La Cruz de Huanacaxtle: Tu Marina en la Riviera Nayarit

location_3b3667bf

Visitar la Riviera Nayarit es increíble, sobre todo porque puedes disfrutar de las playas, comida, cultura, aventura y a la vez observar un destino turístico muy famoso por ser también uno de los mas lujosos, pero eso no es todo, La Cruz de Huanacaxtle es también un lugar que no puedes perderte, aquí te diremos porque.

La Cruz de Huanacaxtle es un poblado que se ha podido desarrollar de buena manera gracias a la construcción de la Marina Riviera Nayarit, un proyecto con espacios comerciales para las marcas más reconocidas, condominios y restaurantes. Le debe su nombre a un árbol de Huanacaxtle en forma de cruz que se encuentra en la entrada del pueblo donde se encuentra tallada una cruz en honor a una mujer indígena que se enterró en la base del árbol, como según cuenta la leyenda es por eso que se decidió llamarlo así.

Para los visitantes que deciden visitar este bello lugar, el muelle se distingue por una gran vegetación, la playa con finas arenas blancas y el agua limpia un ejemplo de esto es la playa local llamada Manzanilla y muy cerca hay acceso a playa Destiladeras, Careyeros y Bucerias, mas al norte se puede llegar a Sayulita, San Pancho, Chacala, Guayabitos y la Peñita. Tiene una gran ubicación pues se encuentra rodeada de lugares igual de interesantes y con paisajes impresionantes para conocer.

¿Qué hacer?

Es una villa de pescadores que han estado ahí por generaciones por lo que son comunes los torneos de pesca debido a la abundancia del atún, marlin y dorado, eventos que se llevan a cabo de día y de noche con coloridas fiestas en el mar, entre las actividades favoritas de quienes visitan La Cruz de Huanacaxtle se encuentran el snorqueleo, paseos en lancha, buceo y el surf, para esta ultima la mejor temporada es en invierno cuando las olas alcanzan una gran altura, los apasionados del surf tienen como principal opción este destino turístico junto con toda la Riviera Nayarit ya que encuentran aquí la ocasión para practicar y disfrutar de las olas. Por tierra se puede andar en bicicleta o caminar por las calles de el pueblo mientras descubres mas a fondo del viaje.

2

Gracias a la Marina Riviera Nayarit también cuenta con un club de yates, centro de negocios, sky bar, restaurante, mercado de mariscos, muelle y uno de los astilleros más equipados del país que, entre otras cosas, alberga la grúa más grande del Pacífico, por lo que los yates de lujo hacen de este lugar le dan un toque especial a La Cruz.

A la hora de hospedarse hay un sinfín de opciones, todos los hoteles son garantía de comodidad y buen servicio, ni que decir de los restaurantes donde puedes disfrutar de platillos típicos de la región a base de mariscos frescos, aquí podrás encontrar restaurantes de todo tipo y para todos los gustos como la Galería de Arte Huichol que ademas es restaurante y café, donde el principal motivo es apoyar a estas comunidades indígenas, un restaurante gourmet de comida alemana con música flamenca en vivo, restaurante/bar norteamericano con música en vivo y una variedad de locales que se encuentran mientras recorres las calles que ofrecen comida internacional y por supuesto comida mexicana.

La Cruz, gracias a su puerto, es de los favoritos para quienes llegan navegando desde Estados Unidos, Canadá y Europa. Muchos de los que se han establecido en el pueblo, trayendo con ellos su cultura y oportunidades para seguir creciendo y apoyar la economía mexicana.



Si algo hay que destacar es que ha sido un lugar bien pensado para aquellos que disfrutan del lujo y la comodidad, a la vez que se puede disfrutar de todo esto es posible encontrar un espacio donde se le da importancia a seguir cuidando sus tradiciones a través del Arte Huichol, reconocido a nivel mundial por el gran trabajo que hacen estas comunidades indígenas y que hoy en día permanecen. Por si esto no es suficiente, cuenta con todos los niveles de formación académica enfocada a las áreas biológicas y del ecoturismo, teniendo al Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas como un pilar del Desarrollo Sustentable. Se ofertan las carreras de Biología Marina, Ingeniería Ambiental, Buceo Deportivo y Recreativo e Ingeniero en Gestión Empresarial, por lo que podemos ver que se preocupa también por el medio ambiente y para mantener en las condiciones optimas todos sus recursos sin afectarlos.

photoEscudo_Riviera_Nayarit_rivieranayaritmain

¿Ya te decidiste? Razones para visitar La Cruz de Huanacaxtle hay muchas, pero la principal opinión es que la tu puedes crearte acerca de este pueblo que promete regalarte unas vacaciones inolvidables en comida de tus seres queridos.

¿Como llegar?

Para llegar a La Cruz de Huanacaxtle por aire se toma un vuelo al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco y de ahí el traslado es por tierra en vehículo en un tiempo de 20 minutos aproximadamente.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje