Sayulita: Vivir para Creerlo

Si estas planeando salir de vacaciones o pasar por lo menos unos días en algún lugar donde puedas distraerte por completo y estar en contacto con la naturaleza, o bien practicar alguna actividad diferente, lo que te recomiendo es que visites Sayulita, en la Riviera Nayarit. Sin duda es un lugar que te ofrece todo esto y mucho más.

Pero antes de decirte todo lo que puedes hacer, primero déjame platicare un poco de Sayulita pues tal vez no habías escuchado hablar de este pequeño pero hermoso poblado. Sayulita se encuentra en el estado de Nayarit justamente al sur y frente a las costas del Océano Pacifico en Bahía Banderas ¿Ya te vas imaginando cómo es?

sayulita

Y bueno, solo con decirte que Sayulita es un pequeño pero hermoso poblado se queda corta mi descripción, pues no solo está rodeado del mar pacífico sino también de abundante vegetación tropical, de ríos, lagunas y varios tipos de animalitos que habitan en este lugar como: tejones, pumas, jabalíes, iguanas, venados, castores, armadillos y muchos más.

¡Checa esta preciosa vista panorámica desde los cielos de Sayulita!

Sayulita desde el cielo

¿Qué hacer y ver en Sayulita?

Se dice que Sayulita es para todos y claro que lo es, pues no importa si vas con tu familia, pareja o amigos, aquí disfrutarás hasta de la compañía de las personas que habitan en este poblado. Además de esto vivirás nuevas experiencias, así que, si eres una persona que le gustan las aventuras o conocer nuevos lugares y gente de otros estados e incluso de otros países Sayulita es el lugar perfecto. Pero además, ¿que hay para hacer?

Practicar Surf

En temporada de verano es muy recomendable ir si te gusta mucho este deporte pero si no, por lo menos disfrutar de las acrobacias de los que ya tienen años practicándolo, además que cada año se hacen concursos de surf donde muchos participan. Pero si tu sueño ha sido aprender este deporte extremo, déjame decirte que hasta puedes tomar clases de surf de los mejores expertos de Sayulita.

Sayulita

Conocer y hacer nuevos amigos

Si eres un viajero que prefiere hacer amistades durante su viaje, también lo puedes hacer en este poblado pues mucha gente de diferentes nacionalidades vive en este lugar y como cada año llegan cientos de personas para disfrutar de este paraíso ya sea a pescar y encontrarse nuevos amigos.



De pesca en Sayulita

Acampar a la orilla del mar

Es una de las actividades que más se disfruta en Sayulita, pues lo puedes hacer en compañía de tu pareja o como tu prefieras y que además nadie te molestara ¿Te imaginas contemplar la noche junto a la orilla del mar? ¡Estos momentos son únicos!

Acampar en Sayulita

Disfrutar una noche de la luna llena

Como cada mes este espectáculo natural, lo disfrutan muchas personas pues es algo tan hermoso y para algunos ¡Súper romántico!  Sayulita

Avistamiento de ballenas

¡Sí! Y por si fuera poco también puedes disfrutar de este espectáculo, igualmente un regalo de la naturaleza que cada año durante la época de invierno llegan estos hermosos animales a dar a luz a sus ballenatos.

sayulita whale

Practicar Esnórquel y Kayak

Una de las tantas actividades que puedes practicar igualmente es el esnórquel y el Kayak. Así que si ya tienes un poco de práctica en estas actividades, Sayulita no sólo es el lugar perfecto si no el ideal para hacerlo.

sayulita

Pasear por el poblado de Sayulita

Además de practicar y disfrutar deportes extremos, de hermosas vistas panorámicas completamente naturales, de conocer gente nueva; puedes caminar por las calles empedradas de Sayulita y pasar por las tiendas de artesanía también conocido como el encuentro del arte huichol, comer en alguno de sus restaurantes y disfrutar de deliciosos platillos.

sayulita 2

Paseo a caballo en la orilla del mar

Y como te puedes dar cuenta ya son varias actividades que puedes hacer en sayulita como también pasear a caballo en la orilla del mar como por ejemplo: imagínate un atardecer paseando a caballo a la orilla del mar junto a tu pareja ¿No se te hace súper romántico? Para muchos seria el escenario perfecto para declararle su amor a esa persona que tanto aman y por si fuera poco hasta pedirle que se case contigo. ¡Es algo que valdría la pena!



Paseo a Caballo

Liberación de tortugas

Otra de las tantas actividades que puedes hacer es liberar tortuguitas, es una actividad que se disfruta mucho en familia y con los niños.

liberacion de totugas sayulita

Visitar poblados cercanos

Ya que estés en Sayulita también puedes aprovechar para visitar poblados cercanos como San Blas y Punta de Mita otros dos paraísos que seguro te encantaran por sus hermosas playas.

San Blas

Asistir al Festival de Sayulita

Un evento que se lleva a cabo en enero y precisamente este 2014 fue el primer evento donde se hizo una fiesta grande en todo Sayulita, durante este evento se disfrutó de música, espectáculos de surf, películas, la rica gastronomía y mucho más. Y que seguro para el siguiente año será mucho mejor, por si quieres ser parte de este evento empieza con tus planes desde ahora porque las fechas ya están establecidas y será del 14 al 18 de enero, 2015.

festival-sayulita

Festival Sayulita

Todo esto y mucho más puedes hacer en Sayulita hasta con decirte que tan solo caminar por la playa es algo que te libera del estrés y también encontrarás buenos hoteles para hospedarte como “Playa Escondida”, “Hotel Villa Sayulita” o “Hotel Jupuri”.

¿Cómo llegar a Sayulita?

Bueno por si decides ir a visitar este poblado y quieres ir en un vehículo puedes salir desde Puerto Vallarta tomar la carretera federal 200, continuar en esta misma carretera y como a unos 80 km. encontrarás una desviación, tómala porque esa desviación te llevará a Sayulita.

Sayulita

¡Si has visitado o visitarás Sayulita cuéntanos que tal fue tu experiencia!

Cotiza tu viaje