Río Nilo Egipto en 10 días

Río Nilo Egipto en 10 días” es una invitación a conocer los mejores lugares de la tierra de los faraones…

No es necesario explicar por qué Egipto tiene tanta magia, seguro en algún momento de tu vida te has cruzado con algún libro, documental, película o alguna publicidad que llamó tu atención sobre el destino y fue suficiente para ilusionarte con conocer las imponentes pirámides en Guiza.

El desierto, camellos, imponentes construcciones, monumentos, tumbas, momias, tradiciones completamente distintas a las de todos o casi todos los que vivimos en occidente (casi por si hay algún egipcio por aquí), son parte del encanto del destino.

Si ya con lo dicho tu mente comenzó a imaginar, no sabes lo que te espera al momento de vivirlo; conozcamos un poco más de una de las más atractivas experiencias de tu viaje por África.

Río Nilo Egipto

Lo Mejor De Egipto En Crucero Por El Río Nilo

Egipto es un país ubicado en el extremo noreste del continente africano; en gran parte de su superficie encuentras el desierto del Sahara.

El Río Nilo, el segundo más largo del mundo con 6650 km de longitud, cruza el desierto en dirección sur a norte, con un recorrido a través de 10 países africanos hasta desaguar en el extremo sureste del Mar Mediterráneo, allí se forma el Gran Delta del Nilo, donde están las ciudades de El Cairo y Alejandría.

Las ciudades ubicadas en los laterales fértiles del Nilo serán testigos de tu paseo, un escenario en el que podrás disfrutar de un viaje increíble, donde admirar vestigios con más de 3 mil años de historia que seguramente te dejarán sin palabras, así que prepárate.

Veamos cómo disfrutar una travesía de 10 días por el Río Nilo Egipto…

     



Día 1: Aeropuerto-El Cairo

A tu llegada a El Cairo, capital de Egipto, toma tiempo para familiarizarte con el clima de la ciudad, tomar un buen descanso y reponer las energías del vuelo, las vas a necesitar para los próximos días.

Igualmente podrás conocer a las personas que te ayudarán en tu viaje y harán más que placentera esta experiencia, es tu oportunidad para interiorizarte de lo que van a ser los próximos días y aprovecha para consultar tus dudas sobre cómo manejarte en este país con hábitos y costumbres diferentes a las occidentales.

Y lo más probable es que necesitas comer, será una buena oportunidad para deleitarte con los platillos locales, tu guía seguro tendrá una buena sugerencia para ti.

Con estas primeras impresiones de un fantástico país, será momento de unas horas de sueño que te preparen para despertar temprano el día siguiente…

Río Nilo Egipto

Día 2: El Cairo-Sakkara

Este día será sorprendente, ponte ropa clara y cómoda, un sombrero y lentes de sol, también un abanico puede ser buena idea llevar, todo este equipo será esencial para todo el viaje…

El primer sitio que vas a disfrutar está a las afueras de El Cairo y son las famosas Pirámides de Giza y la Esfinge, los monumentos más antiguos del mundo donde se encuentra una de las Siete Maravillas, la Pirámide de Keops.

Keops o Gran Pirámide, Kefrén y Micerinos (tumbas de padre, hijo y nieto, en ese orden) serán parte de una magnifica postal que marcará el inicio de un viaje inolvidable; no dejes de ingresar a Keops para poder apreciar más en detalle las construcciones de las cámaras funerarias de los faraones.

Después de este espectacular inicio, continua el recorrido a Sakkara, a poco menos de una hora de Giza.

Es allí donde se erige la primer necrópolis egipcia y donde conocerás la primer pirámide escalonada de Egipto en honor al Rey Zoser, además, una visita a las tumbas para poder admirar las representaciones hechas en jeroglíficos y sus pinturas de miles de años, completan un extraordinario paseo.

Dia 3: Asuán-Crucero en el Nilo



Comenzar el día en otra ciudad implica ir en busca de nuevas experiencias, es el momento de subir a tu crucero por el Río Nilo Egipto en una embarcación que te llevará a descubrir hermosos lugares a lo largo de las laderas fértiles del río.

Después de unos minutos de paseo, es momento de una parada en el Templo de Filae que te espera para deslumbrarte con su imponente arquitectura.

Situado a orillas del Nilo, este templo dedicado a Isis, diosa del amor y la maternidad, es uno de los más bellos del destino; caminar entre distintas edificaciones, columnas y muros con jeroglíficos te genera una emoción difícil de explicar, tendrás que vivirlo para entenderlo.

No te imaginas las veces que vas a repetir la palabra ¡impresionante!

Río Nilo Egipto     

Día 4: Crucero por el Nilo-Kom Ombo

El viaje sigue su rumbo navegando por el Nilo, disfrutando de bonitas vistas en la tranquilidad de tu embarcación.

Próximo destino es el templo de Kom Ombo, otra muestra de la majestuosidad de aquellas épocas; este sitio es el único en su tipo, es un templo doble y simétrico, que incluye accesos, patios, salas, capillas y santuarios duplicados en honor a 2 dioses, Sobek y Haroeris.

Sumado a los sitios mencionados, puedes aprovechar para consultar por una visita al Templo del Sol de Ramses el Grande, en Abu Simbel, en la punta sur de los límites del antiguo Egipto. Es una visita opcional que promete sorprenderte como las demás.

Día 5: Luxor

Ya en el quinto día de un viaje soñado, llega la hora de conocer desde temprano Luxor, una ciudad egipcia edificada sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tebas, capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto.

El tour te llevará a dos lugares icónicos del país como son el Templo Karnak, considerado el sitio faraónico más importante de Egipto; luego continúa hasta el magnífico Templo de Luxor, con su impresionante avenida de las Esfinges que lo unen al anterior.

Caminar entre estas impresionantes esculturas no dejará nunca de sorprenderte.

Un dato interesante es que frente al Gran Lago hay un pequeño monumento en el que, según la tradición, deberás dar 7 vueltas y traerá mucha suerte a tu vida, inténtalo, toda buena energía suma.

Aquí llego el momento de despedirse del Río Nilo Egipto, disfruta una última noche en la embarcación.

Río Nilo Egipto     

Día 6: Luxor-Hurghada, Mar Rojo

Después de haber visitado la zona Este de Luxor el día anterior, toca cambiar de lado, el Oeste te espera con sus impresionantes atractivos.

Comienza el día con un tour que te guiará hasta el famoso Valle de los Reyes, el sitio arqueológico más rico del mundo, con 62 tumbas, 10 de ellas abiertas al público; entre las más destacadas está la Tumba de Tutankamón.

Estas maravillas del mundo egipcio te impactarán con sus jeroglíficos que se conservan en muy buen estado con su pintura casi intacta y una calidad en sus detalles única; algo más que impresionante si consideramos que son obras realizadas milenios atrás.

Sigue tu camino hacia el extraordinario Templo de Hatshepsut (Deir al-Bahri), de gran relevancia histórica ya que fue construido para la única mujer que gobernó Egipto como faraón.

Posterior a ello, los Colosos de Memnon, los últimos vestigios del templo de Amenophis III, serán otro de los atractivos que podrás admirar.

Después de un día repleto de intensa actividad, será tiempo de cambiar de rumbo, despedirse del Río Nilo Egipto y dirigirse a la bella ciudad de Hurghada, en el Mar Rojo.

Río Nilo Egipto     

Día 7 y 8: Hurghada

Ya instalado en un cómodo hotel, este día dedícalo a pasear por esta bonita ciudad a orillas del Mar Rojo.

Hurghada, te cautivará con sus playas de aguas azules transparentes y calmas; una ciudad muy bien preparada para el turismo. Entre las actividades más recomendadas el snorkel y buceo están en el top 5, con arrecifes muy bonitos para visitar.

El recorrido por la ciudad no tiene desperdicio, es tu oportunidad para conocer algo de la vida local, además podrás encontrar tiendas y comercios de todo tipo, aprenderás a lidiar con grandes vendedores, también habrá una amplia oferta gastronómica, la carne de camello es una opción.

La Mezquita El Mina Masjid, con una arquitectura que deslumbra, es de los atractivos imperdibles, también es lindo pasear por la marina y más si es de noche, tampoco puede faltar un safari para conocer el desierto y la vida de los beduinos (nómades), hay varias propuestas para hacerlo.

Por último, busca un lugar para disfrutar de las noches estrelladas en el desierto, lo amarás.

Ten tu cámara siempre lista, las fotos en este destino serán un valorado recuerdo.

Río Nilo Egipto

Día 9: El Cairo

Si a tu llegada sentiste que te quedó incompleta tu visita a la bella capital egipcia, aquí vas a poder aprovechar para descubrir más de un destino sorprendente.

En este día el tour por la ciudad comienza en el Museo Egipcio donde se encuentran los tesoros de la tumba de Tutankamón; la próxima parada será en el área del copto del antiguo Cairo, allí está la iglesia colgante una de la más antiguas de Egipto.

Continúa hacia la Mezquita de Mohamed Ali, que se asienta majestuosamente en la cumbre de la Ciudadela de Saladin; después sigue camino hacia el bazar ubicado en El Cairo antiguo, Khan El Khalili, pasea por sus callejones en forma de laberinto, familiarízate con los vendedores hay varios locales de souvenirs y cafés.

Día 10: Despedida

Después de un circuito intenso en este increíble viaje con “Lo Mejor De Egipto En Crucero Por El Río Nilo” llega el momento del adiós a un destino fascinante; lo bueno es que puede ser un inicio para seguir conociendo Egipto o lanzarte a nuevos viajes internacionales. Te lo mereces, anímate a viajar más!

 

Cotiza tu viaje