La mejor época para visitar la Riviera Nayarit

Si has decidido que tu próximo viaje será a la Riviera Nayarit o estas considerando realizar tu próximo viaje a este lugar, aquí te diremos la mejor época para hacerlo y con muy buenas razones que no puedes dejar pasar para disfrutar de este centro turístico de México.

Estar de vacaciones es increíble, pero lo es más cuando visitas un nuevo lugar en el que tendrás muchas opciones para poder disfrutar, relajarte, divertirte y conocer. La opción de viajar varia según tu trabajo o la escuela de tus hijos, en México hay temporadas altas y bajas que nos permiten saber la cantidad de gente que habrá en el lugar o si los precios estarán un poco más altos que de costumbre. Hay muchos factores que tomamos en cuenta a la hora de planear un viaje y uno de los principales es justamente la fecha en que lo haremos.rivieranayarit

La Riviera Nayarit es un destino único debido a que tiene de todo, playa, diversión, aventura, cultura, comida deliciosa y un clima excelente. Además es uno de los principales destinos turísticos para los amantes del golf, ya que cuenta con 7 campos de golf de clase mundial.

¿Que  hacer de visita en la Riviera Nayarit?

Es precisamente en marzo del 16 al 30 que se llevara a cabo la Regata Copa México 2014, en la que alrededor de dos mil participantes y 400 embarcaciones competirán en las aguas de Bahía de Banderas, buscando colocarse entre los mejores veleristas del mundo. Es importante destacar que La Secretaría de Marina Armada de México, participará en esta edición con 120 veleristas distribuidos en distintas categorías para mantener una vigilancia constante por cielo, mar y tierra para salvaguardar tanto a participantes como visitantes durante el evento.

Una de las mejores épocas para visitarlo es en semana santa que este año se llevaran a cabo del 13 al 20 de abril, una de las fechas favoritas para visitarlo a la par con las de verano debido a que puedes disfrutar aun más del sol, mar y arena, es en Julio que se lleva a cabo del 17 al 19 el 8º Torneo de Pesca de pez marlin y atún, un evento que sin duda pueden disfrutar niños y adultos.

Para los amantes del deporte, la Riviera Nayarit tiene el 23 de noviembre el Medio Maratón Turístico, certificado con el mas atractivo recorrido turístico de México, ya que se lleva a cabo entre extraordinarios escenarios naturales, campos de golf, infraestructura hotelera, vistas al mar y 10 kilómetros de canales navegables. También es uno de los pocos lugares en México que permiten practicar el surf, razón por la que es elegida por muchos para subirse a su tabla y disfrutar de la belleza del lugar.

travelbymexico

En diciembre se llevara a cabo el Desafió de Árbol de Navidad Reciclado a lo largo de la calle Lazado Cárdenas, iluminado por la noche se competirá por los árboles de navidad hechos de plástico reciclable, Para crear conciencia sobre la importancia de reciclar y ayudar al planeta, sin duda un evento para compartir con la pareja o la familia con un mensaje importante en una época muy famosa por compartir tiempo de calidad con nuestros seres queridos.

La lista de actividades es muy grande, sin importar la fecha en que viajes siempre habrá un evento al cual asistir, alguna fiesta patronal, un festival del cual podrás disfrutar, la Riviera Nayarit es un lugar cálido y sus habitantes se esfuerzan por hacerte sentir como en casa de tal manera que los días se irán rápido y te quedaras con ganas de volver pronto. Es un destino muy rico en cultura, debido a que alberga diversas etnias como el Cora y los Huicholes, ambos muy famosos por la manera de expresar sus creencias en el arte. Siendo precisamente los huicholes quienes han logrado exponer sus obras no solo en México sino también internacionalmente en diversas galerías, visitar el lugar donde se crea el arte huichol en la Sierra Madre Occidental es un viaje de aventura y por su puesto de aprendizaje.La comida deliciosa, la arquitectura, la playa, los recorridos y todo lo que la Riviera Nayarit tiene para ti no permitirán que te aburras en ningún momento, harán de tu estadía una de las mejores y podrás conocer mucho también de su historia a cualquier lugar que vayas.

Puedes planear tu viaje con anticipación, muchas veces se ofrecen paquetes bastante buenos que no puedes dejar pasar, (revisa aquí) los hoteles son una garantía de comodidad y buen trato del cual no encontraras queja alguna. En cuanto a la manera de llegar depende mucho el medio que sea, algunas aerolíneas permiten comprar vuelos mucho antes de la fecha a un precio no tan elevado como cuando lo haces en temporadas altas dentro del país.



visit mexico

No cabe duda que la Riviera Nayarit es uno de los destinos que alberga actividades para todas las personas según sus gustos y edades, ya sea que viajes solo o acompañado aprovecharas cada instante en este paradisíaco lugar.

¿Listo para planear tu próximo viaje?

Cotiza tu viaje