invito a que cotices sin compromiso directamente en esta página: Paquetes de Vacaciones.

Cotiza tu viaje