Las mejores playas en la Riviera Nayarit

Ir a la Riviera Nayarit es una de las mejores opciones a la hora de viajar a un destino de sol y playa.

Aquí encontrarás kilómetros de playa en donde podrás disfrutar de tus vacaciones mientras tomas el sol, practicas alguna actividad, construyes una figura en la arena o te tomas una bebida muy fresca para el calor. 

La Riviera de Nayarit


¡La belleza natural es notable en toda la Riviera Nayarit y tienes que verla con tus propios ojos!

Sayulita

Es ideal para quienes gustan de acampar pues tiene zona de camping que ofrece servicio de baños y regaderas, de igual manera es una opción para los amantes del surf gracias a su buen oleaje y a lo largo del año es aquí donde se llevan a cabo diversos torneos de este deporte extremo. A diez minutos de la playa puedes encontrar el pueblito con bares, restaurantes y tiendas de artesanías.

Sayulita3

sayulita

Punta Mita

Considerada una de las zonas más exclusivas en la Riviera Nayarit por el lujo con el que ha sido desarrollado este destino, los hoteles y restaurantes son de gran calidad pero lo que destaca es la playa porque se encuentra entre las mejores para realizar actividades como la pesca deportiva, el buceo y el snorkel debido a la transparencia del mar lo cual te permitirá apreciar mejor las especies marinas que habitan en la costa de Nayarit.

Su ubicación te permitirá también visitar otros atractivos que se encuentran cercanos a las Islas Marietas y a Puerto Vallarta, donde podrás hacer diferentes tipos de actividades.

campo de golf punta mita
Punta Mita

Guayabitos

Uno de los destinos mas turísticos de la Riviera Nayarit, su playa forma parte de una gran bahía con oleaje suave, es un destino familiar y muy concurrido por turistas nacionales y extranjeros, puedes recorrer Guayabitos en barcos que ofrecen tours por la bahía, también puedes disfrutar de paseos en lancha y de avistamientos de ballenas según la temporada en que lo visites.

Su playa es considerada como una de las albercas naturales más grandes del mundo, ideal para los deportes acuáticos como canotaje, remo, Jet ski, surfing, veleo, esnorkel (buceo libre) por mencionar algunos.



Guayabitos

Guayabitos (small)

San Blas en Riviera Nayarit

Es una de las bahías mas conocidas, su puerto es testigo de grandes historias que han sido importantes también para México. Su playa es ideal para visitar con la familia pues su oleaje es moderado aunque también es recomendable para surfistas y donde al igual que en Sayulita puedes contratar tus primeras clases si quieres iniciarte en este deporte, para esto la Bahía de Matanchén, la playa principal, es la ideal. Otros deportes que puedes practicar son el esquí acuático, veleros y el buceo, mientras que la playa Las Islitas es el lugar ideal si deseas relajarte. Unas de las cosas mas sorprendentes para hacer es observar a las ballenas jorobadas que sin duda te dejaran con la boca abierta por su gran tamaño.

A la orilla de la playa encontrarás restaurantes que ofrecen el exquisito pescado zarandeado, el ceviche y las empanadas de camarón. No puedes dejar de probar el famoso pan de plátano, típico de la región costera

peninsula-islitas-san-blas-nayarit

San Blas

San Pancho

Conocido también como Playa San Pancho, es ideal para relajarse y alejarse del bullicio del turismo. Encontraras una enorme playa paradisíaca y solitaria, perfecta para quienes buscan privacidad. Cuenta con excelentes lugares para hospedarse, desde lujos bungalows, palapas y hostales que no tienen nada que envidiarle a los hoteles 5 estrellas.

En el centro de San Pancho hallaras restaurantes de cocina nacional e internacional así como boutiques de artesanías, joyería y diversos cafés donde pasar un momento en tranquilidad.

san pancho

San Francisco Riviera Nayarit

Manzanilla

Esta es una gran recomendación y un destino muy visitado por las familias, se encuentra a unos minutos del poblado de La Cruz de Huanacaxtle. Se caracteriza por su tranquilo oleaje y por ser un sitio donde se puede hacer campamentos al igual que en Sayulita. Aquí sin duda podrás divertirte a la par que disfrutas de una deliciosa comida a la orilla del mar.

snaorkel en manzanilla



La Cruz de Huanacaxtle

Bucerias

En las playas que se encuentran dentro de este poblado es posible realizar múltiples actividades como el esnorkel con múltiples arrecifes de coral, túneles y cuevas sumergidas de una belleza descomunal en donde podrá convivir con mantarrayas y tortugas golfinas. Deportes como el buceo, veleo, kayak, nadar con boggie board, practicar el jetsky o surfear son posibles también. Es ideal para personas que gustan de los deportes extremos. Tambien puedes observar a las ballenas jorobadas nadando alrededor de las mágicas Islas Marietas, un avistamiento que te dejara maravillado y que vas a disfrutar.

bucerias

Islas Marietas Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit tiene un corredor turístico muy variado que van desde oleaje suave hasta olas de buen tamaño, es por eso que es uno de los principales y pocos destinos en México para practicar el surf. Aquellos que poseen corazón aventurero son quienes buscan pasar días de emoción en estas playas.

Tal vez te interese: Hoteles en Riviera Nayarit

Atrévete a descubrir todo lo que las bellas costas de la Riviera Nayarit tienen para ofrecerte y déjate consentir por el delicioso clima y los habitantes que ayudaran a tener una gran estancia durante tus vacaciones.

1 comentario en “Las mejores playas en la Riviera Nayarit”

  1. Es hermoso pero los costos son elevadisimos por lo que solo en foto se disfrutan o los que tienes mas liquides económica eso no es justo. Además de que la falta de cultura de la gente las hace ver todo el tiempo sucias estas playas hermosas.

Los comentarios están cerrados.

Cotiza tu viaje