17 Spots & Antros en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta que deberías visitar

¿No te ha pasado que vas a un lugar de vacaciones y no sabes cuáles atracciones visitar? Si tu respuesta fue sí, no soy el único entonces. Para hacerte la vida más fácil, me di a la tarea de seleccionar algunos establecimientos a los que he ido y en los que encontré deliciosa comida, excelentes bebidas y buen ambiente, ¡la combinación perfecta!

¡Vamos a dar un tour!. El recorrido empieza en la Cruz de Huanacaxtle y termina en la zona romántica de Puerto Vallarta:

1. Tacos on the Street.

Primera parada: la especialidad de México, los tacos. Si te encuentras en la Riviera Nayarit, debes de ir a La Cruz de Huanacaxtle donde encontrarás los mejores tacos de la zona, con distintos tipos de salsa y por supuesto, no puede faltar, un exquisito guacamole. No olvides el postre: flan casero.

2. La Negra.

Este lugar está súper “relax”. Ubicado en Bucerías, cada noche hay un DJ que ambienta de una manera increíble. Encuentras una rica variedad de comida; te recomiendo el sashimi. También podrás beber diferentes tipos de cerveza artesanal.

Algunas mejoras para nuestra guarida tropical @la_negra_cerveceria

A post shared by La Negra Cerveceria + Sabor (@la_negra_cerveceria) on

3. De Santos.

Llegamos a Puerto Vallarta, empezando por la Marina. El dueño de este lugar es una reconocida persona en México: el baterista del grupo Maná, Alex. Encontrarás pizzas a la leña y un buen vino tinto, después puedes pasar un buen momento en compañía de tus amigos ya que además de ser restaurante, es un bar.

4. Benitto’s.

Sin irnos tan lejos, caminando sólo unos metros más, está Benitto’s Paninoteca Bar; no hay nada como disfrutar de la música en vivo. Aquí hay noches temáticas, como Miércoles de Princesas (cocteles gratis) o Viernes Coqueto (vino y fondue).



5. La Federal.

A unos pasos de Benitto’s, en La Federal puedes probar, una gran diversidad de comida mexicana: guacamole con totopos, sopes, tacos, sopa de tortilla y bebidas tanto nacionales como internacionales. Este restaurante maneja un concepto estilo “cantina”, pero con clase.

6. Abolengo.

De la zona de La Marina nos vamos a Fluvial, directamente a Abolengo; ¡qué buena fiesta se vive ahí! Si te gusta el mariachi, aquí lo podrás disfrutar al máximo.

¡Disfruta tu domingo con nosotros!?#sunday #abolengovallarta #soydeabolengo #puertovallarta

A post shared by Abolengo (@abolengovallarta) on

7. Florios, Fluvial.

Hay dos Florios en Vallarta, pero el que te recomiendo es el que se encuentra en Fluvial. Deliciosas pizzas a la leñas, con el auténtico sabor ítalo-argentino, pastas frescas, choripán y, por supuesto, vino.

#floriosfluvial #tulugarfavorito #floriosvallarta #felices #losesperamos

A post shared by Florios Vallarta (@floriosvallarta) on

8. La Madalena.

Saliendo de Fluvial, a un lado del club nocturno Strana está Madalena, un lugar completamente nuevo. Tiene pocos meses de haber inaugurado pero es garantía de diversión y calidad. La comida es deliciosa y la gran atracción aquí es el shot de mezcal con alacrán, ¡no lo dejes de probar!

Vive experiencias inolvidables con nosotros. #lamadalenapv #cantinadepuerto #LM #elmejorlugar

A post shared by La Madalena Puerto Vallarta (@lamadalena_vallarta) on

9. La Bodeguita del Medio.

Ahora nos vamos hasta el malecón. Este lugar tiene un ambiente y vibra muy buena. El solo hecho de llegar ahí es suficiente para contagiarte del buen ambiente. Los mojitos son la especialidad.

#LaBodeguitadelMedioPuertoVallarta #salsa #bachata #puertovallarta #malecon #dance

A post shared by Raul Montemayor (@raul_montemayor) on

10. The Jazz Foundation.

Ahí mismo en el malecón, avanzamos unos pasos y llegamos a este lugar. Los amantes de la música, y sobre todo del jazz, podrán disfrutar de fantásticas interpretaciones del género. La comida es espléndida y la música en vivo es excepcional.

Jazz Foundation, Puerto Vallarta

A post shared by Katy Merk (@latelykaty) on



Viernes?recordando la buena música @langarica10 ???? #lagarfield

A post shared by Mayela Gutiérrez Joch (@mayelajoch) on

11. Sí Señor.

Nos movemos unas cuadras del malecón y nos vamos a este restaurante, el cual presenta una vista increíble ya que se encuentra en una parte alta. ¡Nada como la comida mexicana!

Emily's favorite restaurant. The food!!! #realworldPV #adventuresofbrauerandcamacho

A post shared by Michael Olsen (@badfish006) on

12. Bar Morelos.

A espaldas del malecón lo podrás encontrar. Bar Morelos es perfecto para la precopa. Algo que aún no puedo superar, es el martini de mazapán; aquí lo conocí y se me hizo muy gracioso. Mientras pasas un buen rato, disfrutarás del buen sabor de su pizza o alitas.

Los sábados se viven mejor en #barmorelos. ? #mezcalería #saturday #drinks #party #friends

A post shared by Bar Morelos (@barmorelos) on

Ladies night y proyecto M #barmorelos #music #live #mezcaleria #puertovallarta

A post shared by Bar Morelos (@barmorelos) on

13. Murphy’s.

Este es un pub irlandés en donde te emocionarás y gritarás mientras ves los mejores eventos deportivos transmitidos en sus televisores. Hay exquisita comida, música en vivo y hasta una mesa de billar para jugar con tus amigos… además, cuenta con una vista increíble.

14. El Patio de mi Casa.

Nos movemos del malecón, caminamos por la calle Guerrero y encontramos El Patio de mi Casa. Me encanta que llevan variedad de grupos para tocar en vivo, normalmente jazz. Pizzas, ensaladas y tartinas para gozar con una buena bebida.

Imagina (en acústico) por @regina_zerene en Puerto Vallarta. 😀 ?

A post shared by Geovanni Trujillo (@mictlan.x) on

Todos en Golden Ganga y pues yo con Jazz Gitano 🙂 ♡ #AndPizzaNight

A post shared by Nalie (@natalielilleyr) on

15. Los Muertos Brewing.

Existen dos; aunque el que está ubicado en la Av. Francisco Villa va tomando fuerza, el que te recomiendo es el que está por Olas Altas, en la calle Lázaro Cárdenas. Todos los días hay “Hora Feliz” de 4 a 6 de la tarde. Ofrecen gran variedad de platillos, entre ellos: pizza, hamburguesas y diversos postres.

a craft brew oasis in a sea of pacifico (not that i was complaining) | los muertos brewing in viejo vallarta, jalisco, mexico ?

A post shared by B E Y O N D O R D I N A R Y (@beyondordinaryguides) on

16. Hacienda Alemana.

Caminamos algunos metros hacia la calle Basilio Badilla y encontramos este restaurante con menú para todos los gustos, hasta para los vegetarianos. Abierto para disfrutar desde el almuerzo hasta la cena. Todos los días tienen promociones; si vas en bicicleta o moto, los días jueves y viernes tienes un 20% de descuento en tu cuenta final. ¡Pedaléale!

Música en vivo @haciendaalemana.pv.biergarden #puertovallarta #zonaromantica #cena #biergarten

A post shared by Hacienda Alemana PV (@haciendaalemana.pv.biergarden) on

17.  116 Pulpito.

Para finalizar el recorrido, caminamos un poco más hasta la calle Púlpito. Cerca del famoso muelle en forma de vela (Muelle Los Muertos) encontrarás 116 Pulpito. Los martes son de margaritas 2×1 y los miércoles de mojitos 2×1. ¿Imaginas estas promociones con una deliciosa slider de camarón o pizza de calamar?

Lunes de #Tapas @ 116Pulpito ⚓️?? #TapasNight #Tapas #Pinchos #LiveMusic #PuertoVallarta #116Pulpito

A post shared by 116 Pulpito (@116pulpito) on

#116Pulpito #DrinkMore #PuertoVallarta #VisitMexico #VisitPuertoVallarta ⚓️ #Repost de: @edvaldrete

A post shared by 116 Pulpito (@116pulpito) on

En algunos lugares hacen noches especiales en las que puedes consumir algunas bebidas sin pagar nada; consulta sus redes sociales o sitios web oficiales.

¡Ya tienes el recorrido perfecto para tu siguiente visita por esta zona! No trates de hacerlo en un día, tómate tu tiempo y disfruta de cada establecimiento. Puedes pedir la especialidad del lugar o bien, la recomendación de los meseros.

Cotiza tu viaje