Bucerias: El pintoresco pueblo de la Riviera Nayarit

bucerias

Las calles empedradas, las fachadas coloridas con enormes puertas de madera, la tranquilidad y la belleza harán que desde el primer momento en Bucerias el visitante quede encantado y decida lanzarse a la aventura de querer conocer hasta el ultimo rincón, llevándolo a un viaje inolvidable que encontrara aquí un destino turístico al cual querrá volver después.

La Bahía de Bucerias es parte de Bahía de Banderas y su nombre significa “lugar de los buzos” es uno de los destinos mas visitados en la Riviera Nayarit por turistas nacionales y extranjeros que se divierten y disfrutan relajarse alejados de la rutina en sus playas de arena fina con hoteles que ofrecen el mejor servicio, ademas de que pueden practicar el buceo, veleo, kayak, nadar con boggie board, snorquelear, practicar el jetsky o surfear.

Cerca de Bucerías podrás encontrarte con campos de golf de 9 y 18 hoyos de clase mundial, perfectos para los amantes de este deporte que en la Riviera Nayarit se concentran importantes torneos anualmente de donde llegan jugadores de todas partes del mundo, uno de los campos favoritos es el Flamingos Golf diseñado por Percy Clifford, también una de las actividades más solicitadas es el paseo en tirolesa, sin duda una actividad para todos aquellos que tienen el corazón aventurero y una pasión por los deportes extremos, es perfecta para recorrer la exuberante vegetación local.

Si busca un poco de emoción, en Punta Mita y playa El Anclote encontrará las mejores olas para surfear. Los amantes del esnórquel hallarán su paraíso tan añorado en Los Arcos, con múltiples arrecifes de coral, túneles y cuevas sumergidas de una belleza descomunal, en donde podrá convivir con mantarrayas y tortugas golfinas. Asimismo, podrá observar a las ballenas jorobadas nadando alrededor de las mágicas Islas Marietas, un avistamiento que te dejara maravillado y que vas a disfrutar. Otras experiencias que podrás vivir si arribas a Bucerías en el mes de mayo, es el espectáculo de las tortugas marinas, que llegan a desovar a sus playas, o la liberación de sus crías en busca de un hogar en la inmensidad del Océano Pacífico.

En las calles tienes la opción de hacer el recorrido en bicicleta o caminar por el mercado ejidal donde encontraras tiendas con joyería en plata, artesanías, ropa y dulces típicos de la región, ademas en la Plaza Principal se encuentra la iglesia y a unos cuantos metros esta localizada una de las playas mas seguras que recientemente fue certificada entre las mas limpias de las costas mexicanas por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En las playas podrás disfrutar de competencias de asombrosas figuras de arena o participar en los torneos de pesca del pez vela, marlin, pez gallo, toro, lisa y robalo. En enero se lleva a cabo una de las fiestas mas tradicionales de Bucerias que es la celebración de la Virgen de la Paz en el mes de enero, en donde la comunidad se reúne y hace una peregrinación por el mar en lanchas adornadas con representaciones vivas y motivos religiosos, quema de fuegos artificiales, danzas, antojitos y muchas cosas mas, recordando asi la costumbre de los mexicanos por las fiestas coloridas patronales en grande.

buceriasmercado

La artesanía huichol como a lo largo de todo Nayarit es parte importante y es por eso que aquí en Bucerias puedes admirar sus coloridas artesanías, sobre todo los famosos cuadros de estambre, que son los mas representativos de la región. Bucerias cuenta también con una fuerte actividad artística que se concentra en una pequeña plaza llamada Bucerías Art Walk Plaza, la muestra artesanal esta abierta todos los días con precios accesibles para que tu también puedas llevarte una parte de la cultura mexicana a tu hogar, cabe mencionar que las comunidades indignes huicholes son cuidadas y protegidas por Nayarit para preservar todo el arte y cultura que representan para México. De Noviembre a Abril puedes disfrutar de más de 15 exposiciones de galerías de arte. También te ofrecen talleres gratuitos sobre temas de arte en general.

En Bucerías no encontrará grandes plazas comerciales, discos o cadenas de restaurantes, por el contrario, allí la vida transcurre tranquila, los niños corriendo en el parque, los adultos caminando o tomándose un café mientras platican sobre su día.La belleza de este lugar, asi como la tranquilidad hacen que muchos de los visitantes sobre todo los extranjeros decidan establecer aquí su segunda residencia y crear sus propios negocios, situación que nos hace comprender mejor porque Bucerias es un destino atractivo y a la vez seguro para visitar sin ningún problema. Es ideal para visitar con amigos o con tu familia ya que encontraran actividades que a todos les guste, a la hora de visitarlo en pareja encontraras opciones en hoteles con increíbles vistas al mar donde una cena romántica en alguno de los restaurantes sera una gran opción o incluso disfrutar de una puesta de sol mientras caminan y se relajan los dejara encantados por este maravilloso lugar.



A1207

No esperes mas, planea tu próximo viaje a Bucerias y no olvides empacar lo mas indispensable: las ganas de disfrutar de un nuevo destino y relajarte.

Cotiza tu viaje