Rincón de Guayabitos, un destino para viajar con la familia

Visitar Rincón de Guayabitos es realizar el viaje perfecto, un lugar colorido y con playas hermosas que hacen de tu estancia una de las mejores, posiblemente por esto es que es uno de los lugares de la Riviera Nayarit mas visitados y elegido sobre todo por familias mexicanas y de todas partes del mundo para disfrutar de unas merecidas vacaciones y olvidarse por un rato del estrés de la vida diaria.rinconcito1

La bahía de Guayabitos es muy famosa por su semejanza a una gigantesca alberca, su playa de fina arena se extiende por dos kilómetros y 30 metros de ancho en donde podrás disfrutar ya sea nadando o haciendo figuras en la arena, los niños son quienes más disfrutan chapoteando en el mar y los jóvenes jugando voleibol o fútbol en la arena. Aquí es muy común ver a familias conviviendo y pasando momentos increíbles, no sólo tiene una ubicación privilegiada sino que su playa es considerada como una de las albercas naturales más grandes del mundo, ideal para los deportes acuáticos como canotaje, remo, Jet ski, surfing, veleo, snorquel (buceo libre) por mencionar algunos.

La temperatura templada, la vegetación tropical y el oleaje para la practica de diversos deportes acuáticos, hacen de este un destino familiar por excelencia. Su desarrollo comenzó hace 30 años con la construcción de hoteles, zonas residenciales y diversos comercios que lo impulsaron como destino turístico y que hoy en día es uno de los más visitados.

Quienes acuden a Rincón de Guayabitos van con el objetivo de practicar el buceo y generalmente resultan muy satisfechos sobre todo por la cantidad de flora y fauna sub acuática que puedes observar. El mejor lugar para practicar esta actividad es alrededor de la Isla del Cangrejo y la Isla del Coral, por los corales, mantas, palmita, flor blanca, peces multicolores y estrellas de mar que habitan ahí abajo.

Los paseos en lancha son una de las actividades favoritas de los visitantes que hacen el recorrido hasta las islas antes mencionadas Isla del Coral, Isla del Cangrejo, Playas del Beso, Playa Tortugas y la Bahía de Rincón de Guayabitos donde puedes observar diferentes tipos de aves y su diversa vegetación.

Guayabitos

El avistamiento de ballenas jorobadas es otra de las actividades eco turística muy apreciada en Rincón de Guayabitos, se puede realizar desde Diciembre hasta la mitad de Marzo, puedes tomarlo en cuenta si estas planeando ir de viaje a este lugar porque definitivamente es un espectáculo de la naturaleza increíble que nos permite observar a estos mamíferos de tan grandes dimensiones.

Tienes la oportunidad de embarcarte en el Barco Fiesta Guayabitos, donde acompañado de música, baile, concursos y diversión podrás conocer las 10 hermosas playas de la zona y, si corres con suerte, ver ballenas, delfines y mantarrayas, es una opción perfecta para los amantes de las fiestas, ademas niños y adultos pueden disfrutar de este recorrido.

Para el deleite del paladar este destino turístico tiene mucho que ofrecer, sus platillos se preparan mayormente basados en mariscos frescos y son exquisitos. Puedes encontrar de todo, desde la típica comida mexicana, pescado zarandeado y una gran variedad de antojos como pan de coco, nieves, plátanos fritos y platillos preparados con Yaca, una fruta tropical de la zona.

En Rincón de Guayabitos se ofertan distintas opciones de hospedaje como: Hoteles (3-4 estrellas), Bungalows, Trailers- Park, Posadas y Hostales Bed & Breakfast. La mayoría de los establecimientos de hospedaje son de tipo Bungalows (departamentos independientes) para que los huéspedes tengan la libertad de preparar sus propios alimentos y sentirse como en casa.



69060_692922287406180_1575293405_n

Una buena opción para descubrir Rincón de Guayabitos es caminar por la calle principal, donde podrás encontrar tiendas de recuerdos y artesanías realizadas con chaquira por Huicholes, una de las culturas mexicanas más importantes por su arte y muy protegida por Nayarit de donde provienen. También hay tiendas de playa, atuendos hechos a mano y curiosidades como estrellas de mar y flores marinas.

Otro atractivo imperdible tiene que ver con las tradiciones y costumbres del lugar. Es por eso que del 19 al 27 de junio, los turistas pueden ser participes en la celebración en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, considerada la protectora del pueblo. En esta celebración se hace una peregrinación por las calles más importantes de Guayabitos, llevando a la Virgen entre un desfile de fuegos artificiales, música, bailes y carros alegóricos. El punto de la llegada de la peregrinación es la entrada de la iglesia en donde se desarrolla la misa. Al finalizar cada peregrinación se celebra con música y fuegos artificiales mientras todos celebran esta fiesta patronal.

No puedes perderte la oportunidad de conocer Rincón de Guayabitos que le debe su nombre al árbol de guayabo que crece en su tierra, un destino descubierto por los españoles y frecuentado por barcos ingleses y holandeses.

¿Qué esperas?

Cotiza tu viaje