Tour Salkantay Trek – La Ruta de los Dioses en Perú

Salkantay Trek – La Ruta de los Dioses en Perú” es una increíble propuesta de tour para visitar y descubrir algunos de los principales atractivos turísticos del país andino.

Lo interesante de este paquete de viaje es que puedes conocer uno de los lugares más bellos del mundo en una travesía de trekking en Machu Picchu que te llevará por un escenario natural sorprendente.

Imagina largas caminatas en la montaña hasta llegar a esos rinconcitos escondidos que la naturaleza atesora, dormir en un domo en un campamento, despertar todos los días con un té de coca calentito, es algo de lo inigualable que tiene esta experiencia.

Sólo tendrás que preparar tus piernas, las necesitarás para recorrer largos trechos, pero cada tanto, las paradas serán tu regalo y un incentivo para continuar…

Una forma poco convencional en la que cada día será más emocionante que el anterior y estarás un pasito más cerca del objetivo final, el majestuoso Machu Picchu.

Ruta de los Dioses en Perú

Travesía de 7 días por la Ruta de los Dioses en Perú

Día 1: Llegada a Cusco

Siempre el primer día es bueno dedicarlo a acomodarse tranquilamente en el hotel, conocer algo en sus cercanías, comer y descansar después del viaje.

Aclimatarse al lugar y recuperar energías será fundamental para disfrutar a pleno los días de tour por la Ruta de los Dioses en Perú, ten presente que es una ciudad en altura y tu cuerpo necesitará adaptarse.

Seguramente tendrás oportunidad de conocer a los guías que te acompañarán en tan fantástica aventura; será momento para asesorarte sobre la agenda de los próximos días y también sobre cómo manejarte en la ciudad.

Si eres inquieta o inquieto echa un vistazo a la Plaza de Armas y puedes dar un paseo por los alrededores para tener tus primeras impresiones de este increíble destino.

Recuerda dormir temprano que al otro día tendrás que madrugar…



Día 2: Cusco – Killarumiyoq- Mollepata- SorayPampa

Inicia el día muy temprano para disfrutarlo completamente.

El tour comienza su recorrido, después de una hermosa vista panorámica de pintorescos pueblos andinos, el primer destino que conocerás será Killarumiyoq, identificado como el Templo de la Luna, el lugar de nacimiento de la astronomía inca y donde destaca el calendario agrícola.

El lugar es mágico, ubicado en un entorno natural único y con vistas que emocionan; pero esto recién comienza.

Continúa camino hasta una próxima parada corta en Mollepata, un bonito pueblo donde tienes tiempo para hacer las algunas compras como snacks, ponchos para la lluvia, fruta y lo que creas que vas a necesitar.

Ya con provisiones, el rumbo sigue hasta Soraypampa a 3900 msnm; ahí es momento de una buena comida y preparar los pulmones para lo que será el gran desafío, una caminata ascendente de hora y media hasta la impresionante Laguna Humantay.

Una vez arriba, el color turquesa de la laguna y las vistas increíbles del nevado del Apu Humantay, serán la gran recompensa a tu esfuerzo.

Para terminar el día de la mejor manera en un escenario fascinante, tocará pasar la noche en el campamento en Soraypampa, en unos increíbles domos de lujo y la frutilla del postre será una hermosa noche llena de estrellas.

Ruta de los Dioses en Perú

Día 3: Soraypampa – Abra Salkantay- Huayracmachay- Chaullay

Seguro al despertar te preguntarás cómo será posible superar lo vivido el día anterior. Para responder a eso hay que arrancar el día con toda la actitud, la aventura continua y requiere como primera medida un potente desayuno.

La experiencia de este tercer día consistirá en una caminata hasta el Abra Salkantay, el punto más alto con 4650 msnm; la distancia es de 7 km en ascenso, unas 3 horas son las que separan la base del valle rocoso de la cima de la montaña.

El Salkantay es un gigantesco nevado de Perú considerado en el mundo andino como ícono sagrado, como tal, la reverencia a los Apus o montañas sagradas aún está vigente.

Al llegar al objetivo sentirás una vez más que el esfuerzo valió completamente la pena, podrás apreciar las espectaculares vistas de los valles altoandinos, el imponente Apu Salkantay, el majestuoso Nevado de Humantay (5.473 m) y los picos del Tucarhuay y Pumasillo.



Ya recuperado el aliento, iniciarás el camino cuesta abajo de 5 km hasta Huayracmachay, a unos 3900 msnm, donde disfrutarás de tu merecido almuerzo.

Y vamos por más…

Retomamos la caminata, unos 10 km, unas 3 horas aprox. atravesando un bosque tropical hasta llegar al próximo campamento en el poblado de Chaullay a 2900 msnm, sitio perfecto para tomar una ducha seguida de una rica cena antes de ir a descansar.

Día 4: Chaullay – La Playa- Lucmabamba

Un día más para disfrutar de la práctica de senderismo en un escenario natural invaluable.

El nuevo destino será el pequeño poblado llamado Sahuayaco, un trayecto de 6 horas a través del valle de Santa Teresa.

El entorno natural que acompañará tu camino te regalará inolvidables vistas con ríos cristalinos, bonitas cascadas, hermosas orquídeas silvestres y el rico aroma de las plantaciones de café, plátano y aguacate. Además, durante el recorrido puedes aprovechar para saborear frutas como el maracuyá y la granadilla.

Un destino intermedio será Colpapampa, llamado la “frente del bosque nuboso”, donde también podrás aprecias diversas aves, aguas termales, flora y fauna silvestre típica de la zona.

Un esfuercito más, hasta llegar al punto de almuerzo en La Playa (Sahuayaco), donde te deleitarás con un sabroso menú y podrás descansar un poco tus piernas.

Pero que no te agarre la flojera, todavía falta una linda caminata de aproximadamente 1 hora hasta el campamento base en Lucmabamba a 2400 msnm, sirve para bajar la comida.

Allí encuentras un encantador bosque tropical para disfrutar y puedes visitar la finca de uno de los mejores cafés del mundo.

Por la noche, una rica cena y otro placentero descanso en un domo de lujo, momento para relajarte y reponer fuerzas.

Ruta de los Dioses en Perú

Día 5: Lucmabamba – Llactapata- Hidroeléctrica- Aguas Calientes

Otro gran día comienza en esta impresionante travesía; después del desayuno es tiempo de poner los piecitos en acción para un ascenso de 2 horas por un sendero intacto del “Camino Inka”, una oportunidad única de descubrir sorprendentes vistas de todo el valle de Santa Teresa.

Algo de lo que podrás apreciar es el conjunto arqueológico Inca de Llactapata, una ciudadela ubicada justo en frente del Machu Picchu.

Desde esa locación, además de las ruinas de Machu Picchu, podrás ver la montaña Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu; recibirás una breve explicación del sitio y luego usa tu tiempo libre para tomar las más impresionantes fotos.

Para conocer un poco más toca tomar un sendero cuesta abajo en una caminata de 2 horas hasta la estación de tren Hidroeléctrica donde tomar un break para almorzar en un restaurante turístico. Aprovecha para admirar la cascada natural de 300 metros de altura ubicada por allí, la responsable de generar electricidad para toda la región de Cusco.

Próximo paso implica decidir entre dos opciones que dependerán de tu cansancio y presupuesto…

1) Tomar el tren a Aguas Calientes (costo extra)

2) Continuar la caminata desde Hidroeléctrica a Aguas Calientes, unas 3 horas a lo largo de la vía del tren.

Ya en Aguas Calientes llegó el momento de celebrar con una rica cena tu despedida del trek para luego ir a descansar al hotel.

Día 6: Aguas Calientes- Machu Picchu- Aguas Calientes

El broche de oro de esta increíble aventura por la Ruta de los Dioses en Perú Salkantay Trek a Machu Picchu está a punto de llegar, solo 25 minutos en autobús te separan de la entrada al imponente Machu Pichu.

Con una visita guiada de 2 horas descubrirás los rincones de la ciudad antigua; recorrerás los templos, terrazas, palacios, casas de sacerdotes, el reloj de sol, el sector industrial y los campos de cultivo.

Cuando lo creas necesario toma tiempo para sentarte y disfrutar un minuto de tranquilidad y sentir la energía del lugar, respira y contempla su paz, esa será una imagen que jamás olvidarás…

Finalizado el circuito puedes optar por subir la Montaña Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu en una caminata de unas 3 horas aprox. en subir y bajar.

Incluso puedes caminar hasta la Puerta del Sol (no necesitas boleto), la entrada principal desde el Camino Inca (3 horas de ida y vuelta) o puedes caminar hasta el Puente Inca, tú decides cómo hacer tu viaje más especial.

Y aunque sea difícil decir ya es hora de irnos, así debe ser, el retorno a Aguas Calientes debe ser a horario para el viaje en tren rumbo a Ollantaytambo y desde ese punto tomar el transporte privado que te trasladará a tu hotel en Cusco.

Día 7: Despedida de Cusco

Después de tantos lugares asombrosos la despedida cuesta, pero dependiendo del horario de tu vuelo, tienes opción de pasear por Cusco y disfrutar de otras postales de la ciudad.

No olvides consultar el horario del check out y puedes pedir que te cuiden maletas, de esa forma aprovechas el paseo hasta el último minuto.

Si te resistes a regresar, hay una alternativa más para ti, consulta cómo agregar un día más de excursión en esta Ruta de los Dioses en Perú y visita la hermosa Montaña de 7 colores, una buena elección para hacer valer aún más tu viaje…

Cotiza tu viaje